Conecta con nosotros

Contra todos

“No es motivo para pedir la vacancia del presidente”

El excongresista Virgilio Acuña es representante del Frente Patriótico Nacional, el partido que promueve la liberación y presidencia de Antauro Humala. En la encerrona de su casa, responde por zoom nuestras urgentes preguntas, en torno a los audios que presentó el congresista Edgar Alarcón, congresista de Unión por el Perú. Miradas diferentes, un mismo Antauro.

Publicado

el

“No es motivo para pedir la vacancia del presidente”

¿Qué opinas de la moción de vacancia presidencial aprobada por el Congreso?

La discusión es la falta de respeto a las instituciones. Es la desesperanza diaria a los 22 millones de peruanos.

¿Crees que Martín Vizcarra cometió algún delito con los audios?

Hay dos cosas. Los temas de las conversaciones de Vizcarra, ese interés de encubrir la verdad y manipular la información, y, paralelamente, un Congreso que pretende actuar con una vacancia, sin tener la comprobación correcta de la investigación, sin respetar los procesos. Hay que recordar que el tema del señor Richard Cisneros está en proceso de investigación, lo que hubiera ocurrido es continuar con el estudio de los videos, en vez de presentar los audios, y así no crear en la sociedad una psicosis social de caída de la democracia, el enfrentamiento entre poderes. El gran problema de Vizcarra es haber pretendido manipular la información en un proceso investigatorio.

¿Fue una vacancia Express como dicen muchos?

Yo considero mucho apresuramiento en pretender de formular una vacancia presidencial. Como autoridad, respetemos el concepto de la racionalidad. No te olvides que el mundo cambió en el siglo XVIII, primó la razón, es lo que faltó: la racionalidad para plantearlo.

¿Es argumento de vacancia la de un mandatario que quita la confianza a su asistenta?

Es apresuramiento, y falta la racionalidad para pedir una moción de vacancia. El presidente se equivoca al querer manipular. Para mí, no es motivo para pedir la vacancia del Presidente. Lo que uno quiere es construir instituciones. Junto a la palabra razón, existe la tolerancia, y la palabra fraternidad, de la revolución francesa. En el Perú, una crisis económica es lo que se debe priorizar: la racionalidad, la tolerancia, la fraternidad. Sin que eso sea encubrir los delitos que otro funcionario pueda cometer.

¿Es conveniente adelantar o atrasar las elecciones?

No. No lo es. Debemos respetar los tiempos

¿Crees que lo vaquen?

No sé. Si ayer estaban las aguas muy movidas, creo que hasta el 18 de septiembre cuando se presente el Presidente en el Congreso, no creo que pase la vacancia. Dependerá de los congresistas.

Antauro no la hace para las presidenciales.

Yo aspiro por continuar en esa lucha de la inscripción de Antauro y la aspiración que postule. Buscar su libertad y alcance la Presidente de la República.

¿Cuál es tu futuro político?

Yo estoy en el frente patriótico, impulsando la candidatura de Antauro. En diciembre o enero, se verá si voy en la plancha o postulo al congreso. Pero estoy concentrado en la libertad de Antauro. Promuevo la recolección de las firmas para la Ley de Amnistía en el Congreso de la república para la libertad de él. Lo hago desde hace un año. Empezando por la gente del ‘Andahuaylazo’. Yo conozco a mucha gente de Huancavelica, Amazonas, Piura, de diferentes regiones, que cumplen penas que defendieron los derechos de sus comunidades. Son miles de presos políticos.

Seguir leyendo

Contra todos

La Palta Infeliz de la Semana

Publicado

el

La Palta Infeliz de la Semana

Es el hombre y pieza clave de César Acuña en el congreso, evade los juicios y corolarios, para hablar de patos rengos, sofocado entre el ser y no ser de la filosofía del pato, a veces cojea, algunas veces ampayado en el dormir de los sueños justos, con la columna acaracolada quizá en una reunión o franca-chela.

Cuando habla espanta a los niños. Su rostro nos recuerda a la comida italiana popular, pero, en realidad, está ahí de vocero porque sueña con ir en la plancha presidencial de Alianza para el Progreso para el 2021. Su jefe, en medio de los millones, ha dicho que tener a un Exvicepresidente es ay, ¿ay qué? Ay qué rico. Y le da más caché. Nadie de sus asesores comprende nada.

