Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /home/laprime/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2009
Conecta con nosotros

Tendencias y Moda

Miss Curvy Perú 2020: Nacida para llevar la corona

REYNA GOYCOCHEA

Publicado

el

Miss Curvy Perú 2020: Reyna Paola Goycochea Olano

Proviene de una familia de reinas de belleza y su peso no fue impedimento para llevar una corona.

Hace unas semanas fue desarrollado el primer evento “Miss Curvy del Perú” y la coronada no podía tener mejor nombre que el de Reyna Paola Goycochea Olano, una joven de 23 años que va a representar a su país en la comunidad Plus Size de Panamá.

Con la banda bien puesta en representación de su tierra, Ucayali, es que logró ganar el certamen, cuyos previos fueron arduas preparaciones y mucho sacrificio, pues como en todo concurso de belleza la exigencia fue fuerte.

Reyna siempre ha usado tallas completas por su contextura, esto debido a un problema de salud que le dejó una secuela que requería tratamiento con el endocrinólogo y otros expertos relacionados con la nutrición. Hace mucho tiempo todo eso esta controlado y ha decidido vivir plenamente cumpliendo muchas metas.

Siempre ha hecho honor a su nombre, realizando diversas actividades como bailes típicos, dentro de esto la famosa marinera, entrenamiento CrossFit y una rutina cardiovascular. Es estudiante de arquitectura del séptimo ciclo y quiere especializarse en urbanismo, ósea, organización de la cuidad en aporte de la sociedad.

A la par, esta dedicada a la repostería y mantiene un negocio de postres caseros llamado “El Dulce de la Abuelita”, cuyas recetas han sido sacadas del cajón de sorpresas de su familia. Completo su aprendizaje llevando cursos y talleres para hacer realidad este negocio.

“No tengo porque privarme, hago las actividades que me gustan, también llevé talleres de actuación. Entro al mundo de las modelos-misses, porque tuve contacto con el Miss Perú a razón de una invitación casual para ayudar en la post producción. Todo fue justamente en la edición en la que había una concursante de talla grande, muchos se confundían y pensaban que era yo la candidata”, comenta Reyna.

Su imponente belleza, estilo, cuidado en la imagen y jovialidad no pasaban desapercibidos, menos a la hora de que era captada por fotógrafos profesionales, cuyas imágenes eran subidas a sus redes sociales. Fue también contactada por una marca de ropa plus para desfilar las prendas que iban a ser lanzadas en el evento “Plus Size Fashion Showroom”, ahí tiene el primer contacto con la comunidad Curvy de Lima.

Se anima a hacer transmisiones en vivo en redes sociales y a moverse más en el mundo de la moda, aprendiendo también sobre la pasarela, fotografía, imagen personal, etiqueta social, asesoría de imagen, oratoria, moda y otros cursos como el de empoderamiento femenino en la escuela de Gloria Castillo, donde obtiene una media beca.

“Eso me ayudó bastante a conectarme con marcas, que al principio eran solo colaboraciones, pero luego, ya más entrenada, comenzaron a remunerarme por mi imagen. Todo estos son frutos de lo que invertí en mis estudios”, señala.

En la última edición de la feria “Plus Size Fashión Showroom 2019” es lanzada la convocatoria “Miss Curvy Perú” por las mismas organizadoras Gina Zorrilla y Lisset Guadalupe, más la empresa BCG Modelos, lo que le dio confianza y curiosidad para saber de qué se trataba este proyecto.

LARGA DATA DE MISSES

Su hermana y su mejor amiga han llevado la corona de Miss Ucayali, en diferentes ediciones, participando también en el Miss Perú y otras representaciones en el extranjero. “Mi mamá en su época también ha sido reina de belleza, razón por la que soñaba también con serlo, pero al principio pensaba que para participar en algún certamen debía bajar de peso, es por eso que esta oportunidad la creí como única”, comenta.

