Conecta con nosotros

Salud

NO BAJES LA GUARDIA ANTE EL COVID

Publicado

el

NO BAJES LA GUARDIA ANTE EL COVID

Durante las últimas semanas observamos que el Perú registra una tendencia a la baja en las cifras de fallecidos como de nuevos contagios, pero el coronavirus continúa causando muertes y contagios por todo el mundo, y se espera que lo siga haciendo más tiempo.
Por ello aún no debemos confiarnos y bajar la guardia, restando importancia a las medidas de seguridad para hacer frente a esta pandemia. Recordemos que uno de los principales problemas que presenta el covid-19 es que la mayoría de las infecciones son asintomáticas o con síntomas muy leves y que estas personas igual contagian. Mucho de los brotes registrados están relacionados con actividades sociales, por ello, un levantamiento completo de la cuarentena podría traer nuevos casos. Debemos tener en cuenta que la pandemia no termina y es muy importante el esfuerzo colectivo de la población para continuar con las medias de seguridad, con los protocolos de bioseguridad y el aislamiento en caso de presentar síntomas.

RECOMENDACIONES
Lávese las manos frecuentemente de esta forma con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.
Recuerda al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos; ya que estas pueden contaminar los objetos o las personas que toquemos
 Mantén un distanciamiento social con todas las personas en especial con aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre, ten en cuenta que si estas personas están con infección de covid puede propagar pequeñas partículas que contienen el virus y puede inhalar el virus de no tener la distancia debida.
 Además, no olvides que, si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, debes acudir a atención médica, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria.
Por otro lado, recordemos que nuestro sistema inmune él es el encargado de neutralizar y combatir cualquier agente que dañe nuestro organismo. Por ello, es importante contar con un sistema inmunológico preparado para poder combatir esta infección u otras; y debemos reforzarlo.
Contar con un sistema inmunológico competente y optimo, para plantarle batalla a cualquier virus, es imprescindible una alimentación rica en proteínas y vitaminas.
Dentro de las vitaminas más importantes que necesita nuestro organismo es la vitamina C, que sirve para fortalecer las defensas, además de mejorar el parénquima pulmonar es decir mejorar las células del pulmón, logra producir colágeno encargado de la cicatrización, controla también nuestros niveles de glucosa y presión arterial; y altas dosis de esta vitamina permitirán reducir los riesgos de contraer enfermedades infecciosas.
Puedes visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882
CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Salud

Dolores articulares y vitamina c

Publicado

el

Dolores articulares y vitamina c

¿Sabías que el dolor y la inflamación en las articulaciones puede ser causado por la artritis reumatoide, la osteoartritis, lesiones por tensión repetitivas, por el desgaste y por otras lesiones?

Este dolor puede ser debilitante para la salud y el bienestar y causar una molestia crónica. Las vitaminas ayudan a mejorar la salud ósea y de las articulaciones y a disminuir la inflamación provocada por trastornos autoinmunes y lesiones, para aliviar el dolor. Las investigaciones realizadas sugieren que existen determinados factores que aumentan el riesgo de padecer estas enfermedades; la obesidad, la herencia, la raza, y el excesivo ejercicio físico y determinadas ocupaciones y actividades laborales. Estas enfermedades pueden presentar como manifestaciones clínicas dolor articular, la limitación de los movimientos, deformidad, inestabilidad, rigidez, crujidos y, ocasionalmente, grados variables de tumefacción o incluso derrame sinovial.

¿Por qué es tan importante la Vitamina C para nuestros huesos y articulaciones?

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir la inflamación en las articulaciones. Un estudio publicado por «Artritis y reumatismo» en junio de 2005 mostró que la suplementación con vitamina C ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Este ácido puede causar inflamación y daño en las articulaciones.

La vitamina C mejora la salud ósea y disminuye la inflamación y el dolor crónico en las articulaciones. Si no incluyes la suficiente vitamina C en tu dieta es posible que tus huesos sufran deficiencias por la falta de un nutriente que es fundamental para ellos. Los huesos son los encargados de proteger los órganos blandos, es muy importante mantenerlos fuertes y sanos.

