Conecta con nosotros

Actualidad

Municipios de ex zonas invirtieron S/ 55 millones en obras públicas

BUSCAN REDUCIR BRECHAS EN INFRAESTRUCTURA

Publicado

el

Municipios de ex zonas invirtieron S/ 55 millones en obras públicas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) vienen desarrollando una estrategia de asistencia técnica que ha permitido a 25 municipalidades de zonas ex cocaleras a nivel nacional, agilicen sus inversiones y ejecuten alrededor de 55 millones de soles en proyectos y actividades en beneficio de la población de sus localidades.

Estas municipalidades de los departamentos de Huánuco, Junín, Pasco, San Martín y Ucayali, han gestionado 4.5 millones de soles para proyectos de desarrollo comunitario; 13.7 millones de soles en inversiones relacionadas con servicios de agua y saneamiento, así como en la rehabilitación de caminos; y 10.6 millones de soles a través de 74 actividades de intervención inmediata en el marco del Programa Trabaja Perú.

Asimismo, gracias al cumplimiento parcial o total de sus metas en el Programa de Incentivos (2019 y 2020-I) y en el Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones de 2019, estas 25 municipalidades obtuvieron un fondo de 25.7 millones de soles.

La estrategia de asistencia técnica brindada por el MEF, Devida y Usaid tiene como objetivo reactivar y potenciar las inversiones de los gobiernos locales ubicados en zonas ex cocaleras, impulsando las inversiones de infraestructura para el cierre de brechas sociales y la generación de trabajo temporal.

Para ello cuenta con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM), en conjunto, de 303 millones de soles, y recursos por 80 millones de soles adicionales recibidos por estas municipalidades como parte del Decreto de Urgencia 070-2020-Arranca Perú.

Este trabajo en conjunto viene contribuyendo en la planificación, contratación y ejecución de las inversiones en territorios en donde se vienen implementando programas de desarrollo alternativo para fortalecer la gestión de los gobiernos locales y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de zonas ex cocaleras.

 ASISTENCIA TÉCNICA PERMANENTE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el marco de la reactivación económica, en junio de este año, asignó 102 millones 516,270 soles en materia de asistencia técnica, principalmente a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para permitir a estas entidades la contratación de más de 2,900 especialistas como personal clave para el apoyo directo a la gestión de las contrataciones e inversiones, el cual viene acompañando desde julio a 1,520 pliegos en los 3 niveles de gobierno.

Como parte de este esfuerzo, se viene realizando visitas lideradas por las directoras de línea de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF, e integradas por los especialistas territoriales destacados en la zona y los especialistas en inversión pública de los Conectamef, a los equipos técnicos de los gobiernos regionales y locales para verificar el avance de sus inversiones, lo que incluye visitas de campo a las obras y asistencia técnica, estas visitas se realizarán a los 5 distritos más necesitados de todas las regiones, y se realizarán todas las semanas hasta el mes de diciembre.

 ESPECIALISTAS TERRITORIALES

Además, se incorporarán al MEF cerca de 100 Especialistas Territoriales que serán destacados a todas las regiones del país. Se trata de personal altamente calificado, con especialidad en contrataciones y ejecución de inversiones.

Estos Especialistas Territoriales implementarán el modelo de asistencia técnica de forma permanente en la región asignada y en su especialidad correspondiente, con la finalidad de impulsar la ejecución de las inversiones a cargo de los gobiernos regionales a los que sean asignados.

Ellos trabajarán de manera conjunta con las entidades en el cumplimiento de las metas de ejecución. Desarrollarán y fortalecerán las capacidades, brindarán orientaciones, absolverán consultas y realizarán acciones de seguimiento, entre otros aspectos.

Seguir leyendo

Actualidad

Vecinos de SJL queman moto de delincuentes

Publicado

el

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes.

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua.

Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista.

Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes.

Seguir leyendo

Actualidad

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”

Publicado

el

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”

Pese a que el gobierno emitió una norma que establece que las misas quedan prohibidas, el cardenal Pedro Barreto señaló que la celebración del sacramento de la eucaristía es una potestad de la Iglesia. En ese sentido, aseguró que han establecido protocolos para evitar contagios de la COVID-19.