Reina sabía que todo eso iba a ser un sacrificio, llevaría esfuerzo y mucha inversión en cuanto al vestuario, preparación y maquillaje, pero nada la amilanó para alcanzar sus sueños. La organización cumplió poniendo a los mejores profesores y una preparación completa para todas las participantes.

“Yo me comencé a prepararme desde el día uno, en ningún momento me confié ni bajé la guardia, fue un sueño logrado en conjunto con mi comunidad y seguidoras, que se sentían muy identificadas conmigo. Era un compromiso con muchas más personas”, resalta.

El mismo día de la gala final, ella se encomendó a Dios y se mentalizó en que todo saldría bien para llegar a ponerse la corona, a pesar de que días antes había tenido un accidente que le lesionó la rodilla derecha, pero ni eso la detuvo.

Es así que el 10 de enero, en medio de un evento online, fue anunciada como la “Miss Curvy Perú 2020”, el primer certamen nacional de esta naturaleza, que la dio como ganadora y acreedora de un viaje a Panamá para representar a su país y conocer a la comunidad Plus Size internacional, un mercado más desarrollado en oportunidades labores para modelos, entre otros beneficios.

Para seguir a Reyna e inspirarse con su actitud, pueden entrar a sus redes sociales de Instagram @Queenie.plus además, para tener mayor información sobre la organización, pueden entrar a https://www.facebook.com/misscurvyperu

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo
Anuncio

Tendencias y Moda

Sandalias Walisuma

Publicado

el

Sandalias Walisuma

Conoce esta marca especial para verano que tiene diseños propios para grandes y pequeños. La historia es alentadora, sobre todo, previo al Día Internacional de la Mujer.

Maritza Incacutipa comenzó vendiendo sandalias desde muy joven, pues sus padres eran comerciantes que vinieron a la capital desde provincia para poner un pequeño negocio de calzados.

Ella estudió contabilidad para poder gerenciar profesionalmente la empresa que había soñado tener, comenzó con una tienda pequeña y cada día iba mejorando más debido a su simpatía con los clientes y a que era buena vendedora, poco a poco juntó dinero para hacer algo con su sello personal.

Hace 10 años, decidió llamarle a su marca de sandalias “Walisuma”, que en lengua Aymara quiere decir “super bonito”. “En mi tierra Puno significa, ‘excelente’, ‘super bien’, ‘aprobado’ y ‘quedó bien”, comenta Maritza.

Son sandalias peruanas hechas en este país con diseño propio, pues Maritza es bastante curiosa y creativa, guiándose de diversas tendencias de moda, lo que la gente pide, los colores que prefieren por cada temporada.

Aparte, ella es muy observadora y se percata el movimiento diario, de qué productos se venden más y cuáles no; de acuerdo a eso hace una estadística y comienza a trabajar su marketing.

Sandalias Walisuma

Estas sandalias son elaboradas en su propio taller, con personal especializado, moldes de todas tallas y con acabados de acuerdo a las temporadas. Utiliza el material goma, que no pesa, que son ligeros para que no se cansen y cómodas para toda ocasión.

Los diseños que elabora son para niños y niños desde la talla 18; y para hombres y mujeres hasta la talla 44. Durante este verano ha lanzado una colección de 10 modelos nuevos, entre ellas las capelladas con lentejuelas, muy de moda, va de la talla 35 al 40 y pueden elegir entre el color negro, marrón, dorado y plateado.

De varones tiene también las capelladas de la talla 40 hasta el 43, también vienen de color negro, marrón y azul con tira bicolor. Y para las niñas el mismo diseño, pero en tallas de 27 al 32, en colores como morado, rosado y fucsia.

En sus redes sociales tiene movimiento, pues como pocos emprendedores comenzó a mover su marca en internet hace 5 años, conforme iba mejorando sus diseños iba comunicando mediante plataformas de Facebook https://www.facebook.com/sandaliasWalisuma e Instagram @SandaliasWalisuma .

