Conecta con nosotros

Actualidad

Metro de Lima premia a la usuaria del viaje ‘500 millones’

Publicado

el

Viaje 500 millones de la Línea 1

La profesora Ysabel Torres Riva, fue la ganadora de una tarjeta de 500 soles que le permitirá viajar en la LÍNEA 1 seis meses gratis, al ser la persona que realizó el “viaje 500 millones”. La ceremonia simbólica de reconocimiento realizada en la Estación Angamos.

Ysabel Torres Riva, maestra de inglés, natural de Amazonas y madre de un niño de 11 años, se mostró sorprendida por el premio y agradeció a LÍNEA 1. “Desde que uso el servicio, no solo me siento segura, sino que ahorro dinero y sobre todo tiempo, hasta dos horas y media, de lunes a viernes desde San Juan de Miraflores donde vivo, para dejar a mi hijo en el colegio y luego llegar al mi trabajo en La Victoria” indicó.

“Llegar a la cifra de 500 millones de viajes y premiar a la señora Ysabel en el mes de la madre es reconocer, la confianza depositada a quienes a diario hacen uso del sistema para desplazarse a sus destinos”, acotó Olinda Merzthal vocera de LÍNEA 1.

“Hemos entregado a la cuidad un sistema de transporte, confiable, moderno y seguro que permite a miles de personas, desplazarse en menor tiempo posible a sus destinos, generando un importante impacto social, mejorando la calidad de vida a la fecha de 500 millones de personas”, resaltó Merzthal.

Línea 1 del Metro de Lima continúa trabajando en la ampliación del sistema con obras que buscan brindar un mejor servicio a todos los viajeros. Este año, ingresaron a la operación 10 de los 20 nuevos trenes que mejorarán la capacidad del servicio, además se trabaja paralelamente en la remodelación de las estaciones Bayóvar, Miguel Grau, Gamarra, La Cultura y Villa el Salvador.

Actualidad

Mujer vendía pasteles de marihuana

Publicado

el

Mujer vendía pasteles de marihuana

Una mujer identificada como Francia del Carmen Mejías Cabrera (30) de nacionalidad venezolana fue detenida por comercializar postes con marihuana.

La intervención se produjo en el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Ayacucho, cuando realizaba entregas de galletas y brownies artesanales preparados con marihuana.

Sus productos eran entregados en papel kraft con el logo «Burgers and Brownies». La Policía la detuvo luego de detectar sus negocios a través de las redes sociales. Los pasteles y kekes fueron decomisados por tratarse del presunto delito de atentado contra la salud pública. “La mujer vendía también galletas con el característico olor a marihuana”, dijo un agente.

Al trasladarla a la comisaría de Surco para practicarle los exámenes toxicológicos, arrojó positivo para cannabis sativa marihuana.

Seguir leyendo

Actualidad

Hoy solo transporte público

Publicado

el

Hoy solo transporte público

Hoy no habrá cuarentena pero el gobierno prohibió el uso de autos particulares y la realización de reuniones familiares y sociales.

El presidente Martín Vizcarra ha precisado que los domingos servirán para las actividades comerciales y deportivas que no lleven a aglomeraciones; pero solo si es cerca de casa.

En el caso de Lima y Callao, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), entidad que ahora está a cargo de todos los sistemas masivos, informó que las empresas tradicionales (combis, micros y buses) circularán en horario extendido desde las 5:30 a.m. hasta las 10 p.m.

En ese mismo horario, agregó, también operará el Metro de Lima (San Juan de Lurigancho-Villa El Salvador) y el Metropolitano con sus servicios regulares A, B y C y sus rutas alimentadoras (hasta las 11 p.m.).

En tanto, los corredores complementarios atenderán de 5 a.m. a 10 p.m.

Seguir leyendo

Actualidad

Auto se despista y mueren dos personas en Pasco

Publicado

el

Auto se despista y mueren dos personas en Pasco

Dos personas fallecieron y otra resultó herida tras el despiste y vuelco del vehículo en el que viajaban rumbo al centro poblado de Chinche Rabí, ubicado en el distrito de Yanahuanca, en la región Pasco.

El accidente de tránsito se produjo el viernes por la mañana y, según el informe policial, los ocupantes del vehículo de placa de rodaje W4L-477, conducido por Elmer Canchari Loyola, partieron de la comunidad San Juan Baños de Rabí y, en circunstancias que son materia de investigación, el chofer perdió el control del vehículo y cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad.

