Conecta con nosotros

Política

Nadine recibe lluvia de críticas

Declaraciones de primera dama generaron reacciones en todos los partidos políticos. Expremier Villanueva cree que “está confundida” y García niega influencia en Poder Judicial.

Publicado

el

Nadine recibe lluvia de críticas

Desde diversos sectores políticos le llovieron críticas a la primera dama Nadine Heredia por las declaraciones que dio a una revista local en las que cuestionó no solo al expresidente Alan García y al expremier César Villanueva, sino se refirió también a algunas decisiones que ayudó a tomar al presidente Ollanta Humala, entre ellas el levantamiento de Locumba.

Para los entendidos quien queda mal parado con las declaraciones es el presidente Ollanta Humala, quien pierde autoridad, toda vez que Nadine ha reforzado la imagen de participante activa en la política nacional y en la toma de decisiones del gobierno.

El primero en responder las declaraciones de Nadine Heredia fue el expresidente García Pérez, a quien acusó de utilizar sus tentáculos en el Poder Judicial para salir bien librado de las investigaciones de la Megacomisión.

“Me habrán visto cara de pulpo”, ironizó el exmandatario aprista al responder las declaraciones ofrecidas por la primera dama. García calificó como una tontería la posibilidad de demandar a Heredia por esas declaraciones y consideró que lo alarmante de la entrevista es que se haya intentado presionar a un medio para impedir que se divulgue información y se utilicen contactos para editar las fotografías tomadas.

VILLANUEVA SE DEFIENDE
El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, por su parte, rechazó las declaraciones hechas por la primera dama Nadine Heredia, quien insinuó que la inicial negativa al voto de confianza al gabinete Cornejo se debió a los vínculos que el expresidente regional de San Martín tendría con el fujimorismo.

“Yo no tengo ninguna vinculación política con el fujimorismo ni con el aprismo. Probablemente (Heredia) confunde el hecho de haber insistido en la necesidad de diálogo entre todos los partidos. Entonces si es un elemento pues tenía que mezclarme con todos los partidos, los he buscado a todos desde el inicio para generar un ambiente de diálogo democrático”, declaró a un noticiero televisivo.

CON TODO
Para el congresista de oposición Mauricio Mulder (Apra), la entrevista confirma que la primera dama “ha usurpado las funciones” del presidente de la República cuando dijo que los miembros del Gabinete la buscaban para preguntarle si continuarían o no en el cargo.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput afirmó que ha quedado en evidencia que el primer ministro, René Cornejo, “está pintado en la pared y que todo sigue igual”.

CONCILIADOR
El secretario general del Partido Perú Posible Luis Thais, indicó que cuando Villanueva fue premier hizo el intento de entenderse con las demás fuerzas de oposición tal y como lo hizo su antecesor Juan Jiménez, aunque refirió que los más indicados para declarar sobre esto serían los fujimoristas.

“Lo único que yo sé es que el señor Villanueva trató de entenderse igual que el expremier Jiménez con los partidos políticos y que entre esos estábamos nosotros, el Apra, el fujimorismo y el PPC, etcétera”, dijo.

El jurista Carlos Rivera recordó que una de las virtudes que destacaron del expremier César Villanueva al momento asumir el cargo fue su capacidad para poder tender puentes con las fuerzas de oposición por lo que calificó de contradictoria la crítica hecha por Heredia.

“Me parece bastante contradictorio que la primera dama venga ahora a imputarle a un ex primer ministro vínculos con el fujimorismo ¿entonces por qué lo convocó?”, cuestionó.

LO NIEGA
El vocero de la bancada de Fuerza Popular Héctor Becerril negó que el expremier César Villanueva haya tenido algún tipo de vínculo con el fujimorismo e incluso recordó que su bancada votó contra el expremier, a quien no le otorgaron el voto de confianza, cuando fue con su gabinete al Pleno del Congreso.

Ramiro Angulo
Javier Solís
Redacción

Política

Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana

Publicado

el

Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana

Con la finalidad de brindar atención inmediata a los pacientes infectados por la COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) envió cuatro plantas generadoras de oxígeno a la región Piura para reforzar y redoblar la respuesta médica.

El gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano, agradeció la gestión de la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, por el envío de estas infraestructuras, las cuales serán instaladas en la Villa EsSalud Piura y en el Hospital I EsSalud Sullana.

Días atrás, Molinelli advirtió que a pesar de que durante “83 años de creación no existían plantas generadoras de oxígeno en la Seguridad Social”, hoy dicha entidad cuenta con casi 70 plantas adquiridas en menos de un año.

La funcionaria agregó que “aunque todo parezca insuficiente”, hay un gran esfuerzo realizado detrás de estas gestiones.

Seguir leyendo

Política

Minsa espera haber vacunado a mayores de 50 años a fines de julio

Publicado

el

Oscar Ugarte

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo esperar que, a finales de julio próximo, todas las personas de 50 años a nivel nacional estén vacunadas contra el COVID-19 con las dos dosis.

Según indicó, la vacunación a los adultos de 58 y 59 años se iniciará el próximo viernes 25 de junio. Luego, explicó, se continuará inmunizando a la población de 56 y 57 años hasta llegar a los de 50 años.

El ministro de Salud sostuvo que la llegada de vacunas al país está exigiendo al Gobierno ampliar los centros y las brigadas de vacunación. “Por eso la contratación (de vacunadores) ya está en curso, porque tenemos más vacunas y mayor capacidad de organización”, anotó.

