Conecta con nosotros

Política

Midagri priorizará la agricultura familiar como política pública

Asciende a más de dos millones de unidades productivas a nivel nacional.

Publicado

el

Campesinas agricultoras

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dejará al nuevo quinquenio nuevas políticas establecidas y estructuradas para priorizar el desarrollo competitivo de la pequeña Agricultura Familiar en todo el país, afirmó el titular del sector, Federico Tenorio Calderón.

“Hemos trabajado intensamente para implementar en esta gestión políticas que favorezcan a los pequeños productores, como la Política Nacional Agraria, la Política de Innovación Agraria, la Política Forestal Nacional, y la Estrategia Nacional de Recursos Hídricos. Es decir, vamos a dejar para el nuevo quinquenio, políticas reestructuradas, reformuladas y, sobre todo, contextualizadas en función a la pequeña Agricultura Familiar”, reveló.

El ministro explicó que el objetivo principal, desde que asumió la gestión en noviembre del 2020, fue la pequeña Agricultura Familiar, que asciende a 2.2 millones de unidades productivas a nivel nacional. Ello, debido a que los agricultores nunca dejaron de producir, incluso en tiempos de pandemia, para que no falten los alimentos en la mesa de los peruanos.

“El Midagri acompañó a los productores facilitando su producción y cosecha en los tiempos de emergencia sanitaria. Además, puso énfasis en brindar a los pequeños productores agrarios, mejores servicios y, sobre todo, inversiones que los puedan favorecer y así se hizo”, remarcó.

El titular del sector adelantó que su gestión, también dejará al próximo gobierno un Midagri reestructurado y con el ISO 37001, que es el ISO Antisoborno. Además, se ha creado la Oficina de Integridad y se ha fortalecido la Oficina de Tecnología e Informática. De igual manera, se fortaleció el Agrobanco e impulsó las colocaciones del Fondo Agroperú, promoviendo su enfoque en beneficio de la Agricultura Familiar.

“Hemos logrado hacer de este ministerio, un ministerio cero papel. De esa manera, cualquier ciudadano puede saber en tiempo real en qué situación está la solicitud que tramitó, en qué oficina y en manos de quién están las gestiones realizadas en el Midagri, desde su teléfono o desde su computadora”, precisó.

DATO

El ministro resaltó también que se ha creado la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria, debido a que más del 30% de las 2.2 millones de unidades productivas que hay en el Perú, están dirigidas directamente por mujeres.

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Gabinete juramentará mañana

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones

Aunque en principio estaba programada para ayer a las 4:30 p.m., la ceremonia de juramentación al primer gabinete ministerial de Pedro Castillo fue postergada para mañana 30 de julio, a la misma hora en el Centro de Convenciones de Lima.

Sin embargo, en la interna de Perú Libre tomó fuerza la versión de que el principal candidato a asumir el rol de primer ministro, el excongresista Roger Najar, juraría en el cargo esta tarde tras la ceremonia simbólica de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho.

De otro lado, Diario Uno supo que estarían confirmados en el gabinete ministerial Hernando Cevallos en el sector Salud, Roberto Sánchez en Comercio Exterior y Turismo, Anahí Durand en el Ministerio de la Mujer, Pedro Francke en Economía, Juan Cadillo en Educación, Daniel Salaverry en Vivienda y Dina Boluarte en el Midis.

Seguir leyendo

Política

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia”

Publicado

el

Isabel Cortez

La parlamentaria Isabel Cortez, perteneciente a la bancada de Juntos por el Perú, manifestó lo que representa para ella la toma de mando del profesor rural cajamarquino Pedro Castillo como presidente de la República en el año del bicentenario del país.

“200 años han tenido que pasar para que uno de nosotros asuma la presidencia y, en su discurso, exprese el dolor de dos siglos de opresión. Presidente Pedro Castillo, por los abuelos de nuestros abuelos que no pudieron ver este momento y que desearon un país más justo. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo

Política

Muñoz ratificó deseo de trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno

Publicado

el

Jorge Muñoz

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz deseó éxitos al presidente Pedro Castillo Terrones, quien asumió la presidencia del Perú en el año que se conmemora los 200 años de la proclamación de la Independencia, y ratificó su compromiso de trabajar de manera conjunta.

Además, ratificó su compromiso y voluntad para trabajar de manera conjunta con el nuevo gobierno con la finalidad de tener un país más unido, tolerante y democrático. “Ratifico mi voluntad de trabajar de manera conjunta por un país más unido, tolerante y democrático. Más de 30 millones de compatriotas guardan la esperanza de que así será”, señaló.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.