Contáctanos

Deportes

Neymar pedirá perdón

Barcelona lo obliga para volver a vestirse de azulgrana. Brasileño ya aceptó

Publicado

el

Neymar

Neymar y el Barça han llegado a un acuerdo. El brasileño ha dicho que sí al contrato ofrecido por el club azulgrana. Se trata de un pacto entre las dos partes -supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo- en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario. Neymar Jr. pasaría de cobrar 36,8 millones de euros por temporada -números revelados en su día por ‘Football Leaks’- a ingresar unos 24 millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba antes de irse del club.

Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado. Hay que recordar que las dos partes todavía tienen un litigio pendiente desde la marcha de ‘Ney’ por una prima de renovación que nunca llegó a cobrar antes de su marcha. Sin embargo, para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.

PERDON

El brasileño está obligado a pedirle perdón a la hinchada de Barcelona por haberse ido, luego de que el conjunto parisino pagara su cláusula de 222 millones de euros. Como su decisión generó mucha decepción, Neymar tendrá que mostrarse arrepentido públicamente por lo que ocurrió en el verano del 2017.

En caso de concretarse el traspaso, el brasileño volvería a conformar el tridente ofensivo con Messi y el uruguayo Luis Suárez, que le dio tanto éxito al Barcelona entre 2014 y 2017.

La “MSN” sumó 364 goles, 173 asistencias y nueve trofeos en sus tres temporadas juntos y dio forma a un triplete histórico en 2014-15: ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Griezmann rompe la estrategia

Publicado

en

Griezmann rompe la estrategia

La estrategia le funcionaba al Nápoli. Se agazapó para contragolpear al Barcelona. No tenía el balón. Los catalanes dominaban rotando la pelota, pero sin hacer daño. En la primera llegada estructurada, el equipo italiano marcó, gracias a la capacidad de Mertens. El belga remató con gran técnica. Griezmann respondió en la segunda parte con la igualdad final.

Nápoli salió con cuatro defensores, tres volantes recuperadores y tres delanteros. Mertens que iba al centro e Insigne y Callejón a los costados. Justamente los extremos retrocedían, uno se juntaba con la volante para hacer línea de cuatro y el otro iba solo un poco más atrasado que Mertens.

BARZA

El técnico catalán, otra vez utilizó a Vidal como delantero, recostado a la derecha. Mientras que Griezmann iba a la izquierda y Messi de libre en el centro. Al achicar los espacios, Nápoli no permitía que Barcelona pueda estructurar.

La estrategia de los italianos dio resultado cuando a los 29 minutos, Zielinski se fue por la derecha y sacó el centro. Callejón jaló la marca, pero Mertens que venía para atrás interceptó el balón y remató desde unos 18 metros para colocar el esférico. Un golazo con menos esfuerzo.

MERTENS

Barcelona siguió dominando pero sin hacer daño por el buen planteamiento que su rival. Pero en la segunda parte, la clave del partido fue la salida del delantero Mertens. Abandonó el campo por lesión. Busquets lo sacó del partido. Sin su mejor hombre, la estrategia de Nápoli se redujo. Eso lo aprovechó Barcelona y en una gran jugada colectiva, Griezmann empató. La jugada la generó Busquets con un gran pase a Semedo.

Nápoli intentó reaccionar. Tuvo dos manos a mano, pero en ambas fallaron los delanteros. Ya no estaba el belga. Vidal se fue expulsado por doble amarilla. En los minutos finales, pareció que ambo se contentaban con el resultado.

BAYERN

En el otro partido de la fecha, Bayern de Múnich aplastó 3-0 a Chelsea en Londres y prácticamente se aseguró la clasificación. Gnabry en dos ocasiones y uno de Lewandowski sellaron en triunfo de visita. El mismo técnico de Chelsea, Lampard se resignó ante la superioridad de los alemanes.

Alineaciones:

Napoli: Ospina; Rui, Masimovic, Manolas, Di Lorenzo, Zielinski, Demme (Allan), Ruiz, Insigne, Callejón (Politano), Mertens (Milk).

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Firpo, Busquets, Rakitic (Arthur), de Jong, Vidal, Messi, Griezmann (Fati).

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Duelo de Titanes

Publicado

en

Real Madrid y Manchester City

Duelo de titanes en los octavos de final de la Champions League, donde Real Madrid y Manchester City se enfrentarán en un encuentro que dará la vuelta a todo el mundo (3:00 p.m. hora peruana).

Pep Guardiola vuelve al Santiago Bernabéu, donde ha conseguido resultados bastante positivos cuando era entrenador del Barcelona. Aun así, el Manchester City llega tocado al ver que tiene imposible ganar la Premier League debido a la distancia de 22 puntos que tiene con el Liverpool. La competición europea es su punto fuerte esta temporada y deberá superar a un conjunto blanco que tampoco llega con demasiada confianza al encuentro.

