Mundial Qatar 2022: Un penal caído del cielo

557
0
Le quitaron el festejo a Cristiano Ronaldo.

El gol a Portugal lo puso nervioso. Lo hizo Fernández a los 53’. Producto de un mejor juego lusitano, pero el tanto pareció alterarlos negativamente. Uruguay que hasta ese momento había hecho poco estuvo cerca del empate en más de una ocasión, incluyendo un balón al poste por parte de Gómez, Pero una mano de Giménez dentro de su área fue sanciona como penal. El cuadro europeo ganó 2-0 y también clasificó a la siguiente ronda de Qatar 2022.

Portugal salió con cuatro hombres al fondo, dos volantes en primera línea como Neves y Carvalho, más adelantado centralizado Silva y tres delanteros. Joao Félix, Ronaldo y Fernandes. Uruguay lo hizo con tres centrales y dos laterales volantes. Bentancur, Vecino y Valverde como volantes y Cavani con Núñez como delanteros.

FERNANDES

En los primeros 45 minutos, si bien Portugal tuvo mejor administración del balón, Uruguay no se sintió tan incómodo. Los europeos sufrieron la lesión de Mendes, el lateral por izquierda y en su reemplazo ingresó Guerreiro. El hombre más movedizo era Fernandes. Ronaldo no tenía mucha participación.

En la segunda etapa, Fernandes ejecutó un centro por izquierda. Atacó el balón Ronaldo e intentó cabecear. El movimiento confundió al portero Rotchen. El balón ingresó, mientras que Cristiano festejaba como suyo el gol. Pero luego de revisar, la FIFA determinó que el tanto era de Fernandes a los 53’. 

PANICO

A partir de allí, Portugal entró en pánico. Poco a poco, Uruguay comenzó a adelantar sus líneas, lo que generaba error tras error de los lusitanos que comenzaban a perder muy rápido el balón. Pero los delanteros charrúas andaban mal. Así que el técnico se decidió en sacar a Núñez y Cavani para el ingreso de Gómez y Suárez. 

Ni bien ingresaron generaron más caos en la retaguardia portuguesa. Gómez estrelló un balón al poste y Suárez también estuvo a punto de anotar. El técnico portugués comenzó hacer cambios para intentar seguir a flote. Ingresó Leao por Neves y el delantero del Milán estaba hecho un desastre. Era solo cuestión de minutos el empate cuando una mano involuntaria de Giménez, fue sancionada como penal.

VAR

El VAR invitó al juez que la observe. El uruguayo se cayó de espalda y puso ambas ambos para amortiguar la caída. No había otra forma de tratar de protegerse, pero el juez entendió que impidió el recorrido del balón y sancionó la falta que fue ejecutada y convertida por Fernandes a los 90 +2’.

Portugal ya está en octavos. Para Uruguay perder o empatar era exactamente lo mismo, pues en su último partido ante Ghana solo debe ganar y que Portugal no pierda ante Corea para clasificar a la siguiente fase. 

Alineaciones:

Portugal: Costa, Cancelo, Dias, Pepe, Mendes (Guerreiro 42′), Carvalho (Vitinha 82′), Bernardo Silva, Neves, Fernandes, Joao Felix (Ramos 82′), Ronaldo (Palinha 82′).

Uruguay: Rochet, Giménez, Godín (Pellistri 61′), Coates, Olivera (Viña 85′), Bentancur, Valverde, Vecino (De Arrascaeta 61′), Varela, Núñez (Gómez 72′), Cavani (Suárez 72′).

Artículo anteriorPiden cerrar las playas en La Libertad
Artículo siguientePolicía era cabecilla de una banda de extorsionadores