Conecta con nosotros

Política

Ministro Torres inició acciones para determinar responsabilidades en Migraciones

POR PRESUNTO REGLAJE A PERSONAJES POLÍTICOS

Publicado

el

Aníbal Torres

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Aníbal Torres, se refirió al presunto caso de reglaje a políticos y filtración de información desde el sistema de Migraciones y mencionó que ya se han iniciado las acciones para determinar las responsabilidades en corto plazo.

“La Autoridad Nacional de Protección de Datos del Ministerio de Justicia ha tomado acciones inmediatas para determinar las responsabilidades en el indebido manejo de información personal que se habría realizado en las oficinas de Migraciones”, manifestó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Según un reportaje del programa ‘Punto Final’, los datos de pasajeros que viajan al extranjero desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, no estarían protegidos por la Superintendencia de Migraciones del Perú y por ello, la información de políticos, deportistas y periodistas estarían en peligro.

De esta manera, cuatro colaboradores denunciaron anónimamente que algunos supervisores de dicha institución, habrían estado coordinando mientras se traficaba estos datos personales.

Se trata de información personal que detalla el tránsito migratorio. En estos elementos se puede encontrar el destino exacto del pasajero, la aerolínea y el número de vuelo, tópicos que deberían estar debidamente protegidos.

En tanto, la superintendenta de Migraciones, Martha Silvestre, anunció en Exitosa que removerán en un plazo de 24 horas a todo el personal involucrado en la denuncia de presunto reglaje a políticos y periodistas. La funcionaria mostró su solidaridad hacia las figuras públicas a quienes les habrían vulnerado su información personal, y aseguró que los resultados de la investigación se transmitirán de manera célere.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

El 2022 es el año del Bicentenario del Congreso

Publicado

el

Congreso

El Parlamento Nacional publicó la Ley 31474, que establece al 2022 Año del Bicentenario del Congreso de la República. Según la norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta decisión se toma en reconocimiento de los 200 años de su instauración como un hito histórico para el país al marcar el inicio de la soberanía nacional tras la declaración de la Independencia.

Asimismo, en reconocimiento de la existencia de la institución legislativa como pilar de la democracia y del Estado de derecho. Por ello, la norma establece que se añadirá a los nombres oficiales Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional, aprobado por el Decreto Supremo 003-2022-PCM, y Decenio de la Igualdad de Oportunidades para Mujeres y hombres, aprobado mediante el Decreto Supremo 003-2018-PCM, la frase: Año del Bicentenario del Congreso de la República del Perú. “Estas denominaciones deben consignarse en los documentos oficiales emitidos por las entidades del Estado peruano”, agrega la ley.

Seguir leyendo

Política

“Referéndum es un cheque en blanco”

Publicado

el

Hernando de Soto

El excandidato presidencial y líder del partido Avanza País, Hernando de Soto, se pronunció sobre una posible Asamblea Constituyente tras la propuesta desde el Ejecutivo, pero que posteriormente fue archivado por la Comisión de Constitución.

En conversación con Fernando Carvallo en Enfoque de los Sábados, este explicó que los escenarios de la creación de la nueva Constitución con la del año 1993 son diferentes.

“Quiero aclarar que la Constitución 93 no es la Constitución del presidente Fujimori, sino que fue hecha para acabar con el golpe de Estado, para acabar el Gobierno de emergencia y restauración”, dijo.

Asimismo, señaló en todo caso el referéndum ciudadano debería de hacerse después de que la nueva Constitución esté redactada. “Pedimos que se plantee un nueva, pero a diferencia de la propuesta del señor Cerrón, que no se haga el referéndum antes, sino después. La idea es que sea una Constitución hecha por un partido democrático versus la Constitución de Cerrón que es una donde hay un referéndum previo y eso es un cheque en blanco”, expresó.

Seguir leyendo

Política

Denuncian maltrato animal por las FFAA

Publicado

el

Lady Camones

La congresista de la República Lady Camones denunció que al interior de uno de los cuarteles del Ejército Peruano continúa la práctica de maltrato animal con el objetivo de formar, supuestamente, a los efectivos militares.

En ese sentido, la representante de Áncash subió a las redes sociales, desde su cuenta personal, un video en el que se aprecia la pelea de dos perros en presencia del personal militar. Pidió sanción a los responsables.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.