Estudios científicos certifican que la vitamina C tiene un papel muy beneficioso para prevenir la baja densidad mineral ósea. También se cree que ayuda en la prevención del avance de la osteoporosis en los huesos, así como modera los síntomas de la artritis.

Podemos concluir que la vitamina C es muy importante para las articulaciones y huesos, no solo para mantenerlos sanos, sino porque influyen en la absorción de otros minerales y proteínas como el colágeno.

Si vas incluir un suplemento alimenticio a tu dieta para obtener la dosis diaria necesaria de vitamina C, asegúrate con la MEGADOSIS DE VITAMINA C.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.:  5778542

Seguir leyendo

Salud

HIGADO GRASO

Publicado

el

HIGADO GRASO

Cuando se habla de hígado graso, nos referimos a la acumulación de grasa en más del 5%, es decir dentro de las células hepáticas, a diferencia de la esteatohepatitis que es una inflamación grasa del hígado que no es debida a hábito alcohólico, que puede desencadenar en una fibrosis o cirrosis hepática

Este puede ser de 2 tipos  hígado graso alcohólico este por consumo de alcohol e hígado graso no alcohólico este asociado con la obesidad, la diabetes y el aumento de los triglicéridos en sangre.

Existen varios factores que pueden causar o contribuir para desarrollar hígado graso:

  • Obesidad: causa inflamación además puede promover la acumulación de grasa en el hígado, como las personas que tiene exceso de grasa en zona abdominal.
  • Resistencia a la insulina: aumentan la acumulación de grasa en el hígado en personas con diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.
  • Alimentación elevada de carbohidratos refinados: su consumo promueve la acumulación de grasa en el hígado, especialmente en personas con sobrepeso o resistentes a la insulina.

Los pacientes con hígado graso simple sin inflación no presentan problemas a diferencia de un hígado graso con inflación que dentro de la afectación más grave tenemos la fibrosis hepática (disminución del flujo sanguíneo a través del hígado y una acumulación de tejido cicatricial).

No existe un tratamiento que pueda reducir la grasa del hígado, pero si existen tratamientos que pueden ayudar a mejora el funcionamiento hepático como lo es CHOLO- 2, producto alemán natural que permite reducir a inflamación del sistema hepatobiliar, mejorando el funcionamiento de la vesícula además de fortalecer al hepatocito célula principal del hígado. También puedes seguir algunas recomendaciones como  aumentar la actividad física, mantener una dieta balanceada y evitar o reducir el consumo de alcohol o medicamentos innecesarios, en casos de enfermedades como la diabetes mantener controlada los niveles de azúcar como un adecuado perfil lipídico.

 

Si deseas mayor información, puedes llamarnos o visitarnos en nuestras dos sedes (la consulta médica es gratuita):

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

Seguir leyendo

Salud

La vitamina c – es un elemento imprescindible para el sistema inmunologico

Publicado

el

La vitamina c - es un elemento imprescindible para el sistema inmunologico

La vitamina C es importante para más de 150 funciones metabólicas en el cuerpo. Nuestro sistema inmunológico requiere concentraciones particularmente altas para poder reaccionar apropiadamente a los virus y otros agentes patógenos. Por nombrar sólo un par de funciones, la vitamina C es importante para la biosíntesis de las proteínas de señalización antiviral mitocondrial y el interferón, que induce toda una cascada de proteínas antivirales. Y no debemos olvidar que sin suficiente vitamina C, no hay una función de barrera efectiva de la piel y las membranas mucosas contra los virus y otros agentes patógenos.

Al comienzo de una infección se necesita una gran cantidad de vitamina C para la defensa contra la infección y esto conduce a un drástico nivel de consumo: Las concentraciones de vitamina C en las células inmunes disminuyen alrededor del 50% en cuestión de horas. Sí no se repone en cantidades adecuadas, existe el peligro de que se produzca una deficiencia de vitamina C, lo que reduce seriamente las capacidades defensivas del cuerpo.