Los de Zinedine Zidane están consiguiendo resultados muy buenos en La Liga ya que pelean palmo a palmo con el Barcelona el liderato de la competición. La eliminatoria ante el Manchester City es complicada ya que el conjunto inglés tiene una plantilla llena de jugadores de calidad que pueden hacer mucho daño al Madrid si tiene un mal día defensivo.

La plantilla con la que cuenta Pep Guardiola está caracterizada por el gran nivel de casi todos sus jugadores ya que el conjunto inglés es un equipo con mucha capacidad económica y ha realizado muy buenas incorporaciones en los últimos años.

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Mendy, Varane, Sergio Ramos, Carvajal, Casemiro, Modric, Kroos, Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Manchester City: Ederson, Zinchenko, Fernandinho, Otamendi, Walker, Gündogan, Rodrigo, Kevin De Bruyne, Sterling, Mahrez y Agüero.

En el otro partido que se jugará simultáneamente, el Olympique Lyon, jugando en casa, tratará de tumbarse al favorito Juventus de Turín, para ir con posibilidades de pelear el pasaje a Cuartos de Final, cuando se juegue la vuelta en Italia.

Seguir leyendo

Deportes

Peligran los Juegos Olímpicos

Publicado

en

Comité Olímpico Internacional (COI) y habló de frente sobre el tema que acara la atención del mundo: el COVID-19 (Coronavirus)

Dick Pound es el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI) y habló de frente sobre el tema que acara la atención del mundo: el COVID-19 (Coronavirus) y el futuro que tendrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una información dada a conocer por la cuenta de twitter @AP_Sports, Pound señaló que a finales de mayo se analizará el presente de la epidemia y se tomará una decisión.

“Ciertamente podría pasar dos meses si fuera necesario”, dijo Pound, lo que significaría posponer una decisión hasta fines de mayo y esperar que el virus esté bajo control.

“Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios “, agregó.

Y si llegó al punto de no seguir adelante, Pound especuló “probablemente estés viendo una cancelación”, se lee en la información de @AP_Sports.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Roxanne Cheesman Roxanne Cheesman
Políticahace 12 horas

Habría una red criminal al interior del Apra

Ayer por la mañana la defensa del exsecretario de Palacio de Gobierno, Luis Nava Guibert, presentó ante el Ministerio Público...

Rocío Silva Santisteban Rocío Silva Santisteban
Políticahace 12 horas

Frente Amplio retomará ley de ordenamiento territorial

La bancada del Frente Amplio impulsará el debate y aprobación del proyecto de ley general de ordenamiento territorial en el...

Alejandro Toledo Manrique y Eliane Karp Alejandro Toledo Manrique y Eliane Karp
Políticahace 12 horas

Pedido de extradición de Toledo es totalmente procedente

El legislador electo y ex militante de Perú Posible, Rennán Espinoza, sostuvo que el expresidente Alejandro Toledo debe rendir cuentas...

Manuel Merino de Lama Manuel Merino de Lama
Políticahace 12 horas

Congreso podría instalarse entre el 9 y 10 de marzo

El congresista electo por Acción Popular, Manuel Merino de Lama, estimó hoy que el nuevo Parlamento podría quedar instalado entre...

AFIRMA FRANCISCO SAGASTI DEL PARTIDO MORADO AFIRMA FRANCISCO SAGASTI DEL PARTIDO MORADO
Políticahace 12 horas

Reformas son condiciones necesarias para avanzar

Las reformas políticas y judiciales son condiciones necesarias para avanzar en seguridad, educación, salud, economía y empleo, dijo esta noche...

Yehude Simon detenido Yehude Simon detenido
Políticahace 12 horas

Yehude Simon cumplirá 10 días de detención preliminar

El ex gobernador regional de Lambayeque y expresidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno aprista YehudeSimon fue trasladado a...

Capacitan a agricultores en elaboración del compost disal Capacitan a agricultores en elaboración del compost disal
Políticahace 12 horas

Capacitan a agricultores en elaboración del compost

Para mejorar el conocimiento en el manejo y aprovechamiento de residuos orgánicos y la elaboración del compost, la Municipalidad Provincial...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 12 horas

Para Antonio Maldonado hay muchísimos elementos para pasar a juicio

Hay muchísimos elementos objetivos para pasar a juicio oral en el caso del excongresistaKenji Fujimori, opinó el exprocurador Antonio Maldonado,...

corrida de toros y pelea de gallos corrida de toros y pelea de gallos
Políticahace 12 horas

TC respalda corrida de toros y pelea de gallos

Las corridas y pelea de toros, así como las peleas de gallo, seguirán vigentes en el Perú debido a que...

Experimentos científicos Experimentos científicos
Políticahace 13 horas

Los científicos se unen ante otra epidemia: la desinformación

Las cifras del coronavirus (COVID-19) siguen en aumento desde su aparición en diciembre del año pasado. A la fecha, ha...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.