Conecta con nosotros

Política

Nadie más se podrá vacunar fuera de su región de residencia

MINSA ADOPTÓ MEDIDA TRAS “TURISMO DE VACUNAS” DE LIMEÑOS EN CHINCHA

Publicado

el

Nadie más se podrá vacunar fuera de su región de residencia

Cientos de personas procedentes de Lima llegaron el fin de semana a Chincha con el fin de aplicarse las dosis de vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, asignadas a la población local. Según el médico Richard Sifuentes, director ejecutivo del hospital San José de Chincha, fueron más de mil personas quienes viajaron con la intención de ser inmunizados.

Según indicó, se contaba con casi 7,000 dosis asignadas para la población chinchana y otra remesa para rezagados de distintas edades. Sin embargo, un 80% de las dosis asignadas a los rezagados fueron utilizadas para atender a quienes viajaron desde Lima.

De acuerdo con Sifuentes, el incremento de la demanda empezó a notarse con mayor fuerza desde el lunes de la semana pasada, cuando se amplió el rango de edad para incluir a jóvenes de 25 años a más. Aunque se tuvo que habilitar dos puntos adicionales de vacunación en la Plaza de Armas y el mercado, para las 4 de la tarde del domingo 19 tuvieron que anunciar que las dosis del día habían sido completadas. “Lanzamos un comunicado para reservar un 10% de dosis y asegurar vacunas para nuestra población. Cuando lo anunciamos había gente en la Plaza de Armas que era de la capital. Hemos tratado de cronometrar todo sin afectar a nuestra población”, indica.

Tras ello, la directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, indicó que como medida correctiva a propósito de lo sucedido en Chincha, los ciudadanos ya no podrán vacunarse fuera de su región de residencia.

Cabe recordar que Ica es la región del país con mayor letalidad acumulada por COVID-19.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

MEF transferirá más de S/341 millones para la compra de más vacunas

Publicado

el

Ministerio de Economía y Finanzas MEF

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó este domingo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transferirá más de S/341 millones al Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de más dosis de vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó que esta semana se aprobó una transferencia de S/5 000 000 al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero. Esto a fin de que los pescadores artesanales accedan a créditos. Además, dio cuenta de otra transferencia de S/ 32 000 000, destinada a favor de 6 000 guías turísticos para reactivar el sector.

“Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo“, agregó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Seguir leyendo

Política

Poder Judicial admite pruebas y testigos ofrecidos por Ollanta Humala

Publicado

el

Ollanta Humala Tasso

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia resolvió admitir los medios probatorios, testigos, documentos y peritos ofrecidos por la defensa del expresidente de la República, Ollanta Humala, en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos, que involucra a sus campañas electorales del 2006 y 2011.

La resolución detalla que la defensa del exmandatario ofreció como testigo experto a Gustavo Henrique Righi Ivahy Badaró, ya que —según argumentan— aportaría “en la existencia de la División de Operaciones Estructuradas” de Odebrecht, de la cual se habrían realizado los aportes ilícitos a la campaña del Partido Nacionalista durante el 2011.

Seguir leyendo

Política

APP espera que esta semana se instale comisión para elegir directores BCR

Publicado

el

Eduardo Salhuana

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, expresó su confianza en que la comisión especial encargada de elegir y proponer al pleno del Congreso los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) sea instalada esta semana.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que este grupo de trabajo multipartidario fue creado en una sesión plenaria y resulta necesario su pronto funcionamiento.

“Esperamos que esta comisión se instale rápido, me imagino que esta semana debe instalarse porque es importante, más aún teniendo en cuenta que el Poder Ejecutivo ya cumplió (con nombrar sus directores) y ahora nos toca a nosotros”, indicó.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso que el actual presidente del BCR, Julio Velarde continúe en el cargo, y designó como integrantes del directorio a Roxana Barrantes, José Távara y Germán Alarco.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.