Conecta con nosotros

Actualidad

Niña de 6 años muere en accidente de tránsito

COMBI “PIRATA” Y TAXI

Publicado

el

Niña de 6 años muere en accidente de tránsito

Una niña de seis años de edad falleció la noche de este martes tras el choque de un taxi con una combi en el cruce de las avenidas Próceres de Huandoy con la avenida A, en el distrito limeño de Los Olivos.

La menor de edad se encontraba viajando dentro de la combi junto a su madre, luego de que esta última la recogió del colegio. Y en el cruce de las citadas avenidas un taxi impactó contra la combi, ocasionando que la niña saliera “disparada” hacia el exterior, lo que causó su muerte instantánea.

El choque dejó también a seis personas heridas, una de ella de gravedad, que junto a una mujer de siete meses de embarazo fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza.

El conductor de la combi se dio a la fuga tras el accidente. La Policía Nacional del Perú logró detener al conductor del taxi y a otros dos sujetos. Uno de ellos era el cobrador de la unidad de transporte urbano. Todos fueron trasladados a la Comisaría Laura Caller.

Según información preliminar, la combi ofrecía el transporte urbano de forma “pirata” en la ruta Pro-Huandoy.

Agentes de la PNP y personal de la Municipalidad de Los Olivos llegaron hasta la zona del accidente y acordonaron la zona. Los peritos de Criminalística y del Ministerio Público llegaron para el levantamiento del cadáver

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Qali Warma optimiza el Proceso de Compras 2023

Publicado

el

Qali Warma optimiza el Proceso de Compras 2023

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), actualizó las especificaciones técnicas de alimentos con miras al Proceso de Compras 2023, con la finalidad de asegurar el servicio alimentario escolar del próximo año.

De esta forma, el programa social del Midis recibirá, en los próximos 15 días hábiles, los aportes, las recomendaciones y las sugerencias de la industria del rubro alimentario y público en general hasta el 15 de julio. En el siguiente enlace web: https://info.qaliwarma.gob.pe/proyectos-de-especificaciones-tecnicas/ se deberán llenar los formularios donde se consigna cada uno de los productos que entrega el programa.

Dicho documento establece las características técnicas y requisitos de certificación obligatoria que los alimentos deben cumplir. La publicación incluye la variedad de alimentos que Qali Warma entregará a los escolares en el ámbito nacional el próximo año, así como los requisitos y certificaciones sanitarias que se exige para cada uno de los alimentos.

Seguir leyendo

Actualidad

Parada Militar se realizará con público

Publicado

el

Parada Militar se realizará con público

Vientos de normalidad. El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, indicó que la tradicional Gran Parada Desfile Militar con motivo de las Fiestas Patrias, volverá a ser con público, luego de dos años de pandemia del coronavirus.

El representante del Ejecutivo manifestó que se está ultimando algunos detalles para decidir si se realizará en la avenida Brasil, como era habitual, o en el Campo de Marte para que las Fuerzas Armadas entren en contacto con la población. Declaró que en los próximos días darán un comunicado al respecto.

En ese sentido, no se ha decidido si será el 29 de julio. En el 2020 el evento se suspendió y en el 2021 se realizó el 30 de julio, sin público, en el Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, con la asistencia del presidente de la República Pedro Castillo y sus ministros.

Seguir leyendo

Actualidad

Más de 600 000 peruanos habrían viajado por feriado

Publicado

el

El terminal terrestre de Plaza Norte con aglomeramiento social coronavirus distanciamiento social covid-19

Debido a las celebraciones por el Día del Campesino, Inti Raymi y Fiesta de San Juan, se prevé que más de 600,000 peruanos viajaron y realizaron turismo interno, con un impacto económico que podría superar los 60 millones de dólares, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Mediante Decreto Supremo 033-2022-PCM, el Gobierno declaró que el 24 de junio será no laborable para los trabajadores del sector público. En el caso de los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a la norma previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

“Este movimiento de los peruanos refleja que, poco a poco, se está recuperando la confianza de los viajeros. Pportunidad para que los peruanos puedan seguir conociendo nuestro país”, sostuvo Sánchez.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.