“Hay una norma eclesiástica y, en ese sentido, el decreto supremo lo obedeceremos pero somos nosotros los que decidimos si se celebra o no el sacramento de la eucaristía. Nosotros con responsabilidad, cumpliendo el espíritu de la norma, tenemos que proceder de forma responsable para responder a los requerimientos de la población”, mencionó el religioso

Asimismo, reveló que existieron diálogos previos al decreto del Gobierno, pero que “no se esperaba que detallara si se celebra o no la eucaristía”. Según indicó, les llamó la atención la restricción de misas, incluida en la normativa para reabrir los templos.

DESDE EL 16 DE NOVIEMBRE

De otro lado, el Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, reveló que los templos y espacios de celebración de la Arquidiócesis de Lima serán reabiertos de manera progresiva a partir del lunes 16 de noviembre. Agregó que continúan preparando los protocolos que debe seguir cada templo y capilla a fin de evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

“Nosotros hemos dicho a partir del 16 de noviembre comenzamos y preparemos bien los templos. Lo digo en referencia a la Arquidiócesis de Lima porque ayer tuvimos reunión con obispos y nos dicen que hay situación grave en parte de la ciudad. Estamos de acuerdo que prudencialmente sea a partir del 16, pero algunas ya pueden abrir (a partir del 2 de noviembre) porque están dentro de las posibilidades y otras no porque la situación es de peligro”, señaló.

Explicó que son tres fases para la reanudación de actividades en las iglesias. ”La primera es preparar los templos, la segunda es abrir con mucho cuidado y progresivamente y la tercera ya es la apertura total en caso la cosa disminuya, pero es menos probable como van las cosas. La segunda fase demorará mucho probablemente (en aplicarse)”, refirió.

 

ALGO MÁS

SOBRE LA NORMA. Sobre la prohibición de las misas diarias y dominicales cuando la Conferencia Episcopal Peruana dio la potestad de celebrar esta ceremonia dijo: “el problema es que hay una variedad de situaciones y creo que siempre una ley tiende a ser genérica para que luego las especificaciones se puedan hacer, pero si uno precisa con tanto detalle una ley pues entonces se universaliza”.

Seguir leyendo

Actualidad

Vendían productos tóxicos por Halloween

Publicado

el

Vendían productos tóxicos por Halloween

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales galerías del Mercado Central, donde se ofrecían productos tóxicos para celebrar Halloween.

El personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña intervino cuatro establecimientos comerciales en los stands de las galerías El Dorado II y La Casona de los jirones Huallaga y Andahuaylas, y decomisó máscaras que no contaban con ningún tipo de registro sanitario. Asimismo, constató que estos elementos contenían sustancias tóxicas que podrían provocar náuseas y dolores de cabeza en las personas que los usan.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 12 horas

Portada 30 octubre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 10 min

Edición digital 30 octubre 2020

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero
Políticahace 19 min

PJ evaluará prisión preventiva contra empresario pesquero

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramó para hoy, a las 09.00 horas, la audiencia de prisión preventiva e impedimento...

Políticahace 19 min

Volcán y Cosco Shipping Ports destruirán Cerro El Cascajo

“Conforme al avance de obra, Cerro El Cascajo reducirá su altura de 80 a 4 metros” (Informe Técnico N° 00000035-2020/...

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos
Políticahace 19 min

Sábado vence plazo para remitir listas de precandidatos

Este sábado vence el plazo para que los partidos políticos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la...

Pestañas más largas sin usar las postizas Pestañas más largas sin usar las postizas
Tendencias y Modahace 1 hora

Pestañas más largas sin usar las postizas

La tendencia es tener unas pestañas largas y voluminosas, a veces, recurriendo a las incómodas postizas que solo desgastan las...

