Conecta con nosotros

Política

Muñoz atacará temas de seguridad, transportes y vialidad y corrupción

Desahucia by pass de 28 de Julio y arcos de nuevos puentes de Vía Expresa. Criticadas obras de Castañeda no sirven.

Publicado

el

Congestión vehicular tránsito pesado

El virtual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expuso ayer en distintos medios de prensa, las partes de su plan de gobierno municipal que considera prioritarias y que pondrá en marcha desde enero de 2019.

De la apreciación de todas sus exposiciones, se percibe que considera a la crítica seguridad ciudadana de la capital como el problema principal, seguido del de vialidad y transportes, ambos factores principales de la infelicidad y martirio diario de la mayoría de los limeños, en especial de los segmentos C, D y E .

SEGURIDAD CIUDADANA

Muñoz dice que lo primero que hará en este campo es reunir al Concejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana para decidir ordenanzas. ¿Sobre qué? No lo dice.

Implementará también un llamado “Plan Lima 360”, para la prevención, investigación criminal y gobernanza con la PNP, Fiscalía, Poder Judicial y municipios distritales.

Sus metas son reducir la victimización delictiva en un 5% y la percepción de inseguridad en un 10%, sin mencionar desde qué niveles.

Creará el programa “Cercado Seguro” con sistemas de vigilancia y seguridad (públicos y privados) para reducir el tiempo de respuesta ante delitos, con el despliegue táctico del Serenazgo y la Policía.

Crear el programa “Emprende Seguro” para dar respuesta rápida al ataque de bandas criminales a pequeños y micro emprendedores, como restaurantes, bodegas, centros educativos, entidades financieras.

Equipará a los departamentos de Investigación Criminal (Deprincri) en alianza con la PNP y las municipalidades distritales.

Desarrollará junto con la policía estrategias de patrullaje y registro de denuncias, y habilitación de un canal de denuncia anónima con contacto directo con las unidades especializadas de la PNP.

Creará el programa “Vecina Segura” para lograr que las mujeres participen en la seguridad dándoles capacitación necesaria. ¿Cómo? No lo dice.

VIALIDAD Y TRANSPORTES

Realizará una reforma del sistema integrado del transporte, a cargo de la recientemente creada Autoridad de Transporte Urbano, para la integración física del sistema de buses, la creación de nuevos corredores complementarios de El Metropolitano y el Metro de Lima.

Mejorará la gestión de tráfico y la seguridad vial. ¿Cómo? Dotando de mejor ingeniería, señalética, pintura, volteo a la derecha con giro libre, prohibición de volteos a la izquierda, para mayor fluidez en los cruces críticos, como por ejemplo en el lugar del by-pass de 28 de Julio que no ha solucionado el problema de la zona.

Construirá algunos teleféricos.

Revisará los dos últimos puentes que está construyendo la administración Castañeda en la Vía Expresa, porque los técnicos dicen que sus arcos no tienen ningún sentido y si es así serán desmontados.

Instalación de tuberías desagüe alcantarillado

PREOCUPACIONES

También son preocupaciones urgentes, aunque él sabe que estas materias no son funciones y competencias de la MML:

La ampliación del servicio de energía eléctrica (concesiones privadas).

La ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado (a cargo de SEDAPAL, que está bajo control del Ministerio de Vivienda).

Muros de contención (continuación de las escaleras de Castañeda, pero pintadas de otro color).

Pistas y veredas (a cargo de la MML solo para las vías metropolitanas).

Facilitación para conseguir títulos de propiedad (en coordinación con COFOPRI Y LA SUNARP).

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Someterá a la gestión de Luis Castañeda a una severa auditoria.

Su política será tolerancia cero contra la corrupción.

Creará una oficina anticorrupción municipal, presidida por un notable que pasará por un concurso dentro de la Municipalidad.

Firmará un pacto anticorrupción con los alcaldes distritales.

Política

Ejecutivo dispone entrega de bonificación extraordinaria

Publicado

el

VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud de las Fuerzas Armadas en el marco de la lucha contra la Covid-19. Para ello se dispuso transferir S/27 millones al Ministerio de Defensa.

“Se va a fortalecer la capacidad de respuesta de las Sanidades de las Fuerzas Armadas ante el Covid-19 (…) en tal sentido hemos dispuesto una transferencia de más de S/27 millones al Mindef, con este objetivo”, anunció.

Chicoma explicó que la bonificación extraordinaria se dará “por exposición al contagio de Covid-19 por los meses de marzo, abril y mayo, a los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, del primer, segundo y tercer nivel de atención, que incluye al personal que realiza vigilancia epidemiológica, toma de muestras y realiza visitas domiciliarias”.

Asimismo, se autorizará a los establecimientos de salud de las FF.AA. la ampliación del horario de turnos de atención para realizar los servicios complementarios de salud. También se otorgará la cobertura del seguro de vida por riesgo de mortalidad al personal de salud de las FF.AA.”.

El ministro anunció también que “se podrá contratar personal de salud bajo la modalidad CAS entre marzo y mayo de este año”.

Seguir leyendo

Política

Delega a Carlos Mesías denuncias contra Vizcarra

Publicado

el

Martín Vizcarra Cornejo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó delegar al congresista Carlos Mesía, el estudio de las denuncias constitucionales por antejuicio político en contra del expresidente Martín Vizcarra, en el caso de la vacunación Irregular.

Al expresidente Vizcarra se le imputan una serie de denuncias constitucionales, presentadas por diferentes grupos parlamentarios.

Asimismo, Carlos Mesía estará a cargo de las denuncias constitucionales contra de las exministras Pilar Mazzetti y Esther Astete.

Durante la sesión de la subcomisión, también se decidió aprobar por unanimidad el informe de calificación de las denuncias constitucionales N°425 y 430, por la presunta infracción de la Constitución, y a no pronunciarse sobre los presuntos delitos de función.

Del mismo modo, el informe de calificación N° 435, por la presunta comisión de delitos del exmandatario, fue aprobado con todos los votos a favor.

Seguir leyendo

Política

Forsyth y López Aliaga siguen en carrera a la presidencia

Publicado

el

George Forsyth y López Aliaga

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos por Victoria Nacional, George Forsyth y por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, continúen en la carrera electoral hacia la presidencia de la República, al desestimar las decisiones adoptadas en su momento por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

En el caso de Forsyth, el pleno del JNE se pronunció por la nulidad de la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, que determinó la exclusión de su candidatura a la Presidencia de la República.

Mientras que, en el caso de Rafael López Aliaga, se declaró fundada la apelación presentada por su agrupación política. También se aceptó un pedido similar de parte del candidato de Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez.

El pleno del JNE adoptó estas decisiones luego de la audiencia pública donde se trataron los referidos casos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA
Políticahace 2 días

Ejecutivo dispone entrega de bonificación extraordinaria

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 días

Delega a Carlos Mesías denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó delegar al congresista Carlos Mesía, el estudio de las denuncias constitucionales por...

George Forsyth y López Aliaga George Forsyth y López Aliaga
Políticahace 2 días

Forsyth y López Aliaga siguen en carrera a la presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos por Victoria Nacional, George Forsyth y por Renovación Popular, Rafael...

Enrique Álvarez Rodrich Enrique Álvarez Rodrich
Actualidadhace 2 días

Importante impulso a carreras de ingeniería

Un total de 25 programas de diversas ingenierías de 8 universidades privadas y estales se acreditaron en el 2020, vía...

La canadiense Southern Peaks Minnig La canadiense Southern Peaks Minnig
Actualidadhace 2 días

Peligroso depósito de relaves

La canadiense Southern Peaks Minnig, responsable del proyecto minero tiene previsto construir un depósito de relaves tóxicos en una zona...

Steven Emerman Steven Emerman
Actualidadhace 2 días

Recomienda rechazar proyecto

En un reciente estudio el doctor en geofísica Steven Emerman – presidente del subcomité de conocimientos, comité de presas de...

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Economíahace 2 días

Ahorros hasta por S/.104,377 cubiertos por Fondo de Seguro de Depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy a 104,377 soles el monto máximo de cobertura del Fondo...

Pescadores bolicheras Pescadores bolicheras
Economíahace 2 días

Pesca de anchoveta en la zona sur del país

El 10 de marzo se inicia la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona...

Minería minas Minería minas
Economíahace 2 días

Ejecutivo autoriza uso del canon y sobrecanon

El Ejecutivo autorizó de manera excepcional el uso de los recursos de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo...

Papa Francisco visita Irak Papa Francisco visita Irak
Mundohace 2 días

Historica visita del Papa Francisco a Irak

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través...

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
Mundohace 2 días

Mayores de 60 años no estan obligados a votar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que de manera excepcional los mayores de 60 años de edad no estén obligados...

En Chile se genera debate por regreso a clases En Chile se genera debate por regreso a clases
Mundohace 2 días

En Chile se genera debate por regreso a clases

Los 5.325 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por el Ministerio de Salud, la cifra más alta desde el 21...

Edicion digital 06 marzo 2021 Edicion digital 06 marzo 2021
Edición digitalhace 2 días

Edicion digital 06 marzo 2021

Embotelladora de cerveza Embotelladora de cerveza
Especialhace 2 días

Participación de utilidades con pandemia 2020 trabajadores con mínimas utilidades

JORGE MANCO ZACONETTI   En la presente coyuntura existe gran expectativa en el conjunto de los trabajadores formales bajo régimen...

Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse
Políticahace 2 días

Mejor es reírse

Candidato a elecciones generales 2021 Candidato a elecciones generales 2021
Políticahace 2 días

Cada candidato llega con su proyecto de ley bajo el brazo

Johnny Lescano: Proyecto de ley que declara que el acoso sexual telefónico nocturno no constituye delito. George Forsyth: Proyecto de...

Inkafarma Mifarma Inkafarma Mifarma
Economíahace 2 días

Según INDECOPI: Con el reglamento de la “Ley Antimonopolio” se preservarán condiciones de competencia en el mercado local

La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que el Perú era uno de los pocos...

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana
Actualidadhace 2 días

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana

La empresa Sedapal, encargada de abastecer de agua potable a más de 10 millones de habitantes de Lima y Callao,...

Jorge Tacuri, Jorge Tacuri,
Especialhace 2 días

Jorge Tacuri,31,JP: vacunación pública y nunca negocio privado

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA    Estuvo enfermo con el COVID en la selva donde es asesor de comunidades y desde esa...

Feria Educativa Internacional FEI Feria Educativa Internacional FEI
Empresarialhace 2 días

FEI ofrece becas nacionales e internacionales

La Feria Educativa Internacional presenta la plataforma virtual ideal para seguir dando a conocer en forma directa la oferta educativa...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.