Conecta con nosotros

Actualidad

Miles de escolares en peligro de quedarse sin internet

Personas cercanas al gobierno entrante estarían interesados en postergar la suscripción de contratos con operadores del servicio de internet en Huancavelica.

Publicado

el

Miles de escolares en peligro de quedarse sin internet

Huaytará es la capital de la provincia del mismo nombre en la región Huancavelica cuya población vive en extrema pobreza y se dedica al comercio y la agricultura. Este lugar fue escogido por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) para conectarse a la red dorsal y de esta forma acceder al servicio de internet que promueve el Estado.

La población escolar en dicha provincia supera las 4,000 personas entre niños y adolescentes pero existe el temor de quedarse sin el servicio de internet. Ello en caso que no se renueve el contrato que debió suscribirse hace un año con la empresa Gilat Network Perú S.A., que provee del servicio en dicha zona.

Los temores de los padres de familia en Huaytará se fundamentan también en que en los últimos días, con el cambio de gobierno, distintas personas interesadas en la red dorsal acudieron a Pronatel para pedir que se posterguen la suscripción del contrato y sean revisados por la nueva gestión que ingresará el 28 de julio.

LA RED DORSAL

El proyecto de interconexión de internet se viene ampliando de forma progresiva en distintas zonas rurales del Perú pero estaría en peligro luego de conocerse que el empresario cajamarquino Juan Carlos Agüero, persona cercana al gobierno entrante, habría tenido algunos contactos en Pronatel, según contó una fuente de dicha institución.

Agüero habría intermediado para que Carlos Torres Pérez –quien se presentó como representante de la empresa Optical Network Perú S.A.– solicite ante Pronatel que no suscriba el contrato o en todo caso, suspenda temporalmente la suscripción del contrato con la empresa Gilat Network Perú S.A. que se adjudicó la buena pro para instalar fibra óptica en la región Cusco.

Según la fuente de Pronatel, tanto Agüero como Torres formarían parte del círculo cercano del empresario Miguel Del Castillo. Este Diario consultó en la Superintendencia de Registros Públicos de Lima (Sunarp) y ninguna de las tres personas mencionadas mantiene vínculos con dicha empresa de telecomunicaciones.

LA EMPRESA

Según la Sunarp, Optical Networks fue fundado en el 2017 por Eduardo Barriga Labajos y Manuel Castillo Zegarra con un capital social de S/ 1,000 cuya principal actividad es la instalación del servicio de internet en hogares y oficinas en Lima.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Publicado

el

Caen extorsionadores en el Metro de Lima

Agentes de la División de Investigación Criminal de La Victoria – San Luis, lograron capturar a los integrantes de la banda delincuencial “Los pulpines del chantaje online”, que se dedicaban a extorsionar a sus víctimas bajo la modalidad del sexting, entre otras actividades ilícitas.

Wilfredo Campos Herrera, Anthony Seijas Gonzales y Rivaldo Richi Aisana, fueron intervenidos por la Policía en la Estación Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.

Este operativo se dio tras darse a conocer la denuncia de la víctima, quien informó que estaba siendo chantajeada con vídeos íntimos y cambio del silencio de estos hombres tenía que pagarles una suma de 500 soles. “Ella manifestó que venía siendo chantajeada desde el 19 de septiembre del 2021, por Messenger. Le habían escrito a través del usuario de “Saraí Contreras”.

Seguir leyendo

Actualidad

Pánico por incendio en colegio

Publicado

el

Pánico por incendio en colegio

Un fuerte incendio causó serios daños en el colegio Santa Rosa, ubicado en el cruce de las calles Centenario con Tacna, en Barranco, lo que generó también temor entre los vecinos.

Según las primeras investigaciones, el siniestro se originó en el coliseo del colegio y debido al material inflamable el incendio se extendió en todo el terreno. Los vecinos del lugar salieron de sus casas y se quedaron en la vía pública por temor a que el fuego afecte sus viviendas. “Había bastante fuego en la azotea, y como es un colegio antiguo pensamos que se caería el techo”, comentó un grupo de vecinos.

Seguir leyendo

Actualidad

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Publicado

el

Incautan polos de marca “bamba” por S/ 1 millón

Agentes de la Policía Fiscal incautaron gran cantidad de prendas de vestir valorizadas en un millón de soles que se elaboraban y comercializaban en forma indebida, usando logotipos de reconocidas marcas registradas, en la zona comercial de Gamarra en La Victoria.

Los policías tras un paciente trabajo de investigación sorprendió al responsable en pleno trabajo de venta en el stand 0301 ubicado en el sótano de la galería San Pedro de la cuadra 11 del Jr. Gamarra.

Al realizar una inspección los agentes encontraron más de 5 mil polos que tenía los logotipos y denominaciones de reconocidas marcas como Nike, Puma, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, entre otros.

El encargado del local, identificado José Castro Ramos (25) , quien estaría inmerso en delitos Contra la Propiedad Industrial no supo justificar la presencia de más de 5 mil unidades de los polos que estaban colocados en las vitrinas listas para ser comercializadas, por lo que fue detenido.

La diligencia de intervención al local comercial contó con la presencia del Fiscal Provincial miguel Puicón Yaipen, de la Fiscalía Aduanera y Contra la Propiedad Intelectual de Lima.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.