Conecta con nosotros

Actualidad

Mindef entrega alimentos para comunes de San Juan de Miraflores

FAMILIAS TAMBIÉN RECIBIERON ATENCIONES EN SALUD

Publicado

el

Mindef entrega alimentos para comunes de San Juan de Miraflores

El Ministerio de Defensa (Mindef) realizó una campaña de desarrollo social en beneficio de 51 ollas comunes y centenares de familias vulnerables de diversos asentamientos humanos del distrito de San Juan de Miraflores (SJM), al sur de Lima.

En el marco de las acciones de apoyo del sector Defensa en favor de la población vulnerable, esta jornada se desarrolló en coordinación con otras instituciones públicas y privadas.

Las ollas comunes recibieron 4.5 toneladas de alimentos no perecibles, como arroz fortificado, menestras y fideos. También 51 cajas de prendas de vestir, 1,000 juguetes para niños, 20 juegos de ollas e implementos para un tópico de salud.

Asimismo, se brindó a la población vulnerable atención en salud, en las áreas de nutrición, medicina general, servicio de peso y talla, planificación familiar, vacunación integral y vacunación contra la covid-19, entre otras atenciones.

El desarrollo de la acción cívica fue supervisado por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, y el director de Promoción de las Relaciones Civil-Militar del Ministerio de Defensa, Rubén Ibáñez Vásquez.

Los beneficiarios fueron en total 1,119 familias, que representan a 3,700 personas. Entras las ollas comunes que recibieron donaciones se encuentran las pertenecientes a los asentamientos humanos Absalón Bravo, Pedregales, Halcón Sagrado, Las Tunas, Ampliación Alto Progreso, Los Olivos, Corazón de Jesús, Las Dunas, 7 de Enero, Hijos de Praderas y La Paz de Villa.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

PJ destituye a nueve jueces de paz y auxiliares por inconductas muy graves

Publicado

el

PJ destituye a nueve jueces de paz y auxiliares por inconductas muy graves

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la destitución de nueve jueces de paz y personal auxiliar por inconductas tipificadas como muy graves durante la primera jornada judicial extraordinaria.

Dicha instancia, que preside Elvia Barrios Alvarado, estableció también 41 medidas de suspensión para otros magistrados y servidores por el mismo fundamento, y cuatro multas y una amonestación por faltas graves.

Además, resolvió otros 14 expedientes, sumando en total 69 resoluciones que atendió durante la actividad que empezó en horas de la mañana y acabó en la noche.

En la referida sesión, el CEPJ evaluó decenas de expedientes disciplinarios provenientes de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), con el objetivo de reducir la carga procesal del CEPJ coadyuvando así a la celeridad en su labor.

Seguir leyendo

Actualidad

Jorge Feliciano asume gerencia general del GORE Lima

Publicado

el

Jorge Luis Feliciano Amado

El ingeniero industrial Jorge Luis Feliciano Amado, asume el cargo de confianza de gerente general del Gobierno Regional de Lima, según la Resolución Ejecutiva Regional n°. 273-2022-GOB.

Un profesional con experiencia en gestión pública, como presidente de la Red Social de América Latina. Además se desempeñó como director ejecutivo de Foncodes, coordinador nacional del programa Pensión 65, director de Sierra Exportadora, gerente de operaciones del programa Juntos, entre otros.

El nuevo Gerente General afirmó que desempeñará un trabajo en equipo con cada gerencia y dirección regional sectorial, implementando estrategias y acciones orientadas a impulsar los proyectos de inversión en las nueve provincias, en esta fase de reactivación económica.

Seguir leyendo

Actualidad

Peritos contables celebran su día

Publicado

el

Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL)

Con motivo de celebrarse hoy jueves 19 de mayo el Día del Perito Contador Público, el Colegio de Contadores Públicos de Lima (CCPL) expresa su saludo a esta actividad profesional la cual contribuye, efectivamente, a una correcta administración de justicia para hacer prevalecer el interés público.

Como se sabe, el asesoramiento que ofrece el Perito Contador Público está plenamente instituido en el ámbito del Poder Judicial como un reconocimiento al valor de su trabajo que respalda la acertada toma de decisiones, por parte de los magistrados, en la resolución de los conflictos en los que está de por medio alguna transacción económica

En este sentido, “es deber del Perito garantizar la independencia, transparencia e idoneidad en todos los enfoques de sus informes ya sean de carácter financiero, económico o contable para ser fieles a la verdad, de tal manera que no tenga conflicto de intereses”, afirmó la Decana del CCPL, la contadora pública Elsa Rosario Ugarte Vásquez.

Queda claro que los Contadores Públicos Peritos deben emitir pruebas de gran trascendencia, con un alto criterio de responsabilidad en el cálculo de impuestos, auditoría o de lavado de activos, de acuerdo a la normatividad aprobada por el Estado, para fortalecer esta especialidad.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.