La deficiencia de vitamina C se asocia con graves consecuencias

Es particularmente importante informar a los grupos de pacientes con un alto riesgo de deficiencia de vitamina C. Esto incluye, por ejemplo, a las personas con enfermedades inflamatorias crónicas del sistema musculoesquelético (por ejemplo, la artritis), del tracto respiratorio o de la piel (por ejemplo, el asma, las alergias, la neuro dermatitis), los órganos digestivos (por ejemplo, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa), o con cáncer. Las inflamaciones producen estrés oxidativo y consumen una gran cantidad de vitamina C.

Un síntoma clave del escorbuto es la pronunciada susceptibilidad a las infecciones, en particular de las vías respiratorias, lo que significa que la inflamación de los pulmones es una de las complicaciones más frecuentes del escorbuto y una de las causas más comunes de muerte.

Cuidado: el estrés reduce las defensas contra la infección

La vitamina C reduce a la mitad el riesgo de las infecciones por resfrío en pacientes que están estresados. En estudios experimentales, se ha evaluado el efecto de la vitamina C sobre las infecciones severas en situaciones de estrés. La vitamina C redujo la mortalidad y la severidad de los síntomas de manera dependiente de la dosis. Sí bien redujo el estrés oxidativo en los pulmones y la inflamación excesiva, al mismo tiempo mejoró las defensas inmunitarias contra los virus y las bacterias que se habían debilitado por el estrés. La vitamina C regula la respuesta de estrés excesivo del eje hipotalámico–pituitaria–suprarrenal, que afecta negativamente a las defensas contra la infección.

La mayoría de los mamíferos lo tienen más fácil. Pueden sintetizar la vitamina C por sí mismos y simplemente producir más de ella cuando están estresados. Su producción de vitamina C puede aumentar hasta 100 o 200 mg por kilogramo de peso corporal. Esto corresponde, dependiendo del peso del paciente, con 7.5 a 15 gr de vitamina C.

Sólo que esto no es suficiente para tratar con los virus la inmunomodulación es absolutamente crucial. Es la reacción inflamatoria excesiva del sistema inmunológico, que se desencadena por una infección viral, tal como una infección por el COVlD–19, la que daña el sistema inmunológico y por lo tanto aumenta claramente el riesgo, por ejemplo, de neumonías graves o de sepsis y del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). La vitamina C es uno de los inmunomoduladores endógenos más importantes, ya que activa muchos procesos de defensa contra la infección y, al mismo tiempo, protege contra la inflamación excesiva.

Estudios clínicos en China

Opiniones de expertos sobre las infusiones de vitamina C para las infecciones del COVlD–19. Publicaciones interesantes sobre el uso de infusiones de vitamina C China ya ha empezado estudios clínicos. En febrero, ya se habían iniciado tres estudios en China, que investigarán los efectos de las infusiones de vitamina C en el tratamiento de las infecciones del COVlD–19. Los resultados se esperan para el otoño como lo antes posible, pero los médicos y científicos que trabajan con el Dr. Levy recuerdan lo crucial que es la vitamina C para la defensa contra la infección. Ellos hacen un llamado al uso de la vitamina C para la prevención y el tratamiento de la neumonía asociada al coronavirus. Puede leer esto por sí mismo en: http//orthomolecular.org/resources/omns/índex.shtml

Cuando realmente sea importante: Confíe en el original

Vitamina C lnjektopas 7.5 gr es el único medicamento con licencia oficial para infusiones de dosis alta de vitamina C en Alemania y Europa. Esto significa que ha sido evaluada por el lustítuto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos en tres aspectos importantes: eficacia, seguridad y calidad.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 27 octubre 2020
_Portada_hace 22 horas

Portada 27 octubre 2020

Últimas noticias

Amado Enco Amado Enco
Políticahace 4 horas

Procurador anticorrupción, Amado Enco, renunció a su cargo debido al caso Vizcarra

Ricardo Milla Toro   Esta tarde renunció al cargo el procurador anticorrupción, Amado Enco. Luego de estar en este puesto...

Tres alimentos básicos para tener mayor energía Tres alimentos básicos para tener mayor energía
Salud y Estilo de vidahace 10 horas

Tres alimentos básicos para tener mayor energía

Las combinaciones son infinitas y está permitido comer de todo un poco, siempre que sea balanceado. Las actividades del día...

