Home 2023-08-24 MTPE: Huaicos llevaron a que 50 mil personas perdieran su empleo

MTPE: Huaicos llevaron a que 50 mil personas perdieran su empleo

1193
0

Las intensas lluvias y deslizamientos de lodo en Perú han provocado la pérdida de alrededor de 50,000 puestos de trabajo, según informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La mayoría de los afectados son trabajadores informales que ahora enfrentan la difícil tarea de reconstruir sus hogares. Ante esta situación, el MTPE ha anunciado la creación de más de 9,000 empleos temporales a través del programa “Lurawi Perú”.

Este programa busca generar empleos temporales en 20 regiones del país para la limpieza de calles y veredas, entre otras actividades. Para ello, el MTPE transferirá más de 32 millones de soles a los gobiernos locales para la creación de empleos temporales en el marco de la emergencia. El objetivo es generar un total de 140,000 puestos de trabajo temporales durante todo el año.

El ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, ha informado que el programa ya ha empezado a tener impacto en algunas zonas del país, como Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y Santa Eulalia.

Además, se incluirá a Oyón y Yauyos entre las zonas beneficiadas con la medida. Con esto se espera ayudar a los trabajadores afectados por las lluvias y deslizamientos a superar la difícil situación que están atravesando.