Mundial Qatar 2022: Casemiro rompió el cerrojo

228
0

Suiza hizo lo mismo que Serbia. Prefirió tener mucha cautela y puso un cerrojo para controlar a los atacantes brasileños, pero Casemiro a los 82’, terminó con el sufrimiento helvético y convirtió un gol de gran factura. El único del partido. Brasil ganó 1-0, clasificó a los octavos de final a falta de una fecha para culminar la primera fase. Lo más probable es que Ghana o Uruguay sean sus rivales en la eliminación directa.

Brasil salió a jugar en teoría con 4-3-3 ante la ausencia de Neymar. Pero en realidad era 4-1-4-1. Con Richarlison como punta y cuatro atacantes detrás. Vinicius y Raphinha en las bandas en tanto que Paquetá y Fred como interiores. Dejando solo a Casemiro para la contención. Al Suiza estar con una idea defensiva, hasta los centrales Marquinhos y Thiago Silva eran capaces de sumarse a la ofensiv en Brasil. 

SUIZA

Suiza salió con 4-2-3-1. Embolo era el punta y los costados iban el joven Rieder y Vargas. En el centro como enganche Saw que casi nunca intervino. Si la idea del técnico no era tirarse atrás, sus jugadores se sintieron víctimas y poco a poco fueron retrocediendo hasta el límite. Vinicios ya había avisado con un gol, que el VAR no lo convalidó por adelanto.

CASEMIRO

Tité sacó a Ricahrlison para poner a Gabriel Jesús y a Paquetá para que ingrese Barbosa. Al retroceder tanto Suiza, solo Brasil tenía la opción de ganar. Los helvéticos parecían que solo esperaban un balón detenido para que Akanji gane en el juego aéreo.

Finalmente, una combinación entre Rodrygo y Casemiro, le permitió al hombre del Manchester United anotar. El técnico suizo puso a Frei y Seferovic para aumentar el volumen de ataque en los minutos finales, pero los jugadores tenían otra idea y se conformaron con el 1-0 en contra. 

ALINEACIONE

Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Silva, Sandro (85′ Telles); Fred (57′ Guimaraes), Casemiro, Paquetá (45′ Rodrygo); Vinícius, Raphinha (72′ Antony) y Richarlison (72′ Gabriel Jesus). DT: Tite.

Suiza: Sommer; Widmer (85′ Frei), Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka, Rieder (57′ Steffen), Sow (75′ Aebischer), Vargas (57′ Fernandes); Embolo (75′ Seferovic). DT: Yakin.

Estadio: Stadium 974.

Árbitro: Iván Barton (SAL).

Artículo anteriorPolicía era cabecilla de una banda de extorsionadores
Artículo siguienteCandidato a región Pasco está con roche