Seguir leyendo

Política

Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán

Publicado

el

Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad destituir a Danny Iván Llerena Huamán, por cometer una falta muy grave cuando se desempeñaba como Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

En ese sentido, el pleno informó que en el 2018 la ahora exfiscal solicitó dinero a Roger Bernuy para no archivar su denuncia contra el alcalde de Musga (Áncash).

El miembro de la JNJ que estuvo a cargo de la ponencia de este procedimiento disciplinario, Aldo Vásquez, manifestó que la sanción es congruente con la magnitud de la falta, ya que el cobro acreditado es ilegal.

Con esta acción, Llerena infringió el deber de guardar en todo momento una conducta intachable señalado en la Ley de la Carrea Fiscal, con lo cual incurrió en una falta muy grave prevista en el artículo 47 de la misma ley.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana
Políticahace 8 horas

Llegan plantas de oxígeno a hospitales de Sullana

Con la finalidad de brindar atención inmediata a los pacientes infectados por la COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud)...

Oscar Ugarte Oscar Ugarte
Políticahace 8 horas

Minsa espera haber vacunado a mayores de 50 años a fines de julio

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo esperar que, a finales de julio próximo, todas las personas de 50 años...

Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán
Políticahace 8 horas

Junta Nacional de Justicia destituye a fiscal Danny Llerena Huamán

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad destituir a Danny Iván Llerena Huamán, por cometer...

cadena perpetua a Lauro Correa Gómez (38), quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente cadena perpetua a Lauro Correa Gómez (38), quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente
Actualidadhace 8 horas

Cadena perpetua para violador de menor

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Lauro Correa Gómez (38), quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente...

Machu Picchu y turistas extranjeros Machu Picchu y turistas extranjeros
Actualidadhace 8 horas

Reactivan turismo en Machupicchu

Desde el 25 de junio, las agencias de viaje autorizadas podrán acceder al sistema de reservas del boleto electrónico (extranet.machupicchu.gob.pe)...

Pacientes que entran a UCI tienen 40 a 50 años Pacientes que entran a UCI tienen 40 a 50 años
Actualidadhace 8 horas

Pacientes que entran a UCI tienen 40 a 50 años

Si al inicio de la pandemia los cuadros más graves se presentaban en los adultos mayores, en esta segunda ola...

Construcción de pistas y carreteras Construcción de pistas y carreteras
Economíahace 9 horas

Ejecutivo espera pavimentar más del 84 % de la Red Vial Nacional

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que la meta del Gobierno es pavimentar más del 84 %...

Ministerio de Economía y Finanzas MEF Ministerio de Economía y Finanzas MEF
Economíahace 9 horas

MEF y Contraloría intercambiarán datos sobre obras

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República (CGR) firmaron un convenio de colaboración...

Balones de gas Balones de gas
Economíahace 9 horas

Precio del balón de gas subiría hasta en 30 %

El precio del precio del gas licuado de petróleo (GLP) subiría en las próximas semanas debido al alza del dólar...

Crecen en 209 % inversiones en Línea 2 del Metro Crecen en 209 % inversiones en Línea 2 del Metro
Economíahace 9 horas

Crecen en 209 % inversiones en Línea 2 del Metro

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó que entre enero y mayo...

Encuesta de IBM Encuesta de IBM
Variedadeshace 9 horas

Encuesta de IBM: La dependencia de lo digital inducida por la pandemia genera efectos secundarios persistentes en la seguridad

En Perú, las personas crearon en promedio 17 cuentas nuevas durante la pandemia -de acuerdo con la encuesta- y el...

Lula da Silva muestra su mano con un dedo menos. Lula da Silva muestra su mano con un dedo menos.
Mundohace 10 horas

Bolsonaro: “Solo con fraude ganaría Lula”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado declaraciones nuevamente contra el expresidente Lula da Silva que solamente con “fraude...

vacuna para el Covid-19, Soberana 2 vacuna para el Covid-19, Soberana 2
Mundohace 10 horas

Vacuna de Cuba tiene eficacia de 62%

La candidata cubana a vacuna para el Covid-19, Soberana 2 ha mostrado una eficacia del 62% con sólo dos de...

Zhao Lijan. Zhao Lijan.
Mundohace 10 horas

China rechaza advertencias de USA

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, insistió en que Washington y sus socios continuarán presionando a Pekín...

Argentina deroga privatizaciones Argentina deroga privatizaciones
Mundohace 10 horas

Argentina deroga privatizaciones

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, derogó las privatizaciones de empresas de energía y centrales térmicas privatizadas en el gobierno...

Nueva masacre en Colombia Nueva masacre en Colombia
Mundohace 10 horas

Nueva masacre en Colombia

En Antioquia, Colombia, fueron asesinados 3 hombres, dos de ellos jóvenes en una autopista. Ellos estaban metidos en bolsas selladas...

Ecuador y su comercio Ecuador y su comercio
Mundohace 10 horas

Ecuador y su comercio

Ecuador regresó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), desde que se retiró el 2009, para...

Sanciones a Bielorrusia Sanciones a Bielorrusia
Mundohace 10 horas

Sanciones a Bielorrusia

Nueva ronda de sanciones contra altos mandos bielorrusos y birmanos, desde la Unión Europea, junto con los gobiernos de Estados...

Edición digital 22 junio 2021 Edición digital 22 junio 2021
Edición digitalhace 10 horas

Edición digital 22 junio 2021

Percy Medina Percy Medina
Políticahace 10 horas

No es aceptable protestas en domicilios de autoridades electorales

El jefe de IDEA Internacional, Percy Medina, se refirió al comunicado que lanzó la institución en torno a la espera...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.