Home 2023-08-24 Minedu confirma que inicio de clases escolares no se postergarán

Minedu confirma que inicio de clases escolares no se postergarán

1592
0

El ministro de Educación, Óscar Becerra, descartó la postergación de las clases escolares en todo el país, cuyo inicio está proyectado para el lunes 13 de marzo. “No vamos a postergar las clases, en eso quiero ser muy claro. Las clases no se van a postergar”, indicó el titular del Minedu, durante la inspección de un colegio en San Juan de Miraflores.

Becerra manifestó que “se están tomando las medidas necesarias para proteger los útiles escolares” durante las diversas manifestaciones de protesta que se registran en el país.

El ministro lamentó que mucha gente se está dejando “intimidar o manipular por azuzadores profesionales”. “El diálogo y la razón se impone más temprano que tarde. Entiendo que estos manifestantes no son gratuitos, no son entusiastas; se necesita mucho dinero para mantener a cientos en las calles y este dinero se está acabando”, sostuvo.

Óscar Becerra adelantó que hoy se reuniría con representantes del Sutep “para examinar sus preocupaciones, que en gran medida son las preocupaciones del gobierno y del Ministerio de Educación”.