Por este motivo es que, durante la pandemia del año pasado, que fueron tiempos duros definitivamente, pudo salir adelante sin dejar mercadería porque sus clientes llegaban a ella fácilmente a través de sus páginas y porque siempre respondía rápidamente el teléfono celular de ventas 953 612 726 y al 986 830 919.

Tiene clientes distribuidores de sus sandalias en Lima, pero ella quiere llegar a tener exposición de su marca en provincias a través de otros emprendedores que quieran tener en la oferta “Walisuma” en sus tiendas, y todo con su debido merchandising y branding.

“Están en camino unos 40 modelos nuevos, que saldrán pronto, pues a pesar del otoño o invierno las sandalias siempre salen. Yo voy con mucha fe, pues creo que podemos ser independientes, eso lo he demostrado a través de estos años, pues como peruana orgullosa de sus raíces incaicas, afirmo que las mujeres podemos todo”, comenta Maritza, quien espera a todos sus caseros en su tienda ubicada en Jirón Ayacucho 1005, interior i, Centro de Lima, pues ya ha abierto con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Diez criterios de la moda para este 2021

Publicado

el

Ropa de moda tendencia

El año pasado todo cambio, también en el ámbito de la moda, pues las prioridades se ordenaron y con ellos el mercado, que ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Muchas marcas han demostrado que se pueden transformar cambiando su modelo de negocio, acrecentado por las ganas del consumidor de adquirir moda más justa.

Es por esto que Mireia González, Codirectora de la Maestría en Dirección y Creación de Marcas de Moda, de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona ESDESIGN, comparte las 10 tendencias de moda y lifestyle que harán la diferencia este año y que están marcando la pauta en las publicaciones de moda de Europa y América:

1 El nuevo vintage & personalización:

El consumo de ropa de segunda mano no para de crecer, especialmente procedente del mismo fast fashion como atestigua el éxito imparable de plataformas como Vinted, GoTrendier, o más exclusivo como Byronesque. Pero la verdadera revolución es el vintage customizado por la generación Z (adolescentes nativos de las redes sociales).

2 Reeditar el propio vintage:

La tendencia la crea el público y las marcas la consolidan con esos productos de archivo, en los que el factor nostalgia ayuda a construir el relato. Pueen verlo en marcas como Gucci, con la reedición del bolso JACKIE 1961 o ahora Prada, que reinterpreta su mítico bolso CLEO, clave en la moda de los 90’s, sustituyendo su clásico nailon por charol y ofreciendo una nueva paleta de color.

3 Homestyle (estilo en casa):

Las tendencias del 2019 encumbraron el estilo pijama. Quién iba a decir que después de conquistar las calles, todos se encerrarían en casa y que la ropa cómoda sería de las más buscadas. La moda comfy continúa, pero se llena de color e imaginación. Estar en casa sí, cómodo sí, pero con color y creatividad. Desaparece la barrera entre homewear (ropa para estar en casa) y la moda de calle, como ejemplo la colaboración de la diseñadora Molly Goddard para UGG donde reinterpreta las zapatillas sliper (zapatillas para estar en casa).

4 Personalización, la nueva EGO – Manía:

La personalización de productos de moda, mediante iniciales en joyas, bordadas o estampadas, tanto en complementos como en piezas de ropa o etiquetas, es una reinterpretación de estrategias que siempre tuvieron las marcas de lujo, pero que se perdieron por elitistas y anticuadas. Las nuevas maneras de reivindicarse y de buscar la diferenciación, la convierten en una de las principales tendencias. Las tecnologías ayudarán a crear piezas cada vez más personales y que lleguemos a obtener en pocos años productos pensados para cada consumidor.

5 Arte:

Los artistas son los nuevos líderes de opinión del planeta moda. Desde pañuelos diseñados por el artista chino Ai WeiWei, a colaboraciones de artistas para rediseñar los monograms de marcas de lujo, como el caso del artista suizo Urs Ficher.

