Contáctanos

Deportes

Murray lloró de alegría

Campeonó en Amberes

Publicado

el

Andy Murray

Hace nueve meses, en la previa del primer Grand Slam del 2019, Andy Murray anunciaba entre lágrimas que esta sería su última temporada como profesional. «No quiero seguir jugando de esta forma», afirmaba quien hacía un año convivía con fuertes dolores en su cadera. Pero esta vez, sobre la cancha dura del ATP 250 de Amberes, el escocés volvió a estallar en llanto, pero esta vez de alegría. Es que tras nueve meses de su emotiva despedida del Abierto de Australia y la operación de reemplazo de cadera que le cambió la vida, volvió a gritar campeón en singles.

El ex número uno del mundo conquistó ayer el título del certamen belga, que se juega bajo techo, al derrotar en la final por 3-6, 6-4 y 6-4 al suizo Stan Wawrinka. Fue su primer trofeo individual en 32 meses. Su último festejo en esa especialidad había sido en marzo de 2017, cuando venció en dos sets a Fernando Verdasco en Dubai.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

El mundo se paraliza

Publicado

en

Mbappe y Neymar

A diferencia de hace algunos años en la cual Barcelona siempre era favorito, pero Real Madrid ganaba el trofeo, esta edición de la Liga de Campeones se caracteriza por la gran paridad de buenos equipos que lucharán por alzar el trofeo. Hoy desde las 15:00 horas comenzará a disputarse los choques por los octavos de final.

El duelo más atractivo será el que se dispute en Alemania entre BorussiaDortmund y Paris aunque no menos importante es el duelo entre Atlético Madrid y Liverpool en la capital española. Los ingleses son los actuales campeones del certamen y esta temporada parece más fuerte con el nivel de Salah y Mané.

Tanto Borussia como PSG han llenado de goles a sus adversarios desde que se reinició el certamen luego de la pause de Navidad. Los alemanes conquistaron 23 tantos en los cinco últimos partidos de Bundesliga. Los parisinos también llenaron de goles a sus rivales auqnue no solo en la Ligue 1 sino en la Copa de Francia.

NEYMAR

La gran noticia para el elenco francés es la vuelta de Neymar. El brasileño que se convirtió en el fichaje más caro del planeta. Estuvo lesionado y el técnico Tuchel tiene dudas, pero por la trascendencia del partido, es más probable que juegue de titular.

Tuchel está ubicando a Neymar como volante detrás de los delanteros Mbappe e Icardi. Su idea es la asociación de todos sus jugadores que más saben con la pelota. Este sistema ha favorecido a Di María que habitualmente no era titular.

SANCHO

Dortmund también tiene su estrella y es el inglés Sancho. Con sólo 19 años es fundamental por su gran corte técnico y habilidad. Tuchel lo utilizará como un volante por extremo y dejará a la joven sensación, el noruego Haaland como punta. El otro extremo será Hazard, en tanto que dos irán como volantes de apoyo por el centro, de esta manera, el técnico Favre saldría con 4-1-4-1.

LIVERPOOL

El equipo sensación en la Premier, no lo fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Igual clasificó como primero en su serie pero tuvo dificultad. Liverpool es más fuerte que la edición pasada en la cual obtuvo el trofeo. Tendrá como rival al siempre duro Atlético Madird que si bien no brilla en la Liga Española, es un especialista para jugar el certamen de la Champions.

Dos veces llegó a la final y casi siempre es protagonista. Su técnico Simeone es cauto en cuanto al rival pero sostiene que tiene posibilidades. Además será fundamental jugar primero en casa.

Posibles alineaciones:

Dortmund: Bürki; Zagadou, Hummels, Piszczek; Hakimi, Guerreiro; Sancho, Can, Witsel, Hazard; Haaland.

Paris: Navas; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Bernat; Di María, Gueye, Verratti, Neymar; Icardi, Mbappé.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Alianza sigue gastando

Publicado

en

Jairo Concha

Pese a tener una enorme deuda, Alianza Lima sigue comprando con el nuevo millonario del fútbol peruano. Ahora se hizo del cincuenta por ciento del pase del volante Jairo Concha quien hace unos años era sindicado como la joya del balompié nacional. También lo hizo por ese mismo porcentaje de Óscar Pinto.

