Conecta con nosotros

Deportes

Mundial 2022: España lo volvió “loco” a Costa Rica con su control y toque y lo aplastó 7-0.

ANÁLISIS DE: IVLEV MOSCOSO

Publicado

el

Ni cuando fue campeón mundial España jugó como lo hizo frente a Costa Rica. Los centroamericanos se pasaron corriendo tras el balón luego de cada toque hispano. Casi todos los 90 minutos fue un dominio abrumador. Por momentos un baile. España con un funcionamiento moderno de buen control, servicio, buscando los espacios y de la mano de Gavi, aplastó 7-0 a los “Ticos” en el grupo E de la copa del mundo.

España salió con 4-3-3. Busquets como en el Barcelona, más atrasado que Gavi y Pedri para formar un triángulo. En el ataque Asencio era el centro delantero, aunque por el sistema no estaba para que acabe la jugada. Por las bandas, Olmo de gran partido y Torres.

Costa Rica comenzó con 4-4-1-1. Campbell era el punta y podía estar acompañado de Contreras cuando Costa Rica tenía la pelota. Algo que pocas veces sucedió. En la volante había una línea de cuatro elementos con Fuller, Borges, Tejada y Benette y otros cuatros para defender. En la segunda parte cambió para jugar con laterales volantes y ser más ofensivo. Pero todo solo quedó en la idea del técnico.

GOLES

Sin marca a presión Costa Rica nunca pudo quitarle la pelota a España. Cuando la tenía la perdía rápido. Sus elementos corrían tras el balón en una situación frustrante. Aun con el 0-0, ya el elenco hispano se estaba divirtiendo. Así llegó el primero a los 11 minutos. Un pase de Gavi para habilitar a Olmo, hizo que el jugador del Leipzig controlara dentro del área y definiera con gran técnica. 

Alba que jugó un gran partido, centró para que Asencio aumentara la cuenta a los 21’. Diez minutos más tarde, Jordi Alva fue trabado dentro del área y el juez sancionó penal. Lo ejecutó Torres y anotó el tercero. El mismo Torres hizo el cuarto a los 54’ en una jugada que la inició Gavi.

CAMBIOS

El técnico Suárez de Costa Rica cambió de sistema iniciando el segundo tiempo. Watson reemplazó al lateral Martínez para que pasara a jugar como central al lado de Duarte y Calvo. Fuller pasó como lateral volante por derecha y por izquierda Oviedo y más tarde Matarrita. Luis Enrique también hizo cambios que bajaron la intensidad de su juego.

JÓVENES

Salieron Busquets, Alba, Torres y Pedri. Con 4-0, España se tomó un descanso, menos Morata que desperdiciaba situaciones de ataque. A los 74´, luego que otra vez se equivocara en la definición, llegó a sacar un centro. Gavi lo aprovechó y de volea anotó el quinto. 

Parecía que ambos equipos ya querían que el partido termine, pero con los ingresos de los jóvenes Balde y Willimas, otra vez España recuperó la ambición y anotó a los 90’ con Soler y 90+2´ por fin con Morata. Fue la mejor presentación de lo que va el mundial. 

Alineaciones:

España: Simón; Azpilicueta, Busquets (Koke), Laporte, Alba (Balde); Rodri, Gavi, Pedri (Soler); Torres (Morata), Olmo y Asensio (Williams). DT: Luis Enrique.

Deportes

Mundial Qatar 2022: Un penal caído del cielo

Publicado

el

El gol a Portugal lo puso nervioso. Lo hizo Fernández a los 53’. Producto de un mejor juego lusitano, pero el tanto pareció alterarlos negativamente. Uruguay que hasta ese momento había hecho poco estuvo cerca del empate en más de una ocasión, incluyendo un balón al poste por parte de Gómez, Pero una mano de Giménez dentro de su área fue sanciona como penal. El cuadro europeo ganó 2-0 y también clasificó a la siguiente ronda de Qatar 2022.

Portugal salió con cuatro hombres al fondo, dos volantes en primera línea como Neves y Carvalho, más adelantado centralizado Silva y tres delanteros. Joao Félix, Ronaldo y Fernandes. Uruguay lo hizo con tres centrales y dos laterales volantes. Bentancur, Vecino y Valverde como volantes y Cavani con Núñez como delanteros.

FERNANDES

En los primeros 45 minutos, si bien Portugal tuvo mejor administración del balón, Uruguay no se sintió tan incómodo. Los europeos sufrieron la lesión de Mendes, el lateral por izquierda y en su reemplazo ingresó Guerreiro. El hombre más movedizo era Fernandes. Ronaldo no tenía mucha participación.

