Contáctanos

Deportes

Mundial sin público

La organización del certamen Catar 2022 teme por continuación de la pandemia

Publicado

el

Mundial sin público

Sin público. La orga­nización del Mundial de Catar 2022 mira con preocupación el presente y el futuro de la pandemia del nuevo coronavirus y lo que puede influir en el certamen.

Algunos de los dirigen­tes del comité ya hablan de la posibilidad de que a este evento no asistan los aficionados o sean pocos los que acudan, pues la crisis económica por el covid-19 dejaría secuelas grandes en la economía.

Los analistas económi­cos señalan que los países entrarán en una recesión económica muy fuerte y que eso afectaría al Mun­dial.

“Por ahora, nada está claro. Estamos entrando en una recesión. Siempre existe la preocupación por la economía global y la ca­pacidad de los aficionados para viajar, venir, partici­par y celebrar la Copa del Mundo”, señaló el secre­tario general del comité organizador del Mundial, Hassan Al Thawadi.

Y agregó: “Soy optimista de que para el 2022 haya­mos superado esta pande­mia colectivamente como humanidad. Será una de las primeras oportunidades para que todos celebremos juntos, participemos juntos, juntemos a la gente”.

“Siempre está latente la preocupación por la econo­mía global y la facilidad que tengan los aficionados de poder viajar, venir y parti­cipar en la realización de la Copa del Mundo”, dijo Al Thawadi.

Un rango de costo ase­quible para los aficionados y un rango de costo con el que se pueda trabajar y fun­cione a la industria y los proveedores de servicios en la cadena de suministro responsable de realizar el Mundial”, precisó.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Aquel triunfo histórico

Publicado

en

Aquel triunfo histórico

Para muchos es el triunfo más significativo de la Selección Peruana en un Mundial de Fútbol. Fue la tarde del sábado 3 de junio de 1978, en el Estadio “Chateaus Carrera” de la ciudad de Córdoba-Argentina, cuando le ganamos en el debut del Grupo 4 ante Escocia por 3-1.

Perú comenzó respe­tando al rival europeo, casi igual a lo sucedido en México el 70 cuando de­butó contra otro europeo Bulgaria con su “Tanque” Asparoujov. A los 14 mi­nutos un ataque escocés fue culminado por Joe Jor­dan que de tiro cruzado batió a Ramón Quiroga y puso el 1-0.

Transcurrida la media hora comenzó a mejorar Perú hasta equiparar el marcador con su zurda maravillosa de César Cue­to cuando ya terminaba el primer tiempo a los 43 minutos, batiendo al go­lero Alan Rough.

Lo sensacional sucedió en el complemento des­pués del penal atajado por Ramón Quiroga a Don Masson. Se aplanó Escocia y Perú crecía, jugando al toque y do­minando a Escocia.

Marcos Calderón reali­zó dos cambios claves. A los 62’ ingresó Hugo “Cho­lo” Sotil por Guillermo La Rosa y a los 73’ Percy Rojas por César Cueto. Fue el gran segundo tiempo peruano donde Teófilo Cubillas el incom­parTable “Nene” amplió a 7 goles su record mun­dialista.

A los 71’ con un de­rechazo venció al golero Alan Rough y a los 77’ marcó su golazo de tiro libre cobran­do una falta cometida a Juan Carlos Oblitas.

Ubicada la barrera escocesa, Cu­billas buscó el vacío preciso donde clavar su golazo considerado por la FIFA uno de los mejores goles de los Mundiales. Contando con la com­plicidad de Juan José Muñante que pasó encima del balón engañando a los pupilos de Alistair Mac Leod. Allí cobrando su histórico tiro Libre, el “Nene” marcó su golazo y cerró el triunfo peruano 3-1 en su exitoso debut mundialista.

Culminado el partido y en medio del festejo peruano en los camerinos, faltaban Cubillas y “Pipo” La Rosa, que habían salido sorteados para el control anti-doping, junto a dos esco­ceses, siendo uno de ellos el puntero izquierdo Willie Johnston, que final­mente dio positivo y al día siguiente la FIFA lo expulsó del Mundial, siendo el primero en la historia de los mun­diales por dar positivo.

FICHA TÉCNICA:

PERÚ: Quiroga; Duarte, Chumpitaz, Manzo, Díaz; Velásquez, Cueto (Rojas), Cubillas; Muñante, La Rosa (Sotíl) y Oblitas. DT: Marcos Calderón.

ESCOCIA: Rough; Buchan; Kennedy, Forsyth, Burns; Rioch, Masson (Gemmill), Hartford; Dalglish, Jordan y Johnston (Macari). DT: Alistair Macleod.

ÁRBITRO: Johan Eriksson (Suecia)

Seguir leyendo

Deportes

No quiere sanciones

Publicado

en

No quiere sanciones

El tema de las protestas en el fútbol por la muerte de George Floyd ha dado varios giros y uno de ellos ha sido que la Fifa pidió que no se sancionaran a los jugadores que tomaron esa decisión, pues la Federación Alema­na (DFB) lo estaba analizan­do.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, ambos de Borussia Dortmund, y Weston McKen­niem del Schalke 04, tuvie­ron actos de protestas en la celebración de sus goles, lo que fue noticia mundial en fin de semana pasado en la Bundesliga.