Ambos elementos militan en la Universidad San Martín y por lo que resta de la temporada continuarán en el equipo albo. La idea de Alianza es ganar dinero con la venta del jugador. Pues desde un inicio, fue tazado en un millón de dólares. Sin embrago, nadie se interesó por el volante debido justamente al precio.

El gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, confirmó que el club ‘santo’ vendió la mitad del pase de Jairo Concha y Óscar Pinto “Para nosotros, que estamos en un proyecto de ser un equipo vendedor, hemos podido vender el 50% del pase de Jairo al igual que el de Pinto que son jugadores jóvenes que tienen un proyecto espectacular no solo a nivel de club, sino de selección”, declaró Barco.

Alianza Lima hizo lo propio con el delantero Sebastián Gonzales Zela, quien firmó por el cuadro blanquiazul y se fue prestado para el equipo santo. Desde que empezó la temporada, llama la atención que Alianza Lima haya desembolsado una gran cantidad de dinero en jugadores, cuando la institución está en un régimen especial justamente por las deudas.

Seguir leyendo

Deportes

Victoria cajamarquina

Publicado

en

UTC de Cajamarca venció por 2-1 a Cusco FC

UTC de Cajamarca venció por 2-1 a Cusco FC en el estadio Héroes de San Ramón. El conjunto local se impuso con tantos de Martínez y Guevgeozián, mientras que la visita descontó por intermedio de Pósito.

El conjunto de Cajamarca se puso en ventaja rápido en el marcador luego de un golazo de tiro libre de Gerardo Martínez a los 8’ de juego. Apenas tres minutos después, el armenio, Mauro Guevgeozián amplió la diferencia con un cabezazo dentro del área a los 11’.

Tras la ventaja, el cuadro de Cusco FC intentó reaccionar y lograría descontar por intermedio de Janio Pósito a los 23’ con un cabezazo que venció la resistencia de Libman. El marcador no se movería y se irían al descanso. En la segunda mitad, Cusco FC salió con mayor convicción a buscar el empate y tuvo una buena oportunidad, cuando a los 67’ el árbitro cobró un penal contra Carranza.

Sin embargo, el remate de Carando fue atajado por Salomón Libman que logró evitar la caída de su portería y asegurar la victoria para los locales.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 20 horas

Premier Zeballos debe explicaciones al país

A pesar que el premier Vicente Zeballos, reaccionó de manera sorprendida, después que se hizo pública la demanda ante el...

ZENAIDA SOLÍS ZENAIDA SOLÍS
Políticahace 20 horas

Vizcarra debe entender que las cosas no se arreglan sacando ministros

Las cosas no se arreglan sacando a ministros, y eso debe saberlo el presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó...

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares
Políticahace 20 horas

Operadores de justicia se unen para lograr sentencias ejemplares

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, participó en la Mesa de Trabajo en Plan de Mejora...

Daniel Urresti y José Luna Gálvez Daniel Urresti y José Luna Gálvez
Políticahace 20 horas

Ensayo general

Finalizó uno de los procesos electorales más desconcertantes que podamos recordar. También pudimos decir que fue decepcionante, pero creemos que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

¡Estabas voceada para ser Presidenta, pero el pan se te quemó en las puertasde Odebrecht y del Club de la...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 20 horas

La voz clara

“Mi padre tiene miositis por cuerpos de intrusión, que es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, va degenerándote los...

Óscar Valdés Óscar Valdés
Políticahace 20 horas

La palabra

“En la época que me tocó estar en el gobierno, yo no he visto ningún tipo de corrupción. Espero que...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 20 horas

En el twitter

Ollanta rechaza “Rechazo cualquier acto de corrupción en el Club de la Construcción o en cualquier otra circunstancia. Un aspirante...

Pataditashace 20 horas

Pataditas – 18 febrero 2020

Protesta anunciada Gerónimo López, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció para el 19 de...

Condominio viviendas edificios departamentos hogares Condominio viviendas edificios departamentos hogares
Economíahace 20 horas

Premian empresas con mejor gestión en vivienda social y ecosostenible 2019

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA (FMV) entregaron los “Premios...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.