En la segunda etapa, Fernandes ejecutó un centro por izquierda. Atacó el balón Ronaldo e intentó cabecear. El movimiento confundió al portero Rotchen. El balón ingresó, mientras que Cristiano festejaba como suyo el gol. Pero luego de revisar, la FIFA determinó que el tanto era de Fernandes a los 53’. 

PANICO

A partir de allí, Portugal entró en pánico. Poco a poco, Uruguay comenzó a adelantar sus líneas, lo que generaba error tras error de los lusitanos que comenzaban a perder muy rápido el balón. Pero los delanteros charrúas andaban mal. Así que el técnico se decidió en sacar a Núñez y Cavani para el ingreso de Gómez y Suárez. 

Ni bien ingresaron generaron más caos en la retaguardia portuguesa. Gómez estrelló un balón al poste y Suárez también estuvo a punto de anotar. El técnico portugués comenzó hacer cambios para intentar seguir a flote. Ingresó Leao por Neves y el delantero del Milán estaba hecho un desastre. Era solo cuestión de minutos el empate cuando una mano involuntaria de Giménez, fue sancionada como penal.

VAR

El VAR invitó al juez que la observe. El uruguayo se cayó de espalda y puso ambas ambos para amortiguar la caída. No había otra forma de tratar de protegerse, pero el juez entendió que impidió el recorrido del balón y sancionó la falta que fue ejecutada y convertida por Fernandes a los 90 +2’.

Portugal ya está en octavos. Para Uruguay perder o empatar era exactamente lo mismo, pues en su último partido ante Ghana solo debe ganar y que Portugal no pierda ante Corea para clasificar a la siguiente fase. 

Alineaciones:

Portugal: Costa, Cancelo, Dias, Pepe, Mendes (Guerreiro 42′), Carvalho (Vitinha 82′), Bernardo Silva, Neves, Fernandes, Joao Felix (Ramos 82′), Ronaldo (Palinha 82′).

Uruguay: Rochet, Giménez, Godín (Pellistri 61′), Coates, Olivera (Viña 85′), Bentancur, Valverde, Vecino (De Arrascaeta 61′), Varela, Núñez (Gómez 72′), Cavani (Suárez 72′).

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022: Inglaterra favorito en lograr primer lugar

Publicado

el

En el partido que cierra el Grupo “B” (2:00 p.m.), las selecciones de Inglaterra y Gales, jugarán entre sí, y para los de la “Rubia Albión es clave, para pasar como primeros a los octavos de final, y deberá ganarle a sus vecinos del Reino Unido, ya eliminados de la cita mundialista en Qatar 2022.

 

El cotejo será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, y se desarrollará en el Ahmad bin Ali Stadium de Al Rayyan. El empate ante Estados Unidos 0-0, frenó en algo, lo que ofrecieron en su debut ante Irán 6-2. Ahora saldrán decididos a asegurar ese primer lugar, para enfrentar en octavos de final a Ecuador o Senegal.  

 

Gales, buscará despedirse e mejor manera, aunque futbolísticamente no tiene mucho por mejorar, tras igualar 1-1 con Estados Unidos y perder con Irán 2-0, siendo pálida su presencia corta en Qatar 2022.

Seguir leyendo

Deportes

Mundial Qatar 2022: Países Bajos buscará asegurar primer lugar

Publicado

el

En el otro partido que cierra la jornada de hoy por el Grupo “A” (10:00 a.m.), las selecciones de Países Bajos y Qatar, se miden en el Al Bayt Stadium de Al Khor, donde los “tulipanes” quieren clasificarse primeros a los octavos de final, y deberán ganarle por una buena diferencia, y son los claros favoritos.

 

El cotejo será arbitrado por Bakary Gassama de Gambia, y los de Países Bajos (4 puntos) necesita no solo ganarle claramente al ya eliminado elenco qatarí, sino mejorar su producción futbolística que no se la vio en los dos partidos anteriores. Le ganó a Senegal con dos soles en los minutos finales, y contra Ecuador salvó un punto, cuando debió ser derrotado. 

 

Qatar por su parte, tratará de despedirse con una mejor cara, aunque saben que su rival de hoy es superior. Pero el jugar con sus parciales tratarán de al menos mejorar su producción, en este estreno absoluto en mundiales de fútbol, que no ha sido nada positivo.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.