Mundial Qatar 2022: Alemania no pasa otra vez a octavos

3721
0

Por: Carlos Hidalgo

Dolorosa eliminación. Alemania goleó a Costa Rica 4-2 por el Grupo “E”, pero ese resultado no le sirvió para clasificar a octavos de final, quedando igualado con España con 4 puntos en el segundo lugar, pero la diferencia e goles le fue adversa. El partido se jugó en el Al Bayt Stadium de Al Khor, con el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart.

A los 10’ se abrió la cuenta, luego de un pase bombeado perfecto de David Raum que le llegó a Serge Gnabry que saltó y conectó un cabezazo fuerte y preciso desde cerca directamente por la esquina inferior derecha, que fue imposible para Keylor Navas. 1-0 para los germanos. Así se fueron al descanso.

 

REMONTADA

En el complemento. Costa Rica amagó hacer pelea. A los 59’ Yeltsin Tejeda llegó oportunamente a un rebote dentro del área y disparó a la izquierda de la meta para poner el 1:1. Y a los 71’, Juan Pablo Vargas no desaprovechó la ocasión y logró marcar el 2-1 y estaba la clasificación a la mano.

Alemania reaccionó y a los 73’ Kai Havertz empató 2-2 y el mismo a los 85’ anotó con un brillante disparo por la derecha de la portería para voltear el marcador. 

A los 92’ Niclas Füllkrug logró batir al portero Keylor Navas para el 4-2, pero como España perdió con Japón, la eliminación de los germanos estaba decretada. Increíble que uno de los favoritos se regrese a casa tempranamente.

 

ALINEACIONES:

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Sule (Ginter), Rudiger, Raum (Gotze); Goretzka (Klostermann), Gundogan (Fulkrug), Gnabry, Musiala, Sané y Muller (Havertz). DT: H. Flick

COSTA RICA: Navas; Fuller (Bennette), Duarte, Watson, Vargas, Oviedo 8Contreras); Aguilera (Salas). Borges, Tejeda (Wilson), Campbell y Venegas (Matarrita). DT: L.F. Suárez.

ÁRBITRO: Stephanie Frappart (Francia)

ASISTENCIA: 67,054

Artículo anteriorMundial Qatar 2022: Adiós a la generación dorada
Artículo siguienteMundial Qatar 2022: Uruguay no quiere despedirse temprano