Tiene de adversarios otras paltas adentro del partido. Digamos que está siendo la cara confrontacional y de experiencia para opacar a Luis Iberico Núñez y a Luis Valdez Farías. Eso sí, después de tantos desencuentros, Iberico la tendría facilita y con una buena lavada de cara. “Se mata solo”, dicen sus cercanos.

Seguir leyendo

Contra todos

LOS ARCHIVOS SECRETOS SUQ: ENCUESTAS PRESIDENCIALES TENEBROSAS

Publicado

el

LOS ARCHIVOS SECRETOS SUQ: ENCUESTAS PRESIDENCIALES TENEBROSAS

Después de la tempestad política llega la resaca (congresal), conjuntamente, un leve descenso en la pegada del Nuevo Coronavirus, nos caen a pedradas las encuestas los que ya empezaron a colocar a sus candidatos favoritos. Hay unos que, no mueven ni un dedo y aparecen arriba, oh. Otro, los eternos candidatos acostumbrados al billete amigo se estancan, y los que se aproximan están en tinieblas. No se preocupen, nosotros también tenemos algunos indicadores que rocían de alcohol 70 esta opaca realidad que nos toca a cabezazos para el 2021. Como si el 2020 no fuera suficiente . Desde los confines de la ciudad se rescataron estas líneas delicadas en su recitar ¡Los Archivos Secretos SUQ llegaron para alegrarnos en medio de esta primavera cachosa! Aguante, mi gente.

Sabía Ud. Que:…Roque Benavides ganaría en las primarias del Apra por una mina de votos.
Sabía Ud. Que:…George Forsyth escribiría realmente su apellido como ‘Forzay’ para que los que no son como él no lo vean rubio.
Sabía Ud. Que:…Julio Guzmán correría para anunciar su candidatura el Día de San Valentín del 2021.
Sabía Ud. Que:…que Richard Swing sería el talón de Aquiles de Daniel Urresti.
Sabía Ud Que:…Keiko intentaría la Presidencia por tercera vez y perdería por tercera vez también.
Sabía Ud. Que:..César Acuña anhela una buena plancha presidencial, pero se planchó el rostro.
Sabía Ud Que:… La izquierda peruana no es unida porque es hundida.
Sabía Ud que: …Nadine Heredia viviría de los brownies de zanahoria.
Sabía Ud. Que: …FREPAP es una proyección del hincha ‘El Israelita’, pero sin carisma.
Sabía Ud. Que:….Acción Popular golpea Palacio porque no tiene timbre (ni líder).
Sabía Ud. Que:…Verónika Mendoza tiene una Glave crisis.
Sabía Ud. Que:…este gobierno no tendrá representantes de cara al 2021 porque los borrará.
Sabía UD que:….la Derecha Bruta y Achorada tiene cara De Soto.
Sabía UD que:….el PPC es un fantasma de los ochentas.

(Actualización, próximo Miércoles).

Seguir leyendo

Contra todos

COSAS DE DRAGON FLIX

Publicado

el

COSAS DE DRAGON FLIX

Dragon’s Dogma da la talla ahora en Netflix, después de ser un distinguido juego, en su versión Dark Arisen, llegó hasta PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Ahora es el estreno del anime de Dragon’s Dogma en la popular plataforma. Si te gustó Castlevania, también puede fascinarte.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 22 horas

Portada 24 setiembre 2020

Últimas noticias

Actualidadhace 3 horas

D’ONOFRIO PRESENTA PROYECTO: RECICLA CERCA DE TI

D’Onofrio, marca icónica del portafolio de Nestlé Perú, presentó el proyecto “Recicla Cerca de Ti”, que busca facilitar el hábito...

Nueva botella inspirada en el envase de hielo Nueva botella inspirada en el envase de hielo
Paladareshace 10 horas

Nueva botella inspirada en el envase de hielo

Debido al confinamiento y el cambio de la vida social de los ciudadanos han surgido nuevas tendencias y formas de...

Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen
Paladareshace 10 horas

CAFÉ HANKUNA: Descubriendo las notas de este gran producto y su nueva imagen

La pandemia no ha sido excusa para frenar las actividades y de las metas planteadas por parte de los gestores...

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima
Paladareshace 10 horas

RUTH GARCIA DIAZ: Los sabores reales de Chiclayo en Lima

La chef Ruth García tiene mucho que contar, pues sus recuerdos en los fogones son desde que era niña, pues...

Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 24 setiembre 2020

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra
Políticahace 10 horas

Tras la inscripción de Roque Benavides en el Apra

El secretario general del Partido Aprista, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción del millonario empresario minero Roque Benavides en las...

