Conecta con nosotros

Política

Muñoz y Vizcarra acuerdan cooperación por Lima

El alcalde electo se reúne con el Jefe del Estado y prometen trabajar de manera eficiente en beneficio de los vecinos.

Publicado

el

Jorge Muñoz Wells y Martín Vizcarra Cornejo

Para realizar las primeras coordinaciones del trabajo que efectuarán en beneficio de la ciudad, Martín Vizcarra, presidente de la República, y Jorge Muñoz, alcalde electo de la capital, se reunieron ayer en Palacio de Gobierno.

Muñoz resaltó que fue una reunión positiva, cordial, inteligente y que sienta las bases para desarrollar un trabajo en conjunto.“Porque creo en la concertación y que el trabajo conjunto respetando cada una de las jerarquías, facultades y responsabilidades es algo que beneficiará a todos los vecinos de Lima Metropolitana”.

Asimismo, el presidente Vizcarra destacó que hay que aprovechar los meses de octubre, noviembre y diciembre para ya tener reuniones de equipos de trabajo, sin esperar a enero, cuando Muñoz asumirá el cargo.

“Para cuando asuma esta gran responsabilidad, no perdamos tiempo en solucionar los grandes problemas que tiene Lima, que estamos seguros que en una coordinación, en equipo, lo vamos a corregir de manera eficiente”, aseguró.

OBRAS

El alcalde electo anunció que entre los temas que se conversaron y que favorecerán a los vecinos estuvieron: “la vía Pasamayito que es una necesidad para unir los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho. Así como la posibilidad de instalar teleféricos y otros temas como el Bicentenario”.

“Las puertas están abiertas para un diálogo y esto requiere de las dos partes”, afirmó respecto a su próxima reunión con Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima.

PRESUPUESTO

Respecto al presupuesto de Lima Metropolitana señaló que hay disposición de poder sincerar todos los elementos que les permitan poder trabajar de la manera más eficiente en conjunción con el gobierno nacional.

También participaron en la reunión el premier César Villanueva y los ministros de Transportes y Comunicaciones, de Vivienda, del Interior, de Desarrollo e Inclusión Social y de Cultura

CONCERTACIÓN

“Las elecciones terminaron y ahora hay que comenzar a construir cosas en conjunto con otros actores de la política, es algo que tiene que darse. Estamos cansados de las polarizaciones, no queremos una ciudad o país polarizado, hay que sentarnos con todas las fuerzas políticas”, aseguró Muñoz.

“No estoy buscando la polarización, sino todo lo contrario: la concertación”, añadió.

También se refirió al referéndum, dijo que está encaminado y que será la posibilidad para que la ciudadanía defina el tema de las reformas. “Creo en el poder soberano de las personas”, destacó.

CASTAÑEDA RETROCEDE

La indiferencia de Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima Metropolitana, de no saludar al virtual burgomaestre Jorge Muñoz por su triunfo en las elecciones, le duro muy poco.

Justificó el no haber felicitado a Muñoz hasta ayer debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no lo ha proclamado alcalde. Aseveró: “Me va a encantar recibirlo, yo normal, y no hay por qué esconderse, es respeto al JNE, hay que bajar un poco la vanidad y el orgullo”.

Ante las críticas desde todos los sectores por su falta de cortesía como burgomaestre limeño, Castañeda, mediante la cuenta de Twitter de la Municipalidad de Lima, anunció que hoy miércoles recibirá al alcalde electo.

“Municipalidad Metropolitana de Lima informa que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recibirá mañana (hoy) al electo alcalde Jorge Muñoz en el Palacio Municipal”, señala el mensaje en la red social.

El alcalde electo, quien postuló por el partido Acción Popular, obtuvo el 36,17% de los votos válidos al 93,73% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

ALGO MÁS

Jorge Muñoz retomó sus funciones como alcalde de Miraflores, las que deberá cumplir hasta el 31 de diciembre. Su regreso fue emotivo, por las felicitaciones de trabajadores y vecinos que lo recibieron.

 

Yásser Gómez Carbajal

Política

Minsa evalúa aplicación de tercera dosis en grupos vulnerables

Publicado

el

Hernando Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizara en Estados Unidos la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Pfizer para determinados grupos de riesgo. El ministro aclaró que esa medida se estudiará en el país y que en los próximos días se debe hacer el anuncio.

“Está evaluándose (la aplicación de una tercera dosis). La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país”, indicó. El titular del Minsa también recordó que en el Perú no sobran las vacunas:”Sí hemos tenido una buena llegada de vacunas que se gestionaron, pero tenemos que seguirla cuidando, y también tenemos que cuidar a los más vulnerables”, señaló en Canal N.

Seguir leyendo

Política

Congresista Flores niega intento de soborno

Publicado

el

Jorge Luis Flores Ancachi

Tras la denuncia del periodista Liubomir Fernández respecto a un presunto intento de soborno por parte del congresista de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi, este último negó la acusación y aseguró que solo había pretendido invitar al periodista a un almuerzo “por cortesía”.

“No creí que un almuerzo lo iba a ofender […] por qué tendría que sobornarlo”, dijo el legislador de Acción Popular a RPP. “La cortesía mía fue porque los amigos con los que me dirigía a almorzar eran también sus amigos de la universidad, con esa confianza es que yo le ofrecí un almuerzo”, aseguró.

En el video difundido por Fernández se escucha al congresista pedir disculpas al periodista y luego asegurar que solo quería invitarlo a almorzar. Flores Ancachi insistió en que si es cierta la acusación del periodista debería mostrar el billete con el que supuestamente quiso sobornarlo.

Seguir leyendo

Política

Pedro Chavarry apeló fallo que lo condena a cuatro años de prisión suspendida

Publicado

el

Pedro Chávarry

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry presentó por escrito su apelación para dejar sin efecto el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión suspendida sujeta a reglas de conducta, tras ser hallado culpable del delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

A través de su defensa legal, Chávarry Vallejos expresó su disconformidad con la condena que le impuso el juez supremo Hugo Núñez Julca por haber requerido información al Equipo Especial del Caso Lava Jato sobre el acuerdo reservado de colaboración eficaz con Odebrecht, además de separar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez Gómez el 31 de diciembre del 2018 a pocos días de suscribir dicho acuerdo con la constructora brasilera.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.