Home 2023-08-24 Minsa da por concluida la designación de viceministro de Salud que niega...

Minsa da por concluida la designación de viceministro de Salud que niega haber bebido alcohol en horas de trabajo

1132
0

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha dado por finalizada la designación del médico Henry Rebaza Iparraguirre como viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. Esto se debe a que el funcionario fue sorprendido libando bebidas alcohólicas junto a su equipo en un restaurante después de una actividad oficial en Ayacucho.

Así, el Minsa ha abierto una investigación para determinar si Rebaza Iparraguirre tiene alguna responsabilidad en el incidente y tomar las medidas administrativas correspondientes. Además, se señaló que su viaje a Ayacucho fue por una comisión de servicio para participar en el inicio del año escolar y supervisar los establecimientos de salud.

SE DEFIENDE

El ahora viceministro afirmó que no consumió alcohol y que la botella fue servida por funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho; además, recomendó acudir a los órganos jurisdiccionales para investigar el caso y cuestionó su destitución sea “en base a imágenes o Twitter”.

Asimismo, Rebaza explicó que estuvo resguardado por seguridad del Estado debido a una turba violenta que lo seguía desde el domingo anterior a su llegada a Ayacucho, que realizó un trabajo en el Hospital Regional hasta las 10 de la noche y, en la madrugada, fue alertado y cambiado de hotel por seguridad.

Al día siguiente, cumplió con su tarea de hacer el lanzamiento oficial del Año Escolar en la institución educativa Mariano Cáceres hasta las 9.30 de la mañana, cuando fue sacado apresuradamente del colegio al enterarse de la llegada de manifestantes.