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre
Salud y Estilo de vidahace 10 horas

Conoce fácilmente el nivel de oxígeno en la sangre

La tecnología y la salud se han aliado hace mucho tiempo, pero hoy se vuelven necesarios para resolver muchos problemas...

Ganó San Martín Ganó San Martín
Deporteshace 10 horas

BREVES

Ganó San Martín Con el gol de Sebastián Gonzales Zela (80′), San Martín derrotó 1-0 a Alianza Universidad en el...

Edición digital 27 octubre 2020 Edición digital 27 octubre 2020
Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 27 octubre 2020

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad
Salud y Estilo de vidahace 10 horas

Cuatro libros para prevenir y entender esta enfermedad

El cáncer de mama es la neoplasia que más afecta a la mujer peruana y la segunda entre las que...

Al borde del colapso Al borde del colapso
Deporteshace 10 horas

Al borde del colapso

Ivlev Moscoso Por más que el técnico Salas puso a dos delanteros centros y a tres volantes ofensivos detrás, para...

En la cima En la cima
Deporteshace 10 horas

En la cima

UTC se impuso por 3-0 a Binacional y se coloca como líder del Grupo A por la diferencia de goles....

Chancones con Mario Kart Chancones con Mario Kart
Contra todoshace 10 horas

Chancones con Mario Kart

Adolescentes usan la música de Mario Kart para hacer deberes porque aumenta la productividad. La canción que suena cuando cogemos...

Tremendo empate Tremendo empate
Deporteshace 10 horas

Tremendo empate

Por la quinta fecha de la Serie A, AC Milán igualó 3-3 ante la Roma en un partido lleno de...

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial Carolina Lizárraga será precandidata presidencial
Políticahace 11 horas

Carolina Lizárraga será precandidata presidencial

La congresista Carolina Lizárraga Houghton, anunció que competirá en las elecciones internas del Partido Morado como precandidata presidencial, con miras...

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques
Políticahace 11 horas

Alianza permitirá mejorar respuestas ante ciberataques

Telefónica del Perú y la Marina de Guerra del Perú firmaron el Convenio de Cooperación Institucional en Ciberseguridad con la...

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados
Políticahace 11 horas

Mayoría de partidos elegirá a sus candidatos por delegados

Para elegir a los candidatos a la presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino, siete partidos políticos decidieron realizar...

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre
Políticahace 11 horas

Apelación a impedimento de salida se verá el 3 de noviembre

La Sala Penal Especializada de la Corte Suprema programó para el 03 de noviembre la audiencia de apelación al fallo...

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa
Políticahace 11 horas

Proyecto minero Ampliación Coroccohuayco reinicia consulta previa

El proceso de consulta previa del proyecto minero Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco reiniciará este lunes 9 de noviembre, esto tras...

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales
Políticahace 12 horas

Inpe pedirá precisar función parlamentaria en penales

La jefa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Susana Silva, informó que remitirá al Congreso de la República una solicitud para...

Economía mostró la segunda menor caída Economía mostró la segunda menor caída
Economíahace 12 horas

Economía mostró la segunda menor caída

La actividad económica en el Perú mostró la segunda menor caída entre los principales países de la región con información...

Precio del dólar cerró con una ligera valza Precio del dólar cerró con una ligera valza
Economíahace 12 horas

Precio del dólar cerró con una ligera alza

El precio del dólar avanzó ligeramente frente al sol al cierre de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de...

Presentan nuevo libro de Germán Alarco Presentan nuevo libro de Germán Alarco
Economíahace 12 horas

Presentan nuevo libro de Germán Alarco

Un panel de lujo estará hoy, martes 27 de octubre, en la presentación virtual del libro Mano invisible, desigualdad y...

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles
Economíahace 12 horas

Mipymes generan ventas por 4.4 millones de soles

Más de 4.4 millones de soles en ventas generó la tercera Rueda Virtual de Negocios 2020, desarrollada en beneficio de...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.