Conecta con nosotros

Política

Miles se movilizaron en defensa de Sedapal por el agua y la vida

MULTITUDINARIA MARCHA DE POBLADORES Y TRABAJADORES

Publicado

el

Miles se movilizaron en defensa de Sedapal por el agua y la vida

Como casi todos los días, se levantaron a las cuatro de la mañana, esta vez para preparar el desayuno y cocinar el almuerzo. No era un día común, el compromiso de las mujeres de Manchay, Cieneguilla, Carabayllo, Villa María, Pachacutec y otras zonas de Lima y Callao era participar en la marcha en defensa de Sedapal. Y sabían que llegar al centro de Lima movilizarse y luego regresar a su casa les demandaba más de 10 horas por la distancia.

Y llegaron al Campo de Marte y se juntaron con miles de pobladores que vinieron de distintos lugares para junto con los trabajadores exigir la derogatoria del Decreto Supremo 214- 2019 EF, que busca la venta de las acciones de Sedapal y otras empresas pública. Todos y todas saben lo que significará la privatización del agua, Que se convierta en mercancía y ellos no lo permitirán.

A los gritos de: ¡Agua no se vende, Sedapal se defiende!, ¡Defender el agua es defender la vida!, y las exigencia al presidente Vizcarra para que derogue el DS 214, miles de pobladores y trabajadores de Sedapal, afiliados al sindicato SUTESAL, maestros del SUTE Lima, Trabajadoras del Hogar y militantes de partidos políticos, se movilizaron desde las 10 de la mañana recorriendo las avenidas, Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte Colmena, Tacna, Grau, Abancay y entrando por la Av. La Colmena llegar a la Plaza San Martín donde se realizó un mitin.

Luego los organizadores de la marcha el Frente de Defensa del agua y la Vida integrada por dirigentes vecinales de Lima y Callao y la Secretaria General de Sutesal, Luisa Eyzaguirre, se trasladaron a Palacio de Gobierno donde entregaron un memorial al presidente Martín Vizcarra, reiterándole la exigencia de la derogatoria del DS 214 y de todos las normas que buscan la privatización del agua.

ALGO MÁS

Los hombres y mujeres, participantes en la marcha saben que sin luchas no hay victorias y que si es necesario, realizaran una o más marchas en defensa del agua contra la privatización de Sedapal.

Política

Gabinete juramentará mañana

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

Aunque en principio estaba programada para ayer a las 4:30 p.m., la ceremonia de juramentación al primer gabinete ministerial de Pedro Castillo fue postergada para mañana 30 de julio, a la misma hora en el Centro de Convenciones de Lima.

Sin embargo, en la interna de Perú Libre tomó fuerza la versión de que el principal candidato a asumir el rol de primer ministro, el excongresista Roger Najar, juraría en el cargo esta tarde tras la ceremonia simbólica de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

De otro lado, Diario Uno supo que estarían confirmados en el gabinete ministerial Hernando Cevallos en el sector Salud, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer, Pedro Francke en Economía, Juan Cadillo en Educación, Daniel Salaverry en Vivienda y Dina Boluarte en el Midis.

Seguir leyendo

Política

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia”

Publicado

el

Isabel Cortez

La parlamentaria Isabel Cortez, perteneciente a la bancada de Juntos por el Perú, manifestó lo que representa para ella la toma de mando del profesor rural cajamarquino Pedro Castillo como presidente de la República en el año del bicentenario del país.

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Política

Muñoz ratificó deseo de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno

Publicado

el

Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz deseó éxitos al presidente Pedro Castillo Terrones, quien asumió la presidencia del Perú en el año que se conmemora los 200 años de la proclamación de la Independencia, y ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Además, ratificó su compromiso y voluntad para trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno con la finalidad de tener un país más unido, tolerante y democrático. “Ratifico mi voluntad de trabajar de manera conjunta por un país más unido, tolerante y democrático. Más de 30 millones de compatriotas guardan la esperanza de que así será”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.