Conecta con nosotros

Hogar y Familia

Monopoly Bid: el juego de mesa en una nueva versión de cartas

ENTRETENIMIENTO EN CASA

Publicado

el

Monopoly Bid: el juego de mesa en una nueva versión de cartas

Esta nueva edición cambia la forma de negociar propiedades con entretenidas subastas.

El tradicional juego de mesa, Monopoly, continúa reinventándose, y en busca de sorprender a sus seguidores. Lanza ahora el nuevo Monopoly BID, un rápido y ágil juego de cartas que será la compañía ideal para compartir en casa hilarantes y divertidos momentos. Este nuevo juego lo podrás encontrar en los principales supermercados y tiendas por departamento. También podrás encontrar más información, en las redes sociales de Hasbro en Perú.

¿La familia ha estado experimentando más rivalidades de lo habitual, sobre todo ahora con las personas que pasan tanto tiempo juntas en casa? Pues las disputas, discusiones o momentos tensos están predestinadas a suceder.

Por eso, los puedes retar y poner a prueba con el nuevo Monopoly BID, donde el jugador que gana la ronda, gana la disputa. Este es un divertido y rápido juego de cartas que coloca el poder en las manos de los jugadores, ideales para estas tardes y noches de diversión en casa.

Monopoly Bid: el juego de mesa en una nueva versión de cartas

¿Cómo funciona el nuevo Monopoly BID?: Los participantes juegan en rondas y todos se turnan para realizar una subasta. Los jugadores deben esperar el momento de apostar por una propiedad y decidir la cantidad de dinero que están dispuestos a arriesgar. Aquí, el juego se vuelve aún más emocionante, ya que los jugadores deben gritar 1,2,3, ¡BID! y luego dejar sus tarjetas de dinero a la vista. Quien ofrezca más dinero ¡se queda con la carta de propiedad!

Pero el juego no termina ahí, con estas cartas se completan los grupos de propiedades según el color, para adjudicarse el título de ganador, el participante debe haber adquirido tres conjuntos de propiedades. ¡Atentos a las cartas de acción! Con estas puedes obtener más cartas, robar una propiedad de otro competidor o incluso anular la acción de un adversario.

Este juego de cartas es perfecto para pasar increíbles tardes de diversión con familia y amigos, el juego es rápido y dinámico, se puede jugar cuantas veces quieran y ya está disponible en supermercados y tiendas por departamento. También puedes pedirlo por las redes de @Hasbroenperu.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo
Anuncio

Hogar y Familia

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación

Publicado

el

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación

Los padres deben comprender los cambios en los adolescentes y entender que la clave para vivir esta etapa en medio de la pandemia.

Hablar del primer ciclo menstrual puede ser un tabú en los hogares más tradicionales, más aún en tiempos de pandemia, cuando los cambios han sido bruscos y la información que se pudo encontrar sobre el tema es en internet o basado solo en vivencias del entorno familiar.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que cada adolescente experimenta la primera menstruación de forma diferente, y en algunos casos puede ser muy doloroso y confuso pues, este tema se asocia con una serie de creencias y mitos que generan inseguridad en las niñas o adolescentes.

“La menstruación es un proceso natural y no solo es un tema de mujeres, sino de derechos humanos. Cuando las niñas yadolescentes comienzan a menstruar pueden verse vulneradas por mitos, creencias y tabúes que, finalmente, les afecta emocionalmente. La menstruación puede marcar el inicio de restricciones de movimiento, prohibiciones y falta de oportunidades, sobre todo en estos tiempos de pandemia que, junto al cierre de los centros de salud, afectaron el acceso a los servicios de salud sexual y psicológica relacionada a la menstruación”, mencionó Cinthya Tello, Gerente del Programa de Inclusión Social y Potencial Humano en CARE Perú y vocera del proyecto educativo Empodérate ¡Ya! de Ladysoft.

Agrega que a todo esto se le suma las consecuencias económicas, dado que los productos de aseo personal y toallas higiénicas han pasado a un segundo plano.

Este impacto emocional, que se deriva del proceso natural de la menstruación, no solo implica entender que biológicamente la niña o adolescente ya tiene mayor madurez biológica, por el contrario, implica desarrollar niveles de comprensión de la realidad desde los ojos de alguien que ya no está en la etapa de la niñez, pero tampoco en la adultez.

Bajo este contexto y pensando en la salud física y emocional de las adolescentes, la especialista en educación integral de la sexualidad Katherine Rebolledo, brinda algunos consejos para orientarlas y apoyarlas frente al inicio de su primer ciclo menstrual:

1. Apertura el diálogo

Es importante conversar con tu hija acerca de sus emociones, enseñarle que está bien experimentar diferentes emociones, esto ayuda a normalizar la expresión de las emociones frente a los cambios que está experimentando, así mismo sentirá que estas allí en el momento que más te necesita.