Ropa de moda tendencia

6 TikTok como plataforma de venta de moda:

Con 800 millones de usuarios activos, las marcas se han dado cuenta de su potencial comercial. Asos, Nike, Mango, o el reto viral que encumbró a JW Anderson retando al público a construir un jersey a ganchillo llevado para el icono de la década Harry Styles, son solo algunos ejemplos de marcas que ya están presentes en la nueva red de moda.

7 Upcycling o supra-reciclaje:

Que consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor que el que tenía el material original. Es el movimiento estrella de los últimos años en la moda eco. Un ejemplo de ello es Miu-Miu, que rescata prendas vintage, encontradas en mercadillos y demás lugares de segunda mano, datados entre los años 30’s y los 80´s, y las enriquece con aplicaciones artesanales, dándoles una nueva vida.

8 Realidad digital:

La digitalización en la moda aumenta un 75% las posibilidades de éxito, según el informe sobre el estado del sector moda elaborado cada año por la consultora Mckinsey. Esto se concreta no solo en e-commerce o pasarelas virtuales, sino en creación de productos a partir de renders, estampados en función de colores de pantallas, o a nivel creativo en una estética surrealista ligada a esa sensación de irrealidad.

9 Multidiversidad – New Global:

2019 y 2020 fueron los años en los que la sociedad generó movimientos en defensa de las minorías cómo #blacklivesmatter, que es un movimiento internacional y descentralizado originado dentro de la comunidad afroestadounidense.. Los diseñadores provenientes de África, como el ganador del LVMH 2019 Thebe Magugu, diseñadores asiáticos como Ximonlee, o el éxito de las marcas creadas por afroamericanos como Pyer Moss o Telfar, han posibilitado que se mire más allá de la moda creada por y para blancos.

10 Los colores de 2021:

La empresa creadora de coloridos Pantone es la voz más poderosa del sector moda en cuanto a “revelar” cuáles serán los colores para las temporadas entrantes. Para el 2021 eligió, no uno, sino dos colores por la situación inaudita creada por la pandemia: el Ultimate Grey y el amarillo soleados de Illuminating.

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Tendencias y Moda

Carper

Publicado

el

Mascarillas reutilizables con innovación textil

Una marca peruana con una propuesta diferente, que parte desde la elaboración de la tela, hilo por hilo, con altos estándares certificados que dan comodidad y protección.

Si alguien es innovador y ha buscado más allá del común denominador, ese es Alejandro Olano, quien desarrollo “Carper”, la primera marca en el Perú que une el desarrollo tecnológico y la alta moda, lanzada el año pasado, en plena pandemia, bajo un concepto innovador y estampados exclusivos.

Su principal propuesta es la “Carper Mask”, en el Perú, la primera mascarilla reutilizable caracterizada por haber sido elaborado su propia tela desde el hilo, viene con una garantía que cubre el desgaste de tela, liga o costura asegurando tu inversión por dos meses de uso o más de sesenta lavadas como mínimo.

La marca manda a elaborar su tela (poliéster microfibra) a través de una fábrica árabe que tiene como clientes a principales firmas internacionales de alta costura y deportivas, a ese nivel ha llegado gracias a los contactos que obtuvo cuando comercializaba visores faciales, pues eran en principio un producto que la marca sacó a inicios de mayo del 2020.

“Las marcas se enfocan solo en sacar diseños y colores pero dejan de lado la propuesta tecnológica, esa innovación textil que al fabricar desde el inicio nos permite, no solo cumplir, sino superar los requerimiento de la resolución ministerial 135-2020 del MINSA (que son los estándares que debe tener una mascarilla para considerada segura como tal)”, comenta Alejandro.

El joven emprendedor detalla que incluso han superado la valla, mientras el MINSA solicita un gramaje de 120 a 230, ellos ofrecen 240 gramos con baño antifluido, que no se expande ni encoje, y mucho menos genera pilling (pelusa como el algodón y otras telas). Esta innovación textil ha permitido salir al mercado y prometer que no asfixia, no ahoga y cuida la piel, ya que está diseñada para un uso de 16 horas al día, como mínimo.

