Conecta con nosotros

Mundo

Muertos por Covid-19 en calles de Ecuador

Hay 450 cadáveres que hasta ahora no son recogidos por las autoridades y ya están en descomposición, según prensa de Guayaquil.

Publicado

el

Muertos por Covid-19 en calles de Ecuador

La situación es alarmante en Guayaquil a consecuencia de la epidemia de Coronavirus que golpea con fuerza a esa ciudad ecuatoriana. Los ciudadanos se encuentran alarmados y ya no saben qué hacer con los cadáveres que se descomponen en las viviendas, hospitales y hasta en las calles.

Hasta el martes pasado, según la prensa local, había 450 cadáveres en lista que no eran recogidos por las autoridades de Medicina legal. Muchos de los cuerpos sin vida tienen hasta cuatro días en viviendas familiares sin que hasta el momento las autoridades se decidan a trasladarlos. Algunas personas queman la ropa y hasta muebles de los fallecidos por el Covid-19.

Algunos cadáveres, incluso, han sido sacados a la calle porque ya están descomponiéndose, y los familiares amenazan con quemarlos. El presidente Lenin Moreno, ha descartado que vayan a ser sepultados en fosas comunes, según da cuenta el rotativo ecuatoriano El Universo que tuvoi acceso a la relación de los fallecidos.

No obstante, no hay cifras oficiales sobre el número de personas que han muerto por el Covid-19 ni cuántos ya han sido sepultados, pero el concejal de Guayaquil Andrés Guschmer, dijo el lunes por la noche que había 400 en lista para recoger. El temor de los deudos y vecinos es de contagiarse.

Otro dato que maneja la prensa de Guayaquil es que en el Registro Civil se han inscrito desde el 23 de marzo más del triple de las actas de defunción que se emiten regularmente. Mientras en una jornada normal se inscriben entre 30 y 40 actas de defunción. La semana pasada se inscribieron 120 en promedio.

Las proyecciones del epidemiólogo Daniel Simancas dicen que los picos de contagios y muertes estarán a finales de abril o entre la primera y segunda semana de mayo.

 

ALGO MÁS

Daniel Simancas, epidemiólogo e investigador de la Universidad UTE, dijo que si las cosas siguen como hasta ahora, la autoridad sanitaria podría pensar a futuro en fosas comunes, aunque no sea lo deseado.

Mundo

Fuerte explosión en un complejo químico en Alemania

Publicado

el

Fuerte explosión en un complejo químico en Alemania

La explosión y el posterior incendio ocurrido en la planta de incineración de residuos de solventes clorados de la empresa Currenta, dentro de Chempark, en la ciudad alemana de Leverkusen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, deja un saldo de 16 personas heridas, cuatro desaparecidas y un muerto.

Las autoridades alemanas la han declarado “amenaza extrema”, por lo que han solicitado a los habitantes de las áreas cercanas al complejo permanecer al interior de sus viviendas, así como mantener las puertas y ventanas cerradas. Además, prohibieron el tránsito cerca a la planta química.

Según informó el gerente de Chempark, Lars Friedrich, en el sitio se queman solventes clorados, por lo que la toxicidad de las columnas de humo que se extendieron por la ciudad y sus alrededores puede ser de consideración.

Por su parte, el cuerpo de bomberos informó que las primeras mediciones de aire de las unidades de protección ambiental tomadas alrededor del mediodía mostraron que actualmente no hay peligro para la población, sin embargo todas las autoridades siguen alerta.

Seguir leyendo

Mundo

Hallan virus “gigante” en el mar

Publicado

el

Hallan virus “gigante” en el mar

Un equipo de investigación chino que descubrió unos virus gigantes que habitan en el fondo de la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de Tierra.

Según informó la Academia China de Ciencias en un comunicado, el buque de investigación avanzada Zhang Jian obtuvo muestras de sedimento marino del abismo Challenger, a unos 11000 metros de profundidad, y en ellas un equipo de científicos identificó una abundancia “relativamente alta” de virus gigantes de la familia “Mimiviridae” y “Phycodnaviridae”, que pueden superar en tamaño a algunas especies de bacterias.

Pueden llegar a medir hasta 700 nanómetros de ancho, por lo que pueden ser observadas a simple vista. Además, cuentan con un genoma sumamente complejo de más de 1,2 millones de pares de bases, una cantidad superior a otras familias de virus.

Luego, los académicos con las muestras consiguieron criar más de 2 000 cepas distintas de microbios en un laboratorio en el que crearon un entorno de alta presión similar al de su hábitat.

Seguir leyendo

Mundo

Vaticano juzga a poderoso cardenal

Publicado

el

Angelo Becciu

Angelo Becciu, que fue cercano al papa Francisco, enfrenta cargos de corrupción junto a nueve personas más. En un juicio histórico del Vaticano, por ser la primera vez que se procesa a alguien del rango de un cardenal.

El Juicio se dará en el Museo Vaticano, a puerta cerrada y con la presencia de algunos periodistas.

Se esclarecerá la malversación de 350 millones de euros en 2013, en un edificio de Londres con fondos del Óbolo de San Pedro, que guarda donaciones para financiar obras de caridad.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.