Conecta con nosotros

Mundo

Molotovs contra el diario El Clarín

EN BUENOS AIRES

Publicado

el

Molotovs contra el diario El Clarín

En Argentina, nueve personas encapuchadas lanzaron durante la noche bombas molotov en la sede del diario Clarín que estaba cerrada.

Según un comunicado del Grupo Clarín, el grupo de prensa más importante de Argentina, el ataque refleja “una expresión violenta de intolerancia” y es urgente su esclarecimiento y sanción.

“La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado está analizando videos de cámaras de seguridad”, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien calificó el atentado como “intimidación pública”.

Las imágenes grabadas muestran como “los atacantes observan y tiran la primera bomba que no explota. La segunda da en unos de los árboles y genera las primeras llamas. Así, en secuencia, encienden y arrojan entre siete y ocho bombas”, detalla el comunicado.

También impactaron sobre la vereda y en la puerta de ingreso al edificio de Clarín, lo que provocó un principio de incendio que se sofocó solo, aunque quedaron manchas del combustible y rastros del fuego.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron

Publicado

el

Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron

Río de Janeiro canceló su fiesta oficial de fin de año, a la que cada año acuden millones de turistas de todo el mundo, tras detectarse los primeros casos de coronavirus asociados a la variante Ómicron en Brasil.

“Vamos a cancelar la celebración oficial de ‘Réveillon’ de Río. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, anunció el alcalde Eduardo Paes en sus redes sociales.

El dirigente explicó que el comité de científicos del Ayuntamiento era favorable a los festejos pero el del Estado de Río no, y decidió aceptar la recomendación “más restrictiva” porque su Gobierno “respeta la ciencia”.

“Espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el cambio de 2022 a 2023. Se echará de menos este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas”, escribió Paes en Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

Israel estudia autorizar una cuarta dosis

Publicado

el

Israel estudia autorizar una cuarta dosis

El gobierno israelí está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias, según ha informado la televisión israelí Channel 12.

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y los contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna en particular ante las noticias de la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

La tercera dosis ya se administró a partir de julio con preferencia para personas son sistemas inmunitarios en riesgo como las sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.

Seguir leyendo

Mundo

Talibanes niegan “ejecuciones sumarias”

Publicado

el

Talibanes niegan “ejecuciones sumarias”

Los talibanes rechazaron este domingo los informes sobre “ejecuciones sumarias” de exmiembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán, que “preocupan profundamente” a Estados Unidos y a sus aliados occidentales.

“Estamos profundamente preocupados por los informes sobre ejecuciones sumarias y desapariciones forzadas de exmiembros de las fuerzas de seguridad afganas, documentadas por Human Rights Watch y otros”, indica una declaración de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, el Reino Unido y Japón, entre otros, publicada por el Departamento de Estado estadounidense.

“Subrayamos que las supuestas acciones constituyen graves abusos a los derechos humanos y contradicen el anuncio de amnistía de los talibanes”, declaró el grupo de naciones, llamando a los nuevos gobernantes de Afganistán a garantizar que la amnistía se haga cumplir y sea “ratificada a lo largo del país y en todas sus filas”.

A comienzos de esta semana, Human Rights Watch (HRW) publicó un informe que documenta la ejecución sumaria o desaparición forzada de 47 exmiembros de la Fuerza Nacional Afgana de Seguridad (ANSF), así como de personal militar, policías y agentes de inteligencia “que se habían rendido o que habían sido aprehendidos por las fuerzas talibanas” desde mediados de agosto hasta octubre.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.