MITÁ | MITÁ: Una reflexión a través del cuerpo sobre la violencia de género

    2049
    0

    Bailarina, coreógrafa, directora y maestra investigadora de la danza contemporánea, Mirella Carbone presenta ahora su propuesta ‘MITÁ | MITÁ’, una creación colectiva multidisciplinaria que nace como continuidad del Seminario Interdisciplinario Cuerpo Intervenido, un espacio de reflexión a través del cuerpo sobre la violencia de género y sus diferentes formas de expresión.
    Esta co-creación de Mirella Carbone y Pamela Santana, se presentará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio en ICPNA Centro, Jirón Cuzco 446 Lima. El ingreso es gratuito, previa inscripción. Con la participación de 11 artistas de distintas disciplinas trabajarán temas vinculados al cuerpo, performance, diversidad y violencia de género, ellos intentarán responder a la pregunta: ¿Cómo reconciliar nuestras diferencias, ¿cómo acercarnos en nuestra diversidad?
    Ganadora del Concurso Anual de Proyectos de Creación CAP de Creación PUCP 2022, ‘MITÁ | MITÁ’ tuvo como punto de partida la idea básica de convertir aquello que nos separa o diferencia en una oportunidad de encuentro. Fomenta el reconocimiento positivo de la diversidad, la convivencia democrática, justa y saludable dentro y fuera del campus universitario y en nuestras relaciones cotidianas.

    ¿QUÉ ES CUERPO INVERTIDO?
    Cuerpo intervenido es una iniciativa de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú que busca hablar del género a través del cuerpo , explora las fronteras de género que nos dividen y nos invita a valorar la diversidad. “En esta edición, se lanzó una postulación abierta de artistas y no artistas; tras seleccionar a los 11 miembros que nos acompañan en esta edición, se inicia un proceso de laboratorio de exploración sobre la libertad, el autoconocimiento y el reconocimiento del otro y sus miradas, la sensibilización, contacto e integración de un grupo humano diverso, que encarne una pluralidad de cuerpos, identidades y afectos”, explicaron las productoras.
    El colectivo de MITÁ | MITÁ va en busca de una reafirmación del individuo y el respeto a la diferencia en dinámicas guiadas por Mirella Carbone y Pamela Santana para dar paso a la construcción de performances que nos atraviesan. Es por eso que recalcamos que, en Cuerpo Intervenido, se prioriza el proceso y los espacios seguros para explorar temas sensibles. “Nuestra meta es reflexionar sobre cómo encontrar o construir esos puentes entre las personas que conforman el grupo humano de la puesta en escena” nos cuentan Mirella Carbone y Pamela Santana, co-creadoras.
    Otro de los aportes de MITÁ | MITÁ es la construcción de un documento que evidencie cómo la práctica opera como producción de conocimiento y cómo el proceso de contribuye a la construcción de nuevas metodologías de trabajo y nuevos modelos interpretativos del proceso creativo.

    Intérpretes MITÁ | MITÁ
    Abril Góngora – Ale Rivera – Siber – Ana Estrada -Eduardo Correa – Estefany Ramirez Ramos – Eva Manuela – Lía Machuca – Carlos Figueroa Moreno – Roxy Ysidro Mesías – Sharon Montes Rivera – Wendy Espinoza.