Contáctanos

Tecnología

Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad

PARA EMPODERAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Publicado

el

Microsoft presenta la décima Cumbre Anual de Accesibilidad

Microsoft presentará la décima Cumbre Anual de Ac­cesibilidad del 27 al 28 de mayo, por primera vez de manera totalmente virtual. El evento virtual gratuito reunirá a per­sonas en condición de discapa­cidad, aliados y profesionales en temas de accesibilidad para imaginar, construir, incluir y empoderar el futuro de la in­clusión y accesibilidad.

La Cumbre Anual de Ac­cesibilidad permitirá a los participantes ampliar su base de conocimiento en torno a la accesibilidad, aprender sobre recursos de inclusión ofrecidos con productos de Microsoft, y obtener información más pro­funda sobre sobre cómo con­vertir la diversidad e inclusión en una ventaja competitiva. El evento virtual se llevará a cabo en el transcurso de dos días, miércoles 27 de mayo de 11:00 AM a 02:30 PM, y el jueves 28 de mayo 28 de 3:00 PM a 6:30 PM.

El evento contará con oradores como Satya Nadella, CEO de Microsoft; Brad Smith, presidente de Microsoft; Cindy Rose, CVP de Microsoft y Jenny Lay-Flurrie, CAO de Microsoft, además de otros reconocidos expertos de la industria.

El evento es gratuito y está disponible para cualquier per­sona interesada en aprender más sobre la inclusión y accesi­bilidad. Para más información, por favor revise aka.ms/abili­tysummit o envie un correo a ability@microsoft.com.

Seguir leyendo
Anuncio

Tecnología

ENGIE se suma a fabricación digital de caretas de protección facial

Publicado

en

ENGIE se suma a fabricación digital de caretas de protección facial

En colaboración con el FabLab ESAN, la empresa de generación y servicios de energía ENGIE ha fi­nanciado la fabricación digital de 3,000 caretas de protección facial Modelo Kiwi-Top Cover, las cuales serán donadas a hospita­les de Lima y Callao. Las primeras 1,500 unidades se entregarán al Complejo Hospitalario Villa Mon­grut, perteneciente a la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

En línea con las últi­mas recomendaciones del Gobierno y las normati­vas técnicas del Inacal y el Minsa, las caretas de protección facial son un complemento a las mas­carillas faciales y consti­tuyen otra barrera entre el personal de salud y el paciente, pues disminuye la carga viral y protege los ojos y toda la Zona-T de los profesionales de la salud, puntos críticos de transmisión.

Esta iniciativa forma parte de la contribución de dos millones de dólares que hace ENGIE para la lucha contra la Covid-19 en Latinoamérica. En con­junto, este fondo está en­focado a la donación de equipo médico, a brindar gratuitamente servicios y soluciones integrales en prevención y protección para hospitales públicos, y en aportaciones volun­tarias de sus ejecutivos y colaboradores a través de un fondo solidario para la adquisición de víveres. En el Perú, este fondo solidario reunido por los trabajadores alcan­zó los 200,000 soles y será destinado a la compra de alimentos para las zonas de mayor emergencia en el país.

En el Perú y desde el principio del Estado de Emergencia, ENGIE ha destinado más de 20 toneladas de alimentos y 55,000 elementos de protección a las comu­nidades de sus zonas de operación, también ha financiado las 20,000 mascarillas confeccio­nadas por la Asociación de Mujeres Emprendedo­ras de Chilca (Lima) y la entrega de 5,000 kits de higiene a niños y niñas a través de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Seguir leyendo

Tecnología

American Arts Incubator Lima 2020

Publicado

en

American Arts Incubator Lima 2020

American Arts Incubator Lima 2020, la galería virtual que busca construir la innovación social y el desarrollo urbano sostenible, realizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y ZERO1 será inaugurada este fin de semana.

En esta edición de American Arts Incubator, financiada por la Embajada de Estados Unidos, diferentes artistas peruanos exhibirán sus trabajos que conjugan arte y tecnología para abordar los desafíos sociales de la salud urbana, la equidad social y el cambio climático. A través de sus obras de arte, la ciudad de Lima se convierte en un lienzo democratizado para inspirar el compromiso de la comunidad y la resiliencia colectiva.

Día: Sábado 11 de julio. Hora: 05:00 pm. Lugar: Vía Zoom. Inscripciones Libres: https://bit.ly/AAILima

Seguir leyendo

Tecnología

Human Risk Analytics permite mejorar la ciberseguridad

Publicado

en

Human Risk Analytics permite mejorar la ciberseguridad

Bitdefender, compañía global líder en ciberseguridad que protege más de 500 millones de sistemas en todo el mundo, anuncia Human Risk Analytics, un nuevo módulo de su plataforma de seguridad integral GravityZone que llega para reforzar el eslabón más débil en la defensa de cualquier organización, el elemento humano.

