Conecta con nosotros

Política

Montoya pide conformar Comisión Investigadora de Elecciones Generales 2021

Discurso sobre supuesto fraude aún persiste en Renovación Popular.

Publicado

el

Jorge Montoya

Hoy en el Congreso se ha hecho un pedido para la conformación de una comisión que investigue el proceso de elecciones generales del 2021 sobre los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delito. Así lo manifiesta Jorge Montoya, congresista por Renovación Popular en su Moción de Orden del Día N.º 028, presentada el pasado viernes 6 de agosto.

El parlamentario aduce sobre las elecciones generales de 2021, tanto en la primera vuelta, celebrada el 11 de abril, como en la segunda del 6 de junio, “se dio una serie de hechos que han puesto en tela de juicio la transparencia e integridad del proceso electoral”.

Respecto a la segunda vuelta -señaló- que Fuerza Popular denunció supuestas irregularidades en el proceso electoral ocurridas en ciertas mesas de votación en beneficio de Perú Libre. De ello, sostiene, presentaron en conferencia de prensa, material que validaría las denuncias.

Acorde a lo anterior, Montoya sostiene la existencia presuntas falsificaciones de firmas en las actas e impugnaciones donde Fuerza Popular habría ganado la votación, entre otras.

En el documento presentado al Congreso, el legislador de la ultraderecha explica que estos hechos han generado un descontento en un grupo de la población, afirmación que refleja la encuestadora Datum del 16 al 17 de junio de este año, en el que el 65 % de la población percibe la existencia de un fraude electoral.

Política

Red de Ollas Comunes cuestiona ley que no las incorpora en el debate

Publicado

el

María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que uno de los principales temas que se debatirá y votará en la sesión descentralizada en Cajamarca será el nuevo marco legal para el reconocimiento de las ollas comunes, con la finalidad de mejorar la alimentación en los sectores sociales de escasos recursos.

Sin embargo, desde la Red de Ollas Comunes de Lima rechazaron la eventual aprobación del dictamen emitido por la Comisión de Inclusión Social del Congreso, pues denunciaron no haber sido consultadas para aportar al debate.

En un comunicado, la Red de Ollas Comunes de Lima alertó que este proyecto, que aseguran fue aprobado “al caballazo”, contiene artículos que ponen en peligro la seguridad alimentaria de las más de 255 mil personas que se benefician a diario de las ollas comunes.

“Que no pase al Pleno de esa manera, que regrese a comisión. Sí a la emergencia alimentaria, no a la ley de ollas al caballazo”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, en días pasados las representantes de la Red de Ollas Comunes de Lima exhortaron a Alva a priorizar la función legislativa del Parlamento y atender su pedido de declararlas en emergencia alimentaria.

Seguir leyendo

Política

El presidente Castillo pidió al Congreso impulsar una revolución educativa en el país

Publicado

el

Pedro Castillo

Ante el féretro del congresista y maestro, Fernando Herrera, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que es necesario impulsar una verdadera revolución educativa en el país y se comprometió a realizar los esfuerzos requeridos para cumplir con este propósito.

“La partida de nuestro hermano nos impulsa a tomar en serio, y con responsabilidad, el sueño de encaminar la revolución educativa que necesita el país. Lo vamos a asumir y lo vamos a hacer”, enfatizó.

En ese sentido, invocó al Congreso de la República a marcar una agenda conjunta con el Ejecutivo para alcanzar una educación de calidad en beneficio de todos los peruanos.

Asimismo, exhortó a los maestros del país a mantener la unidad y dejar de lado las mezquindades para lograr juntos los objetivos trazados.

Seguir leyendo

Política

Ugarte confía en que mayoría del Congreso otorgue el voto de confianza

Publicado

el

Katy Ugarte

La congresista de Perú Libre Katy Ugarte afirmó que cuentan con los votos necesarios para que el Legislativo otorgue la confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

La oficialista se mostró segura de que “va a recibir la confianza porque los congresistas que hemos estado ahí con las otras bancadas logramos alcanzar los votos para que se dé la confianza”.

Además, señaló que espera que sus colegas de bancada -algunos de los cuales han expresado su rechazo a la nueva conformación del Consejo de Ministros- “en el transcurso de los días harán también su reflexión y tengo la confianza que sí va a ser positivo (su voto)”.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.