Al lugar llegaron pobladores, serenos y policías para socorrer a las víctimas. El chofer, quien resultó herido, fue rescatado e internado de emergencia en el hospital Carrión de Pasco. Lamentablemente, los esposos Andrea Loyola Rivera y Ambrosio Canchari Tomas perdieron la vida. Representantes del Ministerio Público presentes en el lugar del siniestro dispusieron el levantamiento de ambos cuerpos y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

El vehículo siniestrado quedó en el lugar del accidente bajo custodia del personal policial que coordina el apoyo de las autoridades competentes para extraerlo del barranco y remolcarlo a la delegación para las diligencias que determinen las causas del despiste y vuelco.

No se descarta el exceso de velocidad y factores climáticos como posibles causas del accidente, indicaron los efectivos policiales.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 20 setiembre 2020
_Portada_hace 12 horas

Portada 20 setiembre 2020

Últimas noticias

Programan audiencia de apelación de César Hinostroza Programan audiencia de apelación de César Hinostroza
Políticahace 19 min

Programan audiencia de apelación de César Hinostroza

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el lunes 28 de septiembre la audiencia para evaluar la...

Fiscalía busca concluir investigación del caso Villarán Fiscalía busca concluir investigación del caso Villarán
Políticahace 23 min

Fiscalía busca concluir investigación del caso Villarán

El fiscal José Domingo Pérez estará a cargo de las investigaciones contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán por...

Próximo Congreso debería ver elección de magistrados del TC Próximo Congreso debería ver elección de magistrados del TC
Políticahace 24 min

Próximo Congreso debería ver elección de magistrados del TC

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, sostuvo hoy que el actual Congreso de la República no debería elegir a...

No se negoció rechazo a vacancia presidencial No se negoció rechazo a vacancia presidencial
Políticahace 25 min

No se negoció rechazo a vacancia presidencial

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, manifestó después del rechazo de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra que los...

La imagen del Perú está bastante erosionada La imagen del Perú está bastante erosionada
Políticahace 59 min

La imagen del Perú está bastante erosionada

Analistas extranjeros comentaron desde su perspectiva la situación del país, que a la crisis sanitaria y económica por la pandemia...

Facilidades a operadores económicos autorizados Facilidades a operadores económicos autorizados
Economíahace 2 horas

Facilidades a operadores económicos autorizados

Las entidades nacionales que intervienen en el control de mercancías que ingresan o salen del territorio nacional brindarán facilidades adicionales...

Mujer vendía pasteles de marihuana Mujer vendía pasteles de marihuana
Actualidadhace 2 horas

Mujer vendía pasteles de marihuana

Una mujer identificada como Francia del Carmen Mejías Cabrera (30) de nacionalidad venezolana fue detenida por comercializar postes con marihuana. La intervención se...

Hoy solo transporte público Hoy solo transporte público
Actualidadhace 2 horas

Hoy solo transporte público

Hoy no habrá cuarentena pero el gobierno prohibió el uso de autos particulares y la realización de reuniones familiares y...

Mannucci frenó a Muni Mannucci frenó a Muni
Deporteshace 2 horas

Mannucci frenó a Muni

Carlos A. Mannucci volvió a sonreír en la Liga 1, luego del triunfo conseguido por 1-0 sobre Deportivo Municipal en...

Breves Breves
Deporteshace 2 horas

Bale se despide del Madrid

Bale se despide del Madrid  Gareth Bale ya tiene todo listo para terminar el suplicio en el Real Madrid, a...

Dortmund comenzó fuerte Dortmund comenzó fuerte
Deporteshace 2 horas

Dortmund comenzó fuerte

El Borussia Dortmund, subcampeón la pasada temporada, arrancó en la Bundesliga 2020-2021 con una victoria ante otro de los equipos...

Gana con susto Gana con susto
Deporteshace 2 horas

Gana con susto

Ivlev Moscoso Estuvo para el empate, pero el balón, según los jueces no ingresó al arco de Solis. Aunque la...

En la cuerda floja En la cuerda floja
Deporteshace 2 horas

En la cuerda floja

Si técnico Mario Salas pierde sus dos próximos partidos, directiva los reemplazará. Alianza Lima empató 1-1 con Huancayo y cada...

Clásico fue para el Papá Clásico fue para el Papá
Deporteshace 2 horas

Clásico fue para el Papá

Con tantos de Adrián Ugarriza (13′), García (19′), Naranjo (39′), Cienciano venció 3-2 a Cusco FC en el Estadio San...

Yardigans presenta el videoclip "Danza al Sol" Yardigans presenta el videoclip "Danza al Sol"
Variedadeshace 2 horas

Yardigans presenta el videoclip «Danza al Sol»

La agrupación cusqueña nos sorprende con el lanzamiento del videoclip de uno de sus temas más sonados en Spotify, «Danza...

Neymar ante Perú Neymar ante Perú
Deporteshace 2 horas

Neymar ante Perú

Neymar