Miguel Cordano duplica en intención de voto a Ciro Castillo

621
0

A solo una semana de la segunda vuelta electoral en la Región Callao, la reconocida encuestadora internacional Witdato realizó una encuesta sobre intención de voto en el Cercado y cinco distritos del primer puerto, con una muestra 2,395 entrevistados, cuyos resultados confirman la clara ventaja del candidato de Contigo Callao, Miguel Cordano, sobre el representante del movimiento Más Callao, Ciro Castillo-Rojo, de 30.2% contra solo 15.3%. Una gran ventaja del doble de votos a favor de Cordano.

La encuesta también registra un alto nivel de indecisión, pero de acuerdo a resultados anteriores, lo más común es que los indecisos se guíen por los resultados actuales, con lo cual Cordano, incluso, podría superar a Castillo-Rojo, por un margen mayor. Esto es un indicador claro que nos muestra que la propuestas de Cordano han calado mas en la población chalaca.

 

Analistas consultados atribuyen los resultados a las diferencias de las ofertas electorales de ambos candidatos. Cordano busca mantener al Callao como primer puerto contra la competencia del megapuerto de Chancay, lo que asegura producción y empleo para empresas, agencias de aduana, almaceneras, trabajadores, transportistas, comerciantes y proveedores de servicios que dependen de la actividad portuaria. Castillo-Rojo, en cambio, por ser médico ha centrado su oferta en mejorar los servicios de salud, una propuesta muy limitada que ha generado la desconfianza de los votantes.

Ayer (domingo) en un diálogo televisado, el público comentó que prefiere a Cordano por pertenecer a una antigua familia asentada en el puerto, en tanto que fustigó a Castillo-Rojo por ser la sexta vez que postula a gobernador regional o a congresista por el Callao, las cinco anteriores sin éxito participó cada vez con un partido diferente. Es decir, se cambia de camiseta probando suerte. Pero en la política no interviene el azar ni se debe permitir la imporvisación.

Artículo anteriorFrancia ganó el partido más técnico
Artículo siguientePortada 28 de noviembre de 2022