Conecta con nosotros

Economía

Midagri: Primer lote de urea se destinará 48 000 agricultores

PRODUCTORES DEBEN POSEER MENOS DE 5 HECTÁREAS, ADELANTÓ EL MINISTRO ALENCASTRE

Publicado

el

Andrés Alencastre

Luego de inaugurar un moderno laboratorio en el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, expresó que el primer lote de adquisición de urea será destinado para atender a 48,000 pequeños productores, que conduzcan menos de cinco hectáreas de cultivos.

“La totalidad de la adquisición de las 65,000 toneladas de urea será destinado para 48,000 productores de menos cinco hectáreas y que usan urea (en sus cultivos). Nunca hemos dicho que vamos a dar a todos (los productores), ni a toda la agricultura, sino solo para atender a esa franja de vulnerabilidad, que tienen los productores de menos tenencia de tierras y que utilizan este fertilizante”, sostuvo.

Además, dijo que la provisión de fertilizante nitrogenado (urea) es parte de los otros factores de la producción agropecuaria que es la fertilización de los cultivos, pero también desde el sector agricultura se promoverá el uso de guano de islas y los abonos orgánicos, como parte de una estrategia de lucha contra la pobreza, así como de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

“Creo que se ha dado el paso suficiente para garantizar (la compra) de urea de calidad en la oportunidad, idoneidad y transparencia que se ha logrado (en esta adquisición). También hay otras opciones, como el guano de islas y los abonos orgánicos, así como darle fuerte a la producción propia de fertilizantes sintéticos, aprovechando los recursos, como los fosfatos, sulfatos y potasio”, señaló.

 

DATO

El ministro subrayó que la reciente compra de urea donde resultó como ganadora la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, es parte de una estrategia del ministerio para garantizar la seguridad alimentaria y la campaña agrícola, “tomando en cuenta las diversas agriculturas que tiene nuestro país”.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Sector agropecuario creció 4.4 %

Publicado

el

Sector agropecuario creció 4.4 %

Pese a los impactos del covid-19, y la crisis generada por el alza de los precios de los insumos agrícolas, el sector agropecuario registró un crecimiento de 4.4% en el primer semestre de este año, en comparación con el período del 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego .

Seguir leyendo

Economía

Perú Compras: Homologarán productos veterinarios

Publicado

el

Perú Compras: Homologarán productos veterinarios

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) prepublicó tres proyectos de fichas de homologación de productos veterinarios, a solicitud del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a fin de recibir aportes y sugerencias de las entidades gubernamentales, ganaderos, veterinarios y proveedores, informó hoy la citada entidad estatal.

Seguir leyendo

Economía

Bolsa de Valores de Lima al alza

Publicado

el

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró indicadores positivos, ante el ascenso de los papeles mineros, financieros, industriales, de consumo y construcción, en línea con el desempeño de los mercados regionales.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.