Según cita La Nación de Argentina, Fifa pidió “sentido común” y que no haya sanción para ningún mensaje de apoyo a Floyd, como el mostrado por los tres futbolistas en la fecha juga­da el pasado fin de semana por la Bundsliga, certamen alemán.

La DFB puede sancionar a los jugadores basándose en la prohibición de mostrar cual­quier mensaje o imagen políti­ca religiosa o persona, aunque la FIFA anunció que:”Entiende Floyd totalmente la profun­didad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso George “,

El organismo del fútbol mundial con sede Zurich agregó: “La aplicación de las leyes del juego aprobadas por IFAB le pide a los organizado­res de las competiciones, que usen el sentido común y que tengan en cuenta el contexto que rodea los hechos”.

La IFAB es la International Football Association Board, una asociación internacional conformada por las cuatro aso­ciaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA, que es la en­cargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones.

Seguir leyendo

Deportes

Está condicionada su llegada

Publicado

en

Está condicionada su llegada

Falta un paso. A decir de Andrés Sabal, representante de Renato Ta­pia, la llegada del volante de la Se­lección Peruana al Celta de Vigo, está supeditado a que el club gallego, se mantenga en la Primera División de la Liga de España.

“No podemos entrar por ahora en detalles porque se trata de informa­ción confidencial, aunque sí podemos anticipar que si Tapia va a España no será para jugar en Segunda Di­visión”, dijo.

“El Celta perfila la contratación del internacional peruano Renato Tapia”, es el titular del artículo del diario español Faro de Vigo, el cual, se comunicó con Andrés Sabal, re­presentante de Tapia.

Mientras que los diarios AS y Mun­do Deportivo, sin embargo, ya asegu­raron que Renato Tapia es jugador del Celta de Vigo,

Sabal, puntualizó que Renato Tapia, está tramitando la naciona­lidad holandesa, el cual podría con­cretarse en los próximos meses. Este detalle es importante para un futuro fichaje debido que el Celta ya tiene cubierto los cupos extracomunitarios con el mexicano Néstor Araujo y los uruguayos Lucas Olaza y Gabriel Fer­nández.

Con 24 años de edad, Tapìa mili­tó en los clubes Twente y Feyenoord de Holanda, y es titular indiscutible de la Selección Peruana, con la cual jugó el Mundial de Rusia 2018 y sa­lió subcampeón de la Copa América 2019 en Brasil.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast
Culturahace 8 horas

El BRITÁNICO Cultural, presenta su nuevo canal de podcast

El BRITÁNICO trasla­da al ámbito virtual sus ciclos de conferencias y conversatorios contando, como siempre, con los más destacados profesio­nales...

Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana
Culturahace 8 horas

Celebremos juntos el mes de la Cultura Afroperuana

Como parte de las ce­lebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana, la Municipalidad de Lima, desde sus programas #Cul­turadesdeCasa...

200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid 200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid
Culturahace 8 horas

200 artistas donan obras de arte en favor de Hospitales Covid

No hay que bajar la guardia, las necesidades de equipos de protección para enfermeras y personal sanitario, los más expuestos...

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19 En Wuham detectan 300 casos de Covid-19
Mundohace 8 horas

En Wuham detectan 300 casos de Covid-19

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan, ca­pital de la provincia central de Hubei, informaron este martes que desde...

Alza de contagios por reapertura económica Alza de contagios por reapertura económica
Mundohace 8 horas

Alza de contagios por reapertura económica

El estado de Sao Paulo vuelve a liderar las estadís­ticas en Brasil, tras alcanzar desde el inicio de la pandemia...

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Actualidadhace 8 horas

Concytec lanza el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Las nuevas formas de ge­neración de conocimiento constituyen un desafío cuan­do se intenta que todo ese flujo de información llegue...

Sin canastas de víveres y sin bonos Sin canastas de víveres y sin bonos
Actualidadhace 8 horas

Sin canastas de víveres y sin bonos

Pobladores del anexo 21 de Jicamarca, sector 2, pertenecientes a Huarochi­rí denunciaron que no han recibido bono ni canastas en...

Raqueteros asaltaban en todo Lima Raqueteros asaltaban en todo Lima
Actualidadhace 8 horas

Raqueteros asaltaban en todo Lima

Un gran golpe a la delin­cuencia asestó un grupo de agentes de Inteligencia de la PMP y de la División...

Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario
Actualidadhace 8 horas

Entidades públicas deben cumplir protocolo sanitario

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR advirtió que las entidades públicas del país deben cumplir el protocolo de...

“El talón de Aquiles” son los asintomáticos “El talón de Aquiles” son los asintomáticos
Actualidadhace 8 horas

“El talón de Aquiles” son los asintomáticos

Los contagios de Covid-19 en el Perú van en aumento aunque las autoridades digan que estamos en plena “meseta”. En...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.