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie. Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora que la distancia separa a muchos, es más necesario estos detalles para despertar las emociones a través de expresiones, sobre todo las que son naturales como las flores, pues son más que detalles que inundan las redes sociales y dan vida a cualquier espacio. Este tema lo conoce bien Washington Meza, representante de SG. Flower Marie, una marca con la experiencia de una familia dedicada al negocio de las flores desde hace más de 40 años, teniendo como punto de inicio un puesto en el conocido mercado Santa Rosa de las Flores. Según cuenta, su familia fue de los precursores en el arte de la florería peruana, perfeccionando y modernizando diseños al gusto del cliente, por lo que son un referente en el servicio de arreglo de flores, además de tener excelente calidad, responsabilidad y buen gusto. En el rubro de los arreglos de flores la tendencia es el “Box”, que nació en el 2019 y se acentúo este año, a pesar de la pandemia. Se trata de una caja que contiene rosas de diversos colores, a gusto del cliente, pueden acompañarse de chocolates, peluches y otros detalles personalizados. Las letras en 3D es otra tendencia que se tomó en el Perú recién este año, pero que en otros países como Colombia ya tenían bastante acogida desde años atrás. Este estilo se arma en una base de madera de trupán con forma de la letra deseada y que es rellenada de las flores o también mixeada con chocolates, podrían tener una especie de pasto artificial alrededor para realzar más la relación con la naturaleza. En cuanto al tipo de flores, las rosas siguen siendo los clásicos, pero si se habla de una tendencia en cuanto al color, destacan las azules, tanto para hombre o para mujer; otras opciones que salen mucho son los tulipanes de color blanco y los palo rosa. Otro estilo que también está destacando son las flores “gerberas” de color rosadas y pasteles, que siempre están acompañadas de hortensias. Por su parte, los lirios siguen siendo clásicos que no se pierden en el tiempo. En cuanto a los colores, los de mayor acogida son los lila, blanco, palo rosa y crema. El precio puede variar, pues un ramo de rosas puede costar unos s/75; mientras que el ramo de tulipanes, lirios y gerberas pueden estar entre s/110 y s/115. Los precios son justificados por la calidad, durabilidad de las flores y de los accesorios que tiene alrededor, pues son tarjetas impresas, que van con cintas especiales y demás decoración. El rubro se ha extendido incluyendo entre sus opciones a las cajitas sorpresas, abriendo todo un camino de posibilidades, pues estas son personalizadas al gusto del cliente, por ejemplo, la cajita de madera va con rosas, también con chocolates, globo personalizado, copas personalizadas, peluches, espumantes, portafotos, foto llaveros, entre otros, pero siempre acompañados de flores, pues es la esencia de este rubro. Pero no solo estos arreglos van dirigidos para las parejas, también para distintas celebraciones como el nacimiento de un bebé, cumpleaños, sorpresas de aniversario, sobre todo como arreglo para el fondo de las sesiones de fotos. Para crear todo esto está el maestro de arreglo floral, José Meza, patriarca de la familia gestora de SG. Flower Marie, quien sigue al detalle cumplir con cada pedido de los clientes, se guía de cada tendencia de ese arte, enseña y capacita a los trabajadores a tratar a las flores. La empresa tiene una cobertura por todo Lima y Callao, el delivery por todo San Juan de Lurigancho es gratis por ser el centro de operaciones de la marca. Para hacer pedidos vía whatsapp, pueden contactarse al 922 080 994, ver sus redes sociales de Instagram @sg.flowermarie y en el Facebook https://www.facebook.com/SG.FlowerMarie.
Tendencias y Modahace 1 hora

Formas de amor a través de las flores

Sepa cómo este mercado ha cambiado conforme pasa el tiempo y cómo sobrevive este arte en tiempos de pandemia. Ahora...

Libros recomendados para dar un toque de terror Libros recomendados para dar un toque de terror
Tendencias y Modahace 1 hora

Libros recomendados para dar un toque de terror

Este 2020 el terror se quedará en casa, no habrá fiestas ni paseos, pero sí puede haber disfraces, dulces y...

