Conecta con nosotros

Actualidad

Minsa entregará 10 millones de mascarillas reutilizables

A POBLACIÓN DE BAJOS RECURSOS

Publicado

el

Minsa entregará 10 millones de mascarillas reutilizables

El Ministerio de Salud (Minsa) entregará 10 millones de mascarillas comunitarias reutilizables y lavables para ser repartidas entre la población de bajos recursos del país, como parte de una de las estrategias más importantes para evitar la propagación del coronavirus covid-19 en la población.

Ayer, el ministro de Salud, Víctor Zamora, hizo entrega de 50,000 mascarillas que son parte de las 192,668 que se cederán a la municipalidad de Comas en beneficio de más de 100,000 vecinos.

“Son mascarillas reutilizables de tela de un tamaño que permite la protección tanto de la nariz como de la boca todo el tiempo, y serán entregadas de manera gratuita a la población pobre y vulnerable de 240 municipios más poblados de cada región”, detalló.

Por su parte, el alcalde del distrito de Comas, Raúl Díaz, saludó el trabajo que lleva a cabo el sector Salud frente a la pandemia.

Dijo que su comuna tiene grandes brechas por cubrir y si esta enfermedad llega a las zonas más altas se volvería incontenible, por lo que las mascarillas servirán de protección para evitar mayores contagios.

Por otro lado, el titular de Salud dijo que la estrategia para luchar contra este mal en los mercados es la alianza con los gobiernos locales con los que se está haciendo el tamizaje.

“Una vez que el Minsa y el municipio definen que el mercado está contaminado este se cierra, se aísla a las personas infectadas, que son, básicamente, los vendedores, y se hace una reorganización del mercado, del aforo y de la forma en que se va a comprar en el futuro”, destacó.

Resaltó que ya no pueden existir mercados donde la gente se amontone, la distancia social no esté garantizada, en los que no se tome la temperatura o se ingrese sin mascarilla.

“Los mercados no pueden ser lugares en los que no haya dónde lavarse las manos y no se usen guantes. Si los mercados no se adecuan, no seguirán funcionando”, enfatizó.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Lanzan campaña sobre lactancia materna

Publicado

el

Lanzan campaña sobre lactancia materna

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (DPROM) lanza la Semana de la Lactancia Materna, con el objetivo de informar a la población sobre los beneficios e importancia de esta práctica exclusiva hasta los seis meses y continuada con alimentación complementaria hasta los dos años en el contexto del covid-19.

La Sociedad Científica de Pediatría a nivel mundial recomienda la lactancia materna en recién nacidos como la única y la más valiosa fuente de alimentación, más aún ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, siempre que el estado de la madre y el neonato lo permitan.

Seguir leyendo

Actualidad

Buscan la recuperación institucional de la ANA

Publicado

el

Buscan la recuperación institucional de la ANA

En el marco de una reunión de trabajo con juntas de usuarios de riego del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, manifestó la necesidad de recuperar la institucionalidad de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y generar mayores espacios de participación de las organizaciones de usuarios de riego.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los dirigentes expresaron su preocupación por las denuncias periodísticas que sobre la ANA se han publicado recientemente, a lo que el ministro explicó que desde su despacho se dispuso la realización de las acciones de control administrativo, así como la decisión de la Fiscalía de la Nación, que abrió investigación correspondiente.

Seguir leyendo

Actualidad

EsSalud remodela doce salas del velatorio

Publicado

el

EsSalud remodela doce salas del velatorio

A partir de hoy, lunes 22 de agosto, EsSalud pone a disposición el remozado velatorio del hospital Rebagliati para que los asegurados puedan honrar a sus familiares fallecidos en ese nosocomio antes de darles cristiana sepultura o cremarlos.

El velatorio cuenta con 12 salas totalmente remodeladas que ocupan un área de más de 840 metros cuadrados. Cada ambiente es amplio, revestido con madera y aire acondicionado para la comodidad de los usuarios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, resaltó que luego de más de dos años de permanecer cerrado por la pandemia del covid-19, el velatorio del hospital Rebagliati reabre sus puertas totalmente remodelado y estará disponible en beneficio de los asegurados.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.