“Mintieron para reclutarme”

36
0
Prisionero inglés relata su experiencia como voluntario en Ucrania

Andrew, natural de Plymouth de 35 años y maderero de profesión relató cómo decidió ir voluntariamente a Ucrania para prestar ayuda y de pronto se encontró en la primera línea de fuego y resultó herido antes de rendirse a los soldados rusos.

Detalló que a mediados de marzo llegó a la frontera entre Polonia y Ucrania, donde un integrante de la Legión Internacional de Defensa Territorial ucraniana lo reclutó. “Preguntó qué sabía hacer yo. [Respondí que] tengo experiencia médica básica, sé cómo dar primeros auxilios, ayudar con lesiones menores y cosas por el estilo.

 

BUCHA

El hombre, quien afirma que no tenía ninguna experiencia previa de combate, explicó que junto con otros voluntarios extranjeros primero fue enviado a la ciudad de Lvov y luego a Kiev. “Luego nos enviaron a Bucha después de que los rusos se fueran de allí”, detalló, agregando que en la zona “no había signos de batalla, ni cadáveres”

 

PRISIONERO

El inglés declaró que más tarde fue trasladado a la ciudad de Nikoláyev para, como él creía, prestar asistencia médica. “De hecho, acabé mucho más cerca de la primera línea de fuego de lo que me hubiera gustado. Entonces, cuando el fuego de la artillería vino hacia nosotros, cuando las tropas rusas llegaron […] me rendí. Y vi morir a otros miembros de mi equipo”, añadió.

Actualmente, Andrew permanece en un hospital de Donetsk y espera regresar al Reino Unido tras someterse a una cirugía. “Las autoridades de la República Popular de Donetsk están tratando de organizar un traslado para mí”, reveló.

 

DATO

“Mintieron para reclutar. Te preguntaban qué podías hacer, y cuando respondías lo que querías hacer, te decían que sí. Y entonces, antes de que te des cuenta, ya estás en una situación en la que no quieres estar”.

Artículo anteriorAumenta la conexión a internet fijo en el país
Artículo siguienteLobby “caviar” que entr ega Lote 192 a empresa fantasma Altam esa no debe pasar