Mundial Qatar 2022: Brasil por un triunfo contundente

886
0

Clasificada ya para octavos y con el primer puesto prácticamente sentenciado, Brasil afronta su último partido de la fase de grupos con tranquilidad, oportunidad para rotar y ante una Camerún que necesita una victoria que sería histórica. El encuentro será desde las 14:00 horas. 

La noticia más relevante frene a la nómina de Camerún tiene que ver con la baja que enfrenta el equipo después del aparente problema disciplinario del portero del Inter de Milán André Onana, que no jugó frente a Serbia y muy seguramente tampoco jugará frente a Brasil el próximo viernes. Por otro lado, Vincent Aboubakar tiene todos los ojos encima y podría ser titular, puesto que el jugador cumplió una muy buena actuación frente a Serbia, anotando el gol que encaminó el empate de su equipo. 

LE GANÓ

Los africanos solo han vencido a Brasil en la Copa Confederaciones de 2003, una derrota que fue clave para que los brasileños, vigentes campeones del mundo, no pudieran ni pasar de la fase de grupos. Este viernes necesitan un resultado similar para tener posibilidades de estar en octavos. No depende únicamente de ellos. Necesitan el triunfo y que Serbia y Suiza empaten o que Serbia gane a Suiza por un solo gol de diferencia. 

Tite aprovechará este partido, prácticamente intrascendente si no ocurre ninguna catástrofe, para dar descanso a los titulares de los dos primeros encuentros. Jugadores como Richarlison, Vinícius, Casemiro y Raphinha pueden descansar, para dar entrada a Antony, Gabriel Jesús y Bruno Guimaraes, que han actuado de suplentes contra Suiza y Serbia. 

Con quienes seguro que no podrá contar el seleccionador brasileño es con Neymar (tobillo), Danilo (tobillo) y Alex Sandro (muscular), lo que le obligará a seguir confiando en Éder Militao en el lateral derecho o recompensar a Dani Alves, que a sus 39 años puede igualar a Roberto Carlos con 125 internacionalidades en la historia de Brasil, solo por detrás de las 142 de Cafú. En el lateral izquierdo estará Alex Telles. 

Posibles Alineaciones: 

Brasil: Alisson Ramses Becker; Alex Telles, Marquinhos, Militão y Dani Alves; Paquetá, Fred y Bruno Guimarães; Antony, Gabriel Jesus y Rodrygo   

Camerún: Devis Epassy; Nouhou, N’Koulou, Castelletto y Collins Fai; Hongla, Pierre Kunde y Anguissa; Ekambi, Cho.

Artículo anteriorUn despliegue de panetones y postres temáticos
Artículo siguienteConoce al panetón que lleva el mensaje de lucha contra la violencia femenina