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia
Políticahace 10 horas

Fiscal Rocío Sánchez reveló recibir presiones y evalúa su renuncia

La fiscal Rocío Sánchez indicó que está evaluando su renuncia al caso Los Cuellos Blancos del Puerto porque aseguró recibir...

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación. La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otros se encuentra en su última etapa, informó el fiscal de Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez. "Estamos en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y demás investigados por los delitos de lavado de activos, organización criminal y otra pluralidad de delitos menores", declaró el fiscal a Canal N. Pérez Gómez recordó que la fiscalía tiene un diseño de trabajo que contemplaba concluir la investigación a Fujimori Higuchi este año, la cual fue afectada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, rechazó insinuaciones sobre una supuesta interferencia en el nuevo proceso electoral. Mencionó que el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela informó del retraso que sufrieron las actividades presenciales de la investigación, pero al retomarse las diligencias, se espera concluir la etapa preparatoria este año. SE VERIFICARÁ SI INCUMPLIÓ REGLAS Sobre el caso de Carmela Paucará, ex secretaria de Keiko Fujimori y recientemente nombrada miembro del CEN de Fuerza Popular, el magistrado advirtió que la excandidata presidencial debía cumplir ciertas restricciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones que le otorgó detención domiciliaria. Enfatizó que entre las reglas de conducta que debía mantener figura no sostener comunicaciones directas o indirectas, por ningún medio, con personas que también son sujetas a investigación.
Políticahace 10 horas

Investigación preparatoria a Keiko está en la recta final

La investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los delitos de lavado de activos, organización criminal y...

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud
Políticahace 10 horas

Frepap presenta proyecto para mejorar calidad del servicio en salud

La bancada del Frepap presentó un proyecto de ley que modifica artículos de la Constitución Política con la finalidad de...

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa 7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa
Actualidadhace 11 horas

7 consejos útiles para un adecuado reciclaje desde casa

En el Perú se generan alrededor de 20.000 toneladas de residuos sólidos al día y aunque solo se recicla el...

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30 Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30
Economíahace 11 horas

Empresas pueden fraccionar deudas tributarias con Sunat hasta el día 30

El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para que las empresas soliciten el fraccionamiento de la deuda tributaria...

Prueban Metro de Lima en modo automático Prueban Metro de Lima en modo automático
Economíahace 11 horas

Prueban Metro de Lima en modo automático

Los trabajos para dotar de un transporte seguro y eficiente a los ciudadanos continúan adelantye, y el Ministerio de Transportes...

Capturan a asesino de comerciante Capturan a asesino de comerciante
Actualidadhace 12 horas

Capturan a asesino de comerciante

Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, capturaron a un delincuente, que atacó a balazos a dos hermanos en Ventanilla. Uno de ellos...

Caen en pleno asalto Caen en pleno asalto
Actualidadhace 12 horas

Caen en pleno asalto

Tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron capturados cuando asaltaban una farmacia en Carabayllo. Wilmer Eduardo Pacherres (41),...

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria
Actualidadhace 12 horas

Piden prisión para capitán y 3 suboficiales de La Victoria

Alejandro Arteaga Un capitán de la Policía y tres suboficiales podrían terminar en la cárcel debido a la solicitud del...

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales
Variedadeshace 12 horas

UCV FEST a beneficio de las ollas vecinales

Esta pandemia ha complicado la situación de muchas familias que a diario acuden a ollas vecinales para poder alimentarse. Conscientes...

La Palta Infeliz de la Semana La Palta Infeliz de la Semana
Contra todoshace 12 horas

La Palta Infeliz de la Semana

Es el hombre y pieza clave de César Acuña en el congreso, evade los juicios y corolarios, para hablar de...

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual
Variedadeshace 12 horas

Estudiantes de Lima y regiones recibirán capacitación virtual

Del 5 al 9 de octubre 20 estudiantes de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte (UPN)...

Butrón no pudo evitar la derrota Butrón no pudo evitar la derrota
Deporteshace 12 horas

Butrón no pudo evitar la derrota

Ivlev Moscoso Atajó un penal y se esforzaba por mantener su arco invicto, pero la calidad de sus compañeros no...

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta “Nubeluz 25 años” ya está de vuelta
Variedadeshace 12 horas

“Nubeluz 25 años” ya está de vuelta

“Nubeluz 25 años” el show de la nube más querida se muda a la plataforma de Movistar Play. Luego del...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.