Montoya pide conformar Comisión Investigadora de Elecciones Generales 2021

287
0
Jorge Montoya

Hoy en el Congreso se ha hecho un pedido para la conformación de una comisión que investigue el proceso de elecciones generales del 2021 sobre los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delito. Así lo manifiesta Jorge Montoya, congresista por Renovación Popular en su Moción de Orden del Día N.º 028, presentada el pasado viernes 6 de agosto.

El parlamentario aduce sobre las elecciones generales de 2021, tanto en la primera vuelta, celebrada el 11 de abril, como en la segunda del 6 de junio, “se dio una serie de hechos que han puesto en tela de juicio la transparencia e integridad del proceso electoral”.

Respecto a la segunda vuelta -señaló- que Fuerza Popular denunció supuestas irregularidades en el proceso electoral ocurridas en ciertas mesas de votación en beneficio de Perú Libre. De ello, sostiene, presentaron en conferencia de prensa, material que validaría las denuncias.

Acorde a lo anterior, Montoya sostiene la existencia presuntas falsificaciones de firmas en las actas e impugnaciones donde Fuerza Popular habría ganado la votación, entre otras.

En el documento presentado al Congreso, el legislador de la ultraderecha explica que estos hechos han generado un descontento en un grupo de la población, afirmación que refleja la encuestadora Datum del 16 al 17 de junio de este año, en el que el 65 % de la población percibe la existencia de un fraude electoral.

Artículo anteriorMinistro de Comercio Exterior y Turismo asegura que no habrá expropiación
Artículo siguientePedro Francke: “Es momento de hacer un gesto por el Perú y pagar sus deudas”