Conecta con nosotros

Política

MIMP y MIDAGRI se reúnen para impulsar una agenda en común

BUSCAN PROMOVER DERECHOS DE LAS MUJERES CAMPESINAS

Publicado

el

Pedro Castillo

Con finalidad de impulsar acciones conjuntas a favor de las mujeres rurales, campesinas y/o indígenas, hoy se reunieron los titulares del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, Anahí Durand Guevara, y Víctor Maita Frisancho del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI.

Tras esta primera reunión de coordinación, ambos autoridades acordaron impulsar de manera articulada el empoderamiento económico y productivo de las mujeres rurales. El programa “Mujer Emprendedora” del MIMP incluirá una plataforma que integrará la oferta de programas que ya tiene el sector agricultura, conjuntamente con otros sectores como el Ministerio de Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de una mejor aplicación de la Ley N° 30982 que fortalece el rol de la mujer en las Directivas Comunales, con la inclusión de un número no menor del 30% de mujeres en su conformación, pero que a pesar de la normativa vigente enfrenta dificultades. En esa misma línea se acordó difundir la necesidad de una mayor participación de las mujeres campesinas en las próximas elecciones regionales y municipales que contemplarán por primera vez listas con paridad y alternancia.

Otro de los temas abordados fue el próximo Censo Agrario que debe realizarse en 2022 para lo cual el MIMP comprometió su participación, con la finalidad de aportar criterios que faciliten el recojo de información que nos permita conocer la situación y necesidades de las mujeres productoras agrarias en su diversidad.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Boluarte pidió a bancada de Perú Libre “no dejarse llevar por ideas de algunos dirigentes”

Publicado

el

Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, pidió a la bancada de Perú Libre “mantener la unidad” y “no dejarse llevar por las ideas de algunos dirigentes”. Asimismo, precisó que las discrepancias existentes “deben resolverse dentro del partido”.

“Creo que los temas del partido se atienden dentro del partido. Nosotros con la congresista y hoy ministra Betssy (Chávez) ayer sacamos una carta pero llamando a la militancia de Perú Libre para poder trabajar unidos, con madurez política, no dejarnos llevar seguramente por ideas de algunos dirigentes”, manifestó a la salida de un evento del programa Cuna Más en la región La Libertad.

Seguir leyendo

Política

Magistrados a evaluar tienen menos de un mes para presentar documentos

Publicado

el

Junta Nacional de Justicia (JNJ)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) convocó a evaluación a 200 jueces y fiscales, quienes tienen plazo de presentar sus documentos hasta el próximo 12 de noviembre.

La presentación de documentos se debe realizar a través de la Ficha Única del Magistrado, una plataforma digital disponible las 24 horas del día.

Entre los principales documentos que deberán presentar, están las muestras de su trabajo. Por ejemplo, un juez deberá presentar muestras de sus fallos para que la JNJ evalúe su comprensión de los problemas jurídicos, su capacidad argumentativa, etc.

También deberán presentar muestras de su eficiencia en la gestión de procesos o investigaciones para evaluar cómo conducen una audiencia o qué tan céleres son respecto a su carga procesal.

Seguir leyendo

Política

Fiscalía pidió impedimento de salida del país para el embajador de Perú en Venezuela

Publicado

el

Fiscalía pidió impedimento de salida del país para el embajador de Perú en Venezuela

El nuevo embajador de Perú en Venezuela, Richard Rojas, tiene un pedido de 12 meses de impedimento de salida del país por parte del Ministerio Público. Él es investigado por lavado de activos por el presunto financiamiento ilegal de las campañas de Perú Libre.

La tarde de este lunes 18 de octubre la Fiscalía hizo público el pedido en el marco de la investigación que realiza contra Rojas. El pedido fue planteado por la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Lavado de Activos y fue presentado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Corrupción de Funcionarios.

Dicho Juzgado deberá fijar fecha de la audiencia en la que evaluará el impedimento de salida contra el actual embajador.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.