Contáctanos

Mundo

Ni Covid-19 detiene campaña electoral de Trump

Publicado

el

Ni Covid-19 detiene campaña electoral de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viajó este viernes al estado de Florida (sur) como parte de su agenda electoral para los comicios de noviembre próximo.

El mandatario sostuvo una reunión con los militares del Comando Sur para conocer acerca de las operaciones que realizan sus efectivos en algunas regiones de América Latina.

Por otra parte, el republi­cano concretó un encuentro con la comunidad migrante donde aprovechó para ratificar su política hostil con el Gobier­no de Venezuela.

Trump se mostró crítico con su contrincante electo­ral, el exvicepresidente, Joe Biden, quien le ha reprocha­do su gestión ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, enfermedad que ha colocado a la Florida como el epicentro de la pandemia en el país norteño.

Ese territorio estadouni­dense reportó este viernes un total de 11.433 nuevos casos positivos en 24 horas, lo que aumenta hasta 244.151 la cifra total de contagios. Solamente en la última semana se han reportado 66.731 nuevos diag­nósticos.

ENCUESTAS EN CONTRA

Pero Trump, además tiene en contra los resultados de las encuestas. Un sondeo de opi­nión realizado en conjunto por la firma de análisis de datos Ipsos y un medio de prensa estadounidense, da cuenta de que el 67% de los ciudadanos de ese país desaprueba la gestión de la pandemia por parte del presidente Donald Trump.

Según el reporte, el 33% de los estadounidenses considera buena la gestión gubernamen­tal de la crisis sanitaria, valor que cayó 8 puntos porcentua­les desde mediados de junio. Ello es resultado de la pérdida de confianza de independien­tes y republicanos, unido al escepticismo que los demó­cratas siempre han tenido, expresa el documento.

En cifras, el 73% de los independientes opinaron ne­gativamente (59% a mediados de junio). Mientras, el 78% de los republicanos lo aprueban (90% hace 20 días).

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Rusia anuncia registro de vacuna contra Covid

Publicado

en

Rusia anuncia registro de vacuna contra Covid

El viceministro de Salud de Rusia, Oleg Gridnev anunció este viernes, durante la inau­guración del nuevo edificio del Dispensario Oncológico de la ciudad de Ufá, capital de la república autnónoma de Bas­kortostán, que la vacuna con­tra la Covid-19 “desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya será registrada el 12 de agosto”.

Gridnev informó además que “ahora empezará la última etapa de las pruebas, esto es sumamente importante, debe­mos entender que la vacuna debe ser, ante todo, segura”.

Al mismo tiempo, el ser­vicio de prensa del Ministerio de Salud de Rusia recordó ayer viernes que “los datos de los ensayos clínicos, están bajo examen. La cuestión de su registro se decidirá sobre los resultados del examen”.

Con anterioridad, la vice­primera ministra rusa, Tatya­na Golikova había informado que el lanzamiento comercial del mencionado medicamen­to estaba planificado para el próximo septiembre.

La investigación rusa para lograr la vacuna contra la Covid-19 contó con la participación de 38 voluntarios los cuales, tras ser sometidos a rigurosos exámenes, fueron dados de alta hospitalaria los pasados días 20 y 15 de julio.

A la fecha, Rusia ha realizado 30 millones de pruebas; durante las últimas 24 horas detectó 5.241 casos activos para un total de 877.135 casos, 683.592 recuperados y 14.275 fallecidos.

El jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriyev, había adelantado que el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año y, en caso de lograrse el registro, “adelantaremos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos”.

 

ALGO MÁS

Seguir leyendo

Mundo

Levantan advertencia para viajes al exterior

Publicado

en

Levantan advertencia para viajes al exterior

El Departamento de Esta­do de Estados Unidos anunció que levanta la Advertencia Global de Salud Nivel Cua­tro y, de esa manera, retira la advertencia a sus ciudadanos para viajes internacionales.

En el comunicado hecho público por el Departamento de Estado se afirma que la medida se ejecuta en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que mo­nitorean la situación epide­miológica en la nación.

La recomendación res­trictiva fue adoptada el pa­sado 19 de marzo debido al impacto de la Covid-19. En este momento, según el De­partamento de Estado, “con las condiciones de salud y se­guridad mejorando en algu­nos países y potencialmente deteriorándose en otros, el Departamento está volvien­do a nuestro sistema anterior de niveles de asesoramiento de viaje específicos para cada país”.

Asimismo agregó que “mantenemos la recomen­dación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la natu­raleza impredecible de la pandemia”.

