Mundial Qatar 2022: Brasil sin Neymar busca asegurar su clasificación

278
0

Partido crucial en la segunda fecha del Grupo “G”, sostendrán hoy las Selecciones de

Brasil y Suiza, donde los de la “Canarinha” parten como favoritos a pesar de no tener a su estrella máxima Neymar Jr y el mismo Danilo. Ambos lesionados. Se jugará a las 11:00 a.m. en el Stadium 974 de Doha. El árbitro será el salvadoreño Iván Barton.

Luego de su victoria ante Serbia 2-0, con los goles de Richarlison, Tité tuvo que amar una oncena nueva con dos sustitutos de los lesionados Neymar Jr y Danilo, y asoman los nombres de Eder Militao y Rodrygo, como los escogidos. El resto será los mismos que iniciaron en el debut mundialista.

El objetivo de Brasil es ganar hoy, para asegurar la clasificación, y quizás en el tercer y último partido contra Camerún, rotar jugadores, y encarar con todas las armas el cotejo de octavos de final. Aunque al interior del plantel brasileño, saben que no pueden subestimar al rival de hoy.

Precisamente Suiza, viene de ganar ajustadamente a Camerún en el debut, y tomará precauciones para buscar de obtener el resultado que le permita llegar a la última fecha con opciones de clasificar. Ganar o empatar serían los resultados que le conviene al elenco europeo. 

 

ALINEACIONES:

BRASIL: Allison; Eder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Raphinha; Vinicius Jr, Richarlison y Rodrygo. DT: Tite

SUIZA: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Sow, Xhaka; Shaqiri, Embolo y Vargas. DT: M. Yakin. 

 

ÁRBITRO: Iván Barton (El Salvador)

DATO

De los tres últimos partidos que jugaron entre sí, se han repartido un triunfo para cada uno y un empate. Brasil le ganó a Suiza 2-1 el 16 de noviembre del 2006 (amistoso), Suiza triunfó 1-0 el 14 de agosto del 2013, y empataron 1-1 el l7 de junio del 2018 en el Mundial de Rusia.

Artículo anteriorSodimac y Maestro se sumaron al Desafío Kunan 2022 como impulsadores de categoría “Construyendo Juntos”
Artículo siguienteBolivia: Tras 36 días opositores levantan el paro en Santa Cruz