Mincetur invertirá S/. 17 millones en promover a empresas peruanas

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Como parte de la política de impulsar y consolidar la actividad exportadora, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, informó que este año se espera comprometer S/. 17 millones tras culminar la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), que financiará a 56 empresas adicionales que lograron superar todas las etapas de la evaluación.

 

El ministro Sánchez aseguró que “en esta segunda convocatoria se presentaron 166 empresas, de las cuales 56 superaron los procesos de evaluación. El operador (ProInnóvate) se encuentra llevando a cabo las reuniones previas con dichas empresas para la firma de los contratos de recursos no reembolsables, tras lo cual iniciarán la ejecución de proyectos en el marco del programa”.

 

A nivel de sectores, 34 empresas pertenecen al sector agrícola, 8 son del sector textil y confecciones, 10 son de otras manufacturas y 4 son empresas de servicios. Con estos resultados, se espera comprometer recursos por S/ 17 millones, quedando solo S/ 3 millones para realizar un tercer concurso del PAI, el cual se prevé lanzar en el primer trimestre del próximo año, esperando beneficiar a 34 empresas adicionales.

 

La segunda convocatoria se lanzó el 26 de mayo de 2022, la cual contó solo con las modalidades: Emprendimiento Exportador, Potenciamiento de las Exportaciones y Consolidación de la Actividad Exportadora. La modalidad Implantación Comercial no estuvo disponible debido a que en el concurso del 2021 ya cubrió la cuota establecida en las bases.

 

Dato 

El Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) es un instrumento del Mincetur, operado por ProInnóvate de Produce, cuyo objetivo es fortalecer, promover y acelerar el proceso de internacionalización de las empresas a través el cofinanciamiento de actividades que permitan mejorar sus capacidades y habilidades de gestión; a fin de facilitar, aumentar y diversificar la venta de bienes y servicios en el extranjero y sus mercados de destino. Las empresas ganadoras reciben cofinanciamiento desde S/ 70 mil hasta S/ 300 mil.

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