Las personas son el recurso más valioso en todas las organizaciones, pero también el más propenso a cometer errores que provocan vulnerabilidades. La situación de pandemia global que atravesamos está mostrando cómo los ciberdelincuentes no dudan en aprovecharse de los miedos y la necesidad de información de los ciudadanos, dirigiendo sus ataques al elemento humano dentro de los ecosistemas digitales.

GravityZone analiza ahora las acciones de los usuarios a través de Human Risk Analytics, identificando comportamientos que pueden llegar a suponer un riesgo de seguridad tanto para la organización como para el propio usuario. Esta actualización mejora el motor de análisis de riesgos (Risk Analytics Engine) de la plataforma, permitiendo obtener una visión integral del posicionamiento real de seguridad de la empresa, incluyendo a los propios usuarios, que hasta el momento eran un punto ciego en las estrategias de ciberseguridad tradicionales.

El nuevo módulo de GravityZone evalúa los distintos riesgos y les otorga diferentes puntuaciones, lo que permite a los responsables de seguridad identificar los sistemas y usuarios con mayor exposición al riesgo y, en consecuencia, tomar medidas precisas para mitigarlo sin necesidad de imponer restricciones indiscriminadas a todo el entorno.

Con esta actualización, GravityZone también optimiza otras áreas, como la de Controles de Seguridad a través de un nuevo módulo de Mitigación de Ransomware, que actúa como una nueva capa para ayudar a las organizaciones a esquivar el impacto de los ataques avanzados de ransomware mediante backups de archivos en tiempo real.

Además, para abordar las necesidades de seguridad avanzadas constreñidas por las regulaciones a la hora de operar soluciones de seguridad on-premises, la solución cloud Endpoint Detection and Response se convierte en un módulo para GravityZone on-premises.

“Con estas actualizaciones, GravityZone se ha convertido en una plataforma capaz de cuidar todo el ciberespacio empresarial”, afirma Andrei Pisau, director senior de Gestión de Producto de Bitdefender Enterprise Solutions.

Seguir leyendo

PUBLICIDAD

Lo más reciente

Pataditashace 12 horas

Pataditas – 12 de julio 2020

Chehade pide disculpas “Todos tenemos la predisposición de pedirle disculpas al país por este malen­tendido. Yo soy el primero en...

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día
Mundohace 12 horas

Brasil registró 1200 decesos en una sola jornada por cuarto día

Brasil sobrepasó este viernes la marca de los 70.000 muertos y los 1.8 millones de casos de coronavirus tras registrar...

JNE habilitó la ventanilla única JNE habilitó la ventanilla única
Políticahace 12 horas

JNE habilitó la ventanilla única

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó la Ventanilla Única de Antece­dentes para Uso Electoral, a fin de ser empleada...

Hamilton saldrá de liebre Hamilton saldrá de liebre
Deporteshace 12 horas

Hamilton saldrá de liebre

El inglés Lewis Hamil­ton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá primero hoy domingo en el Gran Pre­mio...

DEPRESIÓN DEPRESIÓN
Saludhace 12 horas

DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno mental frecuente, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas y...

Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios
Políticahace 12 horas

Solo el 24% de ejecución presupuestal se realizó en Reconstrucción con Cambios

El Contralor General, Nelson Shack, advirtió que el avance de la ejecución presupuestal en la Recons­trucción con Cambios (RCC) se...

No para de golear No para de golear
Deporteshace 12 horas

No para de golear

El Manchester City mostró su mejor versión durante el encuentro cele­brado en el The American Express Community Sta­dium contra el...

Sigue en la pelea Sigue en la pelea
Deporteshace 12 horas

Sigue en la pelea

No tira la toalla. F.C. Barcelona se mantiene en la pelea por el título de liga de España, gracias a...

Avalancha de reclamos a empresas eléctricas Avalancha de reclamos a empresas eléctricas
Políticahace 12 horas

Avalancha de reclamos a empresas eléctricas

Recibos por miles de soles a usuarios re­sidenciales, consumos fantasma en casas des­habitadas, líneas telefó­nicas que nunca respon­den y una...

Reforma Reforma
Políticahace 12 horas

Reforma política no cambia la injusticia electoral

Se ha convocado a elec­ciones generales en una si­tuación difícil por la pande­mia y crisis económica. La incertidumbre política es...

Anuncio

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.