Mundial Qatar 2022: Ecuador y Senegal se juegan boleto a octavos

304
0

EL “TRI” CON EMPATE accederá a próxima ronda mundialistas, pero los africanos ganando serán los que avancen.

 

La última fecha del Grupo “A”, que se jugará en simultáneo desde las 10:00 a.m., tendrá en el partido que animarán las selecciones de Ecuador y Senegal, donde los norteños ganando o empatando lograrán seguir a octavos de final, mientras los senegaleses solo les sirve el triunfo. 

Se jugará en el Khalifa International Stadium de Doha, con el arbitraje del francés Clément Turpin. Luego del empate 1-1 ante los Países Bajos, los ecuatorianos aben que dependen de ellos mismo en lograr consolidar la buena etapa mundialista, para clasificarse a octavos de final. 

Gustavo Alfaro, el técnico argentino, no hará variantes en la oncena que empató con los “tulipanes”, llegando con lo justo su goleador Enner Valencia para comandar el ataque, apoyado por Mikel Estrada y Anderson Plata.

Senegal volvió a la vida, gracias a su triunfo ante el anfitrión Qatar 3-1, pero sabe que necesita el triunfo si quiere pasar de etapa. Con tres puntos en su haber, el técnico Cissé solo tendrá la baja de Ballo Toure, y confía en el potencial ofensivo de Día y Diedhiou, para hacer daño a la zaga ecuatoriana.

 

ALINEACIONES:

ECUADOR: Galindez; Porozo, Torres, Hincapie; Preciado, Méndez, Caicedo, Estupiñán; Plata, Estrada y Valencia. DT: G. Alfaro.

SENEGAL: E. Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Sarr, N. Mendy, Gueye, Diatta; Dia y Diedhiou. DT: A. Cissé. 

ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia)

 

DATO

Solo una vez han jugado Ecuador y Senegal. Fue el 23 de mayo del 2002, en la previa del Mundial Corea-Japón, y el triunfo correspondió al elenco africano por 1-0. Hoy se vuelven a encontrar, pero para un pase a octavos de final. 

Artículo anteriorBarrios insiste en Consejo de Estado
Artículo siguienteMundial Qatar 2022: Irán y Estados Unidos por la clasificación