2. Transformar positivamente las emociones desagradables

Una vez que exprese todas las emociones que está experimentando invítale a preguntarse ¿Qué podría aprender de esto que estoy sintiendo?, ¿Para qué me está pasando esto? El buscar una respuesta a estas preguntas puede ayudarla a comprender su propio cuerpo y cómo reacciona a los cambios que está viviendo, transformándolos así en aspectos positivos para su desarrollo.

3. Utilizar la terminología correcta

Es normal que pregunte sobre su primera menstruación, esto le ayuda a sentirse más segura y a comprender lo que está viviendo; para ello, explica de manera clara y con los términos correctos cada aspecto del ciclo menstrual, esto no solo permite que lo entienda como algo normal, sino que ayudará a que reconozca incluso factores de riesgos asociados y como prevenirlos.

4. Escuchar con compromiso

Es importante escuchar sin emitir juicios al respecto. Date la oportunidad de escuchar lo que quiere expresarte, como se siente, como entiende la realidad que ahora está viviendo, sin emitir juicios, esto permitirá que se sienta comprendida y sobre todo apoyada.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera

Publicado

el

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera

En estos tiempos de incertidumbre que enfrentan todos a causa del coronavirus, los jóvenes pasan más tiempo en casa y cuentan con mayor acceso al uso de internet.

Una gran opción para acceder gratuitamente a dicha consejería desde casa es a través del portal web www.ponteencarrera.pe, la plataforma busca contribuir a que los estudiantes del país tengan las mismas oportunidades a la hora de recibir orientación vocacional y ofrece información actualizada sobre la oferta educativa en más de mil carreras técnicas y universitarias.

En el referido portal se ubica la sección “Conócete un poco más”, que ofrece test en línea que permitirán a evaluar sus estilos de aprendizaje, habilidades sociales e inteligencias múltiples. Al completar dichas pruebas, se conocerán mejor y tendrán una visión integral de su perfil.

En la sección “Descubre tu carrera”, los jóvenes encontrarán un test online sobre intereses. Esta prueba los ayudará a descubrir su vocación, delimitar ciertos campos de mayor inclinación y contar con una primera aproximación, a fin de identificar la profesión que se adecúa a sus aspiraciones.

En el módulo ¿Dónde estudio? Puede encontrarse información sobre las instituciones educativas: el plan de estudio, el costo de las carreras, su duración y más.

Asimismo, en la sección ¿Cómo va el empleo? se presenta información útil sobre el mercado laboral y donde los jóvenes podrán evaluar las posibilidades de conseguir empleo y la remuneración que podrían obtener.

También se consigna el módulo ¿Cómo financio mi carrera?, donde se ofrecen datos confiables y actualizados sobre cómo acceder a créditos educativos y becas para solventar una carrera.

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hogar y Familia

Teatro independiente: creatividad y compromiso para el desarrollo social del Perú

Publicado

el

hogar y familia

La XVIII edición regular de Onanti estará dedicada a valorar la creatividad y compromiso de los grupos de teatro independiente para el desarrollo social y ahora ha integrado a otros reconocidos artistas escénicos provenientes de Chiclayo, Lima, Cusco, Piura.

Por ejemplo, pueden buscar la programación de Casa Teatro Cussia (Chiclayo), que nació con el objetivo de desarrollar la creación, investigación, pedagogía y difusión del teatro en su ciudad. El objetivo es que el ciudadano pueda vivenciar y familiarizarse con la experiencia teatral en un espacio que forme parte de su comunidad, generando y formando públicos para las artes escénicas. Redes: https://www.facebook.com/cussia.oficial.

Otro es el teatro de César Chirinos Cubillas (Lima), productor, director, autor, actor y transmisor de experiencias artísticas teatrales. Su filosofía de trabajo está comprometida con una alimentación responsable y saludable de la imaginación, particularmente a través del Mimo. Redes: https://www.facebook.com/cesarchirinosactor

hogar y familia

El Teatro Alma Andina (Cusco) es un grupo que trabaja con obras de creación colectiva y de autores cusqueños. Además de realizar actividades fuera de la ciudad y en quechua, trabaja con distintas instituciones desarrollando capacitaciones, difusión y sensibilizaciones, tanto con teatro callejero, títeres, zancos y técnicas de circo. Redes https://www.facebook.com/almaandinateatro .

Por su parte, el Centro Cultural Escenarios (Piura) es un espacio que promueve la cultura en su ciudad. Brinda diversos talleres de responsabilidad social y participación ciudadana, manualidades, cantautores; teatro para niños, jóvenes y adultos, Impro, Clown, ballet.