Ideal para hacer deporte, correr, bailar, hablar y hasta cantar. Llegar al punto correcto demandó tiempo, fueron tres meses de prueba y error hasta llegar al estándar correcto y lanzarlas al mercado bajo una primera colección llamada “Space”: con estampados icónicos de la marca hechos por el diseñador e ilustrador peruano Piero Miranda, quien con su arte dió vida a los cinco modelos y colores como el Dark, Silver, Yellow, Pink y Blue a un precio regular de s/60.

También tiene la colección “Classic” que son de color entero como el azul y negro (sin ningún distintivo), para uso ejecutivo y deportivo moderado. En tanto, la “Space” son más de uso deportivo extremo o profesional, aunque cualquier persona puede elegir la que más le guste, independientemente de sus actividades.

Mascarillas reutilizables con innovación textil

MENTE CREATIVA

Alejandro es licenciado en comunicaciones, pero ha llevado un diplomado en branding y gestión de marca, a su vez, es actor, animador, modelo e influencer, y frenando actividades debido a la pandemia, vio la oportunidad para desarrollar su propia marca y poner sus conocimientos en la práctica.

El primer lote de mascarillas fue de 1500 unidades con una estrategia de difusión a nivel nacional, enfocándose en Instagram y Tik Tok, contando con el apoyo de influencers y conocidos personajes que le dieron notoriedad al producto y a la marca.

“Fuimos tan exigentes con los requerimientos del MINSA que terminamos superándolos, ayudando inclusive a personas que tenían problemas en la piel, pues nuestro diseño anatómico e innovación textil, les ha permitido tener una buena oxigenación, por lo que comenzaron a recomendarlas por si solas”, señala.

“Carper” siempre le dice a los clientes que “su salud no es un juego, y la marca tampoco”, que el producto habla por si solo, pues la publicidad dice lo que realmente es. Otro punto destacable es que la propuesta evita que se siga contaminando el medio ambiente, debido al uso de las mascarillas desechables, pues “una Carper Mask equivale a 60 mascarillas desechables como mínimo, cuidando así, también al planeta”, agrega.

“Comenzamos a notar que el nuevo estilo de vida incluiría usar mascarillas por largas horas y sabiendo esos puntos en contra, decidimos atacarlos, por ejemplo, nos enfocamos en el ajuste anatómico, que sea en el hueso del tabique y no en la punta de la nariz, lo que permitió generar una cavidad apropiada para la oxigenación y vocalización, que hasta personas con rinoplastia agradecieron”, resalta.

Por todo marzo han integrado promociones como “llévate la segunda a mitad de precio” y/o “tres mascarillas por s/119.

Pueden contactar y hacer pedidos al por mayor y menor, a través de las redes sociales de Instagram y Facebook @CarperPerú o llamando al 957290809 o al correo carperperu@gmail.com

 

Por: Elizabeth Zamora
@estiloyesoterismo

Seguir leyendo

Hoy escriben

Anuncio

Últimas noticias

VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA VACUNAS PARA PERSONAL DE SALUD DE FFAA
Políticahace 12 horas

Ejecutivo dispone entrega de bonificación extraordinaria

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que el Ejecutivo otorgará una bonificación extraordinaria al personal de salud...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 12 horas

Delega a Carlos Mesías denuncias contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó delegar al congresista Carlos Mesía, el estudio de las denuncias constitucionales por...

George Forsyth y López Aliaga George Forsyth y López Aliaga
Políticahace 12 horas

Forsyth y López Aliaga siguen en carrera a la presidencia

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que los candidatos por Victoria Nacional, George Forsyth y por Renovación Popular, Rafael...

Enrique Álvarez Rodrich Enrique Álvarez Rodrich
Actualidadhace 13 horas

Importante impulso a carreras de ingeniería

Un total de 25 programas de diversas ingenierías de 8 universidades privadas y estales se acreditaron en el 2020, vía...