Este miércoles la nación norteamericana reportaba 53.685 nuevos casos de la Covid-19 en 24 horas y 1.320 nuevos fallecimientos. Con estas cifras el total de casos po­sitivos confirmados asciende hasta los 4.802.491 diagnósti­cos y 157.631 decesos, según los datos proporcionados por los CDC.

Seguir leyendo

Mundo

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil

Publicado

en

Tasa de desempleo es la más alta en Brasil

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este jueves que esa nación registra una tasa de desempleo del 13,3 por ciento, lo que representa la mayor caída desde el 2012.

Mientras, identificaron que entre los meses de pandemia de abril y junio, se reportó un crecimiento de 1,1 puntos porcentuales en relación con el trimestre de enero a marzo de 2020 y 1,3 punto porcentual en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Al respecto, se informó que en el segundo trimestre la nación tenía solo 83,3 millones de personas con algún tipo de trabajo, el número más bajo en la historia.

En este sentido, identificaron que un total de 8.9 millones de brasileños perdieron sus empleos en el período, lo que implica una reducción del 9,6 por ciento en comparación con el trimestre anterior, y una disminución de 10 millones de trabajos en relación al mismo trimestre de 2019, lo que representa un 10,7 por ciento menos.

En cuanto a la población desanimada, o personas a las que les gustaría trabajar pero dejaron de buscar un lugar, el IBGE también reportó cifras récord, con un total de 5.7 millones de personas, y “un aumento del 19,1 por ciento (más 913 mil personas) en comparación con el trimestre anterior y del 16,5 por ciento (más 806.000 personas) en comparación con el mismo trimestre de 2019”.

El informe de este instituto también arrojó cifras históricas en cuanto al número de empleados sin contrato formal en el sector privado, sector que registra un total de 8,6 millones de personas, “alcanzando el nivel más bajo, con una disminución de 2,4 millones de personas (-21,6 por ciento) en comparación con el trimestre anterior y 2,9 millones (-24,9 por ciento) en comparación con el mismo período de 2019”.

 

ALGO MÁS

El Covid-19 ha traído para Brasil una sucesión de registros negativos, siendo los trabajadores menos calificados e informales los más afectados por la crisis.

Seguir leyendo

Lo más reciente

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno
Políticahace 38 min

No existe motivación del Congreso de generar inestabilidad al Gobierno

El presidente del Con­greso, Manuel Merino, hizo un llamado a la tranquili­dad a los parlamentarios de las diversas bancadas, tras...

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú
Especialhace 38 min

Eusebio Leal y su entrañable relación con el Perú

En el verano boreal de 2016 fui designado emba­jador en este el Perú y de inmediato inicié el ciclo de...

Regalo ideal para el Día del Niño Regalo ideal para el Día del Niño
Actualidadhace 39 min

Regalo ideal para el Día del Niño

Una de las fechas más esperadas por los pequeños de casa, es sin duda el Día del Niño, y este...

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia Homenaje a enfermeras caídas en pandemia
Políticahace 39 min

Homenaje a enfermeras caídas en pandemia

Como parte del programa de celebración del mes de la Enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) realizará el...

Siguen pagando el bono de 760 soles Siguen pagando el bono de 760 soles
Economíahace 39 min

Siguen pagando el bono de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro de 760 soles...

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto
Políticahace 39 min

Primera temporada de pesca de anchoveta culmina 15 de agosto

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que el próximo 15 de agosto concluirá la primera temporada de pesca 2020...

La reforma educativa continúa La reforma educativa continúa
Políticahace 39 min

La reforma educativa continúa

La ratificación de Martín Benavides en el Ministerio de Educación significa que la reforma educativa continúa, dijo la exministra Marilú...

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas
Políticahace 39 min

Ministerio de Cultura capacita a organizaciones afroperuanas

El Ministerio de Cultura capacitó a representantes de organizaciones afroperua­nas de Arequipa, Ica, Lima provincias y Madre de Dios sobre...

Subsidio se reflejará en recibo de agosto Subsidio se reflejará en recibo de agosto
Economíahace 39 min

Subsidio se reflejará en recibo de agosto

El subsidio para los usuarios por la aplicación del bono Electricidad se verá reflejado en los recibos de luz de...

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19? ¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?
Actualidadhace 39 min

¿Cómo la tecnología puede protegernos del Covid-19?

Durante el confinamien­to, los hechos delictivos dis­minuyeron notablemente en el país, en un 84% de acuerdo a cifras del INEI....

Anuncio

PUBLICIDAD

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.