Todos estos grupos participación en la XVIII Jornada de Onanti este viernes 25 de junio a las 8:30pm mediante una transmisión en vivo por el fan page del Movimiento de Grupos de teatro independiente del Perú (MGTIP) ( https://www.facebook.com/Movimiento-de-Grupos-de-Teatro-Independiente-del-Per%C3BA-100219 88 8369795 ).

 

Elizamhe@gmail.com

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 3 horas

“No hay defensa del voto, lo que quieren es robar el voto del contrincante”

El representante legal de Perú Libre, Julio Arbizu, sostuvo que las intenciones de Keiko Fujimori y los miembros de Fuerza...

Gino Romero Gino Romero
Políticahace 3 horas

Abogado de FP tilda de “comunistas” a defensa de Perú Libre

Fuera de control. El abogado de Fuerza Popular, Gino Romero, perdió los papeles durante la audiencia pública del Jurado Nacional...

Javier Villa Stein Javier Villa Stein
Políticahace 3 horas

Piden al PJ rechazar amparo que busca anular elecciones

El abogado Renan Galindo Peralta presentó una solicitud ante el Poder Judicial para que se rechace de plano la demanda...

Rolando Ruiz Rolando Ruiz
Políticahace 3 horas

Vinculado a Cuellos Blancos entre candidatos al TC

Hoy lunes 21 de junio la Comisión Especial Parlamentaria que selecciona a quienes aspiran a ser parte del Tribunal Constitucional...

CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades
Políticahace 3 horas

CPP e IDEA Internacional piden parar el acoso a autoridades

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a los dos...

Retiran AFP para el pago de deudas Retiran AFP para el pago de deudas
Economíahace 4 horas

Retiran AFP para el pago de deudas

Equifax, empresa global de data y analítica y dueña en el Perú de la central de riesgos Infocorp, estimó que...

Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero
Economíahace 4 horas

Mitad de la población mayor de edad tiene cuenta en el sistema financiero

En el primer trimestre de este año, el 50 % de la población de 18 y más años de edad...

Banco Central de Reservas del Perú BCR Banco Central de Reservas del Perú BCR
Economíahace 4 horas

BCR espera que el precio del dólar baje antes de 2022

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, afirmó que el tipo de cambio podría cerrar el año en...

Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles
Economíahace 4 horas

Turismo se reactivará con reapertura de eventos en hoteles

La reapertura de la sala de eventos en los hoteles con un aforo del 50 % impulsará la reactivación del...

Joe Biden Joe Biden
Mundohace 5 horas

EE. UU. trabaja para reemplazar vacunas de AstraZeneca por otras

El gobierno de Estados Unidos trabaja para reemplazar las donaciones de vacunas de AstraZeneca a terceros países por las de...

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania
Mundohace 5 horas

Retiran a a soldados alemanes de misión en Lituania

Un pelotón de al menos 30 soldados alemanes que permanecían en Lituania fueron retirados por denuncias de presunto abuso sexual...

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas
Mundohace 5 horas

Aprueba la ley que reduce la semana laboral a 42 horas

El Congreso colombiano aprobó un proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales y...

Edición digital 21 junio 2021 Edición digital 21 junio 2021
Edición digitalhace 6 horas

Edición digital 21 junio 2021

La juventud respalda a Pedro Castillo La juventud respalda a Pedro Castillo
Políticahace 6 horas

La juventud respalda a Pedro Castillo

Cientos de jóvenes que en su mayoría no había nacido o aún se encontraba en los niveles iniciales del colegio...

Lourdes Flores Nano - mejor es reírse Lourdes Flores Nano - mejor es reírse
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Soy la reserva moral de la derecha peruana

Krúpskaya Ugarte Krúpskaya Ugarte
Pataditashace 7 horas

Pataditas 21 junio 2021

DISCRIMINACIÓN SISTEMÁTICA La abogada y docente Krúpskaya Ugarte advirtió que, desde un enfoque de los derechos humanos, hay una actitud...

Emprendedimiento confecciones textiles Emprendedimiento confecciones textiles
Economíahace 7 horas

Manufactura peruana crece más que el promedio regional

La manufactura peruana registrará una expansión mayor que el promedio de América de Latina en los próximos tres años, proyectó...

Retorna el servicio educativo semipresencial Retorna el servicio educativo semipresencial
Actualidadhace 7 horas

Retorna el servicio educativo semipresencial

El Minedu señaló que un total de 56,529 estudiantes de siete regiones del país retornaron al servicio educativo desde abril...

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación
Hogar y Familiahace 8 horas

Formas de guiar el impacto emocional de la primera menstruación

Los padres deben comprender los cambios en los adolescentes y entender que la clave para vivir esta etapa en medio...

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera
Hogar y Familiahace 8 horas

Interesante plataforma que ayudará a elegir una carrera

En estos tiempos de incertidumbre que enfrentan todos a causa del coronavirus, los jóvenes pasan más tiempo en casa y...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.