La canadiense Southern Peaks Minnig La canadiense Southern Peaks Minnig
Actualidadhace 13 horas

Peligroso depósito de relaves

La canadiense Southern Peaks Minnig, responsable del proyecto minero tiene previsto construir un depósito de relaves tóxicos en una zona...

Steven Emerman Steven Emerman
Actualidadhace 13 horas

Recomienda rechazar proyecto

En un reciente estudio el doctor en geofísica Steven Emerman – presidente del subcomité de conocimientos, comité de presas de...

Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)
Economíahace 14 horas

Ahorros hasta por S/.104,377 cubiertos por Fondo de Seguro de Depósitos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó hoy a 104,377 soles el monto máximo de cobertura del Fondo...

Pescadores bolicheras Pescadores bolicheras
Economíahace 14 horas

Pesca de anchoveta en la zona sur del país

El 10 de marzo se inicia la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca en la zona...

Minería minas Minería minas
Economíahace 14 horas

Ejecutivo autoriza uso del canon y sobrecanon

El Ejecutivo autorizó de manera excepcional el uso de los recursos de canon, sobrecanon, regalía minera y Fondo de Desarrollo...

Papa Francisco visita Irak Papa Francisco visita Irak
Mundohace 15 horas

Historica visita del Papa Francisco a Irak

El papa Francisco aterrizó este viernes al mediodía en Bagdad, donde ha comenzado un viaje de tres días a través...

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
Mundohace 15 horas

Mayores de 60 años no estan obligados a votar

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó que de manera excepcional los mayores de 60 años de edad no estén obligados...

En Chile se genera debate por regreso a clases En Chile se genera debate por regreso a clases
Mundohace 15 horas

En Chile se genera debate por regreso a clases

Los 5.325 nuevos casos de coronavirus reportados hoy por el Ministerio de Salud, la cifra más alta desde el 21...

Edicion digital 06 marzo 2021 Edicion digital 06 marzo 2021
Edición digitalhace 15 horas

Edicion digital 06 marzo 2021

Embotelladora de cerveza Embotelladora de cerveza
Especialhace 16 horas

Participación de utilidades con pandemia 2020 trabajadores con mínimas utilidades

JORGE MANCO ZACONETTI   En la presente coyuntura existe gran expectativa en el conjunto de los trabajadores formales bajo régimen...

Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse Elmer gruñón y Porky - Juntos por el Perú - Mejor es reírse
Políticahace 16 horas

Mejor es reírse

Candidato a elecciones generales 2021 Candidato a elecciones generales 2021
Políticahace 16 horas

Cada candidato llega con su proyecto de ley bajo el brazo

Johnny Lescano: Proyecto de ley que declara que el acoso sexual telefónico nocturno no constituye delito. George Forsyth: Proyecto de...

Inkafarma Mifarma Inkafarma Mifarma
Economíahace 17 horas

Según INDECOPI: Con el reglamento de la “Ley Antimonopolio” se preservarán condiciones de competencia en el mercado local

La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que el Perú era uno de los pocos...

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana
Actualidadhace 17 horas

Sedapal defiende sus derechos en demanda ante mina Ariana

La empresa Sedapal, encargada de abastecer de agua potable a más de 10 millones de habitantes de Lima y Callao,...

Jorge Tacuri, Jorge Tacuri,
Especialhace 17 horas

Jorge Tacuri,31,JP: vacunación pública y nunca negocio privado

EDUARDO GONZÁLEZ VIAÑA    Estuvo enfermo con el COVID en la selva donde es asesor de comunidades y desde esa...

Feria Educativa Internacional FEI Feria Educativa Internacional FEI
Empresarialhace 17 horas

FEI ofrece becas nacionales e internacionales

La Feria Educativa Internacional presenta la plataforma virtual ideal para seguir dando a conocer en forma directa la oferta educativa...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.