Home Sin categoría Midagri entregó bienes a asociación agraria liderada por mujeres

Midagri entregó bienes a asociación agraria liderada por mujeres

1432
0

Como parte de la ejecución de un proyecto de miel de abejas valorizado en más de S/151 mil

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, entregó bienes para el mejoramiento de la productividad en la obtención de miel de abeja de calidad a la Asociación Agropecuaria y Apícola Maranata-Querecotillo en la región de Piura.

Esta estas entregas corresponden específicamente a cajones con alza para apicultura, balanzas, entre otros bienes como parte de la estrategia de Subvención del Plan de Emprendimiento y Empoderamiento Económico de la mujer (PEEM) en la provincia de Sullana-Querecotillo.

De esta manera, 14 mujeres representantes de la agricultura familiar y rural serán beneficiadas con un proyecto de subvención valorizado en S/ 151, 190. De este monto, S/ 135,680 corresponden al financiamiento de Agroideas y S/ 15,510 de contrapartida por parte de la Organización Agraria (OA)

La presidenta de la OA, Johana del Rocío Noe Chanduvi agradeció a los funcionarios del Midagri por la entrega de estos bienes y destacó que este apoyo repercutirá de manera directa en la calidad de vida de sus familias, así como para el beneficio de su región porque dinamiza la economía.

Agroideas responde al enfoque de apoyo a las pequeñas y medianas agricultoras

MONTOS Y CADENAS

A la fecha se ha desembolsado en las cuentas de las organizaciones agrarias de mujeres un total de S/.14,999,858.36 el cual representa un total desembolsado del 100% de lo correspondiente al programa, correspondiente a los planes de emprendimiento.

Las cadenas principales que se impulsan en estas subvenciones son cuyes (35 planes), cacao (12), leche (11), papa (9), apícola (9), biojoyería y fibra de alpaca (9), hortalizas, olivos y oréganos (8), palta (7), avícola (7), maíz (6), ganado (6), queso (4), porcinos (4), otros (16).