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes. Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la noche del miércoles en la zona de Mateo Pumacahua. Los hechos ocurrieron cuando dos ladrones armados intentaron asaltar a una mujer. Ella opuso resistencia y fue atropellada. Al percatarse de lo ocurrido, los residentes de la jurisdicción salieron en defensa de la víctima. No obstante, los malhechores huyeron de la zona dejando su vehículo motorizado en la pista. Al ver la motocicleta, los vecinos le prendieron fuego e incineraron por completo. “Se escuchó una balacera, salí y vi a la vecina tirada en la vía. Los delincuentes se fueron corriendo dejando la moto en la calle”, indicó uno de los residentes.
Actualidadhace 2 horas

Vecinos de SJL queman moto de delincuentes

Cansados de tantos hechos delictivos, vecinos de San Juan de Miraflores (SJM) quemaron una moto utilizada por delincuentes para realizar atracos. El hecho ocurrió la...

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía” “Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”
Actualidadhace 2 horas

“Nosotros decidimos si se celebra o no la eucaristía”

Pese a que el gobierno emitió una norma que establece que las misas quedan prohibidas, el cardenal Pedro Barreto señaló que la...

Vendían productos tóxicos por Halloween Vendían productos tóxicos por Halloween
Actualidadhace 2 horas

Vendían productos tóxicos por Halloween

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales...

Organizaran congreso internacional de educación e investigación Organizaran congreso internacional de educación e investigación
Variedadeshace 2 horas

Organizaran congreso internacional de educación e investigación

Urge la creación de estudios y teorías del conocimiento e in­vestigación científica y social en el sistema educativo del Estado,...

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD OLLAS COMUNES EN ORFANDAD
Contra todoshace 2 horas

OLLAS COMUNES EN ORFANDAD

La zona “Villa jardi­nes”, en Jicamarca, es una de las zonas más golpeadas por el aban­dono y desinterés por parte...

La tiene complicada La tiene complicada
Deporteshace 2 horas

La tiene complicada

Carlos Hidalgo En su último partido vistiendo la camiseta blanquimorada, Alianza Lima necesita más que nunca encomendarse al Señor de...

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia
Mundohace 2 horas

Unos 150 detenidos por protestas en filadelfia

El número de detenidos en las protestas en Filadelfia por el asesinato del afroestadounidense Walter Wallace Jr., de 27 años...

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida Trump y Biden pelean voto a voto en Florida
Mundohace 2 horas

Trump y Biden pelean voto a voto en Florida

Donald Trump y Joe Biden coincidieron por primera vez en el estado de la Florida ayer jueves, tras ser programados...

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra batería de medidas coercitivas contra Irán, con las que coloca en la lista negra a compañías petroquímicas y empresas comerciales en Teherán, Singapur y Hong Kong, por su participación en la compraventa de productos petroquímicos de la empresa Triliance Petrochemical Company Ltd., sancionada en enero. De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, "el régimen de Irán se beneficia de una red global de entidades que facilitan el comercio del sector petroquímico iraní. EE.UU. sigue comprometido en atacar cualquier fuente de ingresos empleada por el régimen iraní para financiar grupos terroristas y oprimir al pueblo iraní". Mnuchin informó además que las incautaciones anteriores de petróleo iraní con destino a Venezuela trajeron 40 millones de dólares que se entregarán a víctimas estadounidenses del terrorismo. Mientras, aseguró que la agencia dice que Triliance utiliza empresas fachadas para seguir vendiendo y comprando productos de Irán. Las nuevas medidas incluyen también "a tres ciudadanos iraníes: Hossein Firouzi Arani, Amir Hossein Bahreini y Ramezan Oladi; un ciudadano indio, Murtuza Mustafamunir Basrai; y un ciudadano chino, Lin Na Wei". En cuanto a las entidades comunicó que entre ellas se encuentran "Bakhtar Commercial Company de Teherán; ELFO Energy Holding Ltd., Glory Advanced Ltd., Birnin Ltd., Jane Shang Co. Ltd., Sibshur Ltd., las cinco de Hong Kong, y Jiaxiang Energy Holding. Pte. Ltd. y Strait Shipbrokers Pte. Ltd. de Singapur". Estas medidas implican la congelación de activos que dichas entidades tengan bajo jurisdicción estadounidense, así como la prohibición de las transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses. Por su parte, el embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi, afirmó que "por supuesto, el régimen terrorista y criminal de los Estados Unidos me ha puesto una vez más en su lista de sanciones penales junto con 80 millones de iraníes y ha privado al pueblo de mi país y a miles de niños y pacientes del acceso a medicinas y alimentos en el momento álgido del brote". El pasado 8 de octubre, la administración Trump cortó el acceso de Irán al sector financiero mundial al sancionar a 18 grandes bancos de la nación. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra batería de medidas coercitivas contra Irán, con las que coloca en la lista negra a compañías petroquímicas y empresas comerciales en Teherán, Singapur y Hong Kong, por su participación en la compraventa de productos petroquímicos de la empresa Triliance Petrochemical Company Ltd., sancionada en enero. De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, "el régimen de Irán se beneficia de una red global de entidades que facilitan el comercio del sector petroquímico iraní. EE.UU. sigue comprometido en atacar cualquier fuente de ingresos empleada por el régimen iraní para financiar grupos terroristas y oprimir al pueblo iraní". Mnuchin informó además que las incautaciones anteriores de petróleo iraní con destino a Venezuela trajeron 40 millones de dólares que se entregarán a víctimas estadounidenses del terrorismo. Mientras, aseguró que la agencia dice que Triliance utiliza empresas fachadas para seguir vendiendo y comprando productos de Irán. Las nuevas medidas incluyen también "a tres ciudadanos iraníes: Hossein Firouzi Arani, Amir Hossein Bahreini y Ramezan Oladi; un ciudadano indio, Murtuza Mustafamunir Basrai; y un ciudadano chino, Lin Na Wei". En cuanto a las entidades comunicó que entre ellas se encuentran "Bakhtar Commercial Company de Teherán; ELFO Energy Holding Ltd., Glory Advanced Ltd., Birnin Ltd., Jane Shang Co. Ltd., Sibshur Ltd., las cinco de Hong Kong, y Jiaxiang Energy Holding. Pte. Ltd. y Strait Shipbrokers Pte. Ltd. de Singapur". Estas medidas implican la congelación de activos que dichas entidades tengan bajo jurisdicción estadounidense, así como la prohibición de las transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses. Por su parte, el embajador de Irán en Irak, Iraj Masjedi, afirmó que "por supuesto, el régimen terrorista y criminal de los Estados Unidos me ha puesto una vez más en su lista de sanciones penales junto con 80 millones de iraníes y ha privado al pueblo de mi país y a miles de niños y pacientes del acceso a medicinas y alimentos en el momento álgido del brote". El pasado 8 de octubre, la administración Trump cortó el acceso de Irán al sector financiero mundial al sancionar a 18 grandes bancos de la nación.
Mundohace 2 horas

Nuevas medidas coercitivas contra Irán

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este jueves otra batería de medidas coercitivas contra Irán, con...

Liberan a sujeto que le clavó jeringa en el rostro a mujer Liberan a sujeto que le clavó jeringa en el rostro a mujer
Actualidadhace 3 horas

Liberan a sujeto que le clavó jeringa en el rostro a mujer

Liberación de escándalo. Las autoridades dejaron en libertad a Danmer Joel Bardales Chiclote (27) el sujeto que agredió a una mujer...

Misterioso crimen en Villa El Salvador Misterioso crimen en Villa El Salvador
Actualidadhace 3 horas

Misterioso crimen en Villa El Salvador

Agentes de la Policía Nacional encontraron a un hombre sin vida al interior de un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de...

Cerca de 45 millones de infectados en total Cerca de 45 millones de infectados en total
Mundohace 3 horas

Cerca de 45 millones de infectados en total

La pandemia de la Covid-19 arriba, durante la jornada de este jueves a los 45 millones de contagios en un...

Mundohace 3 horas

España: seis meses más en emergencia por Covid

El Congreso de España aprobó la prórroga del estado de alarma por un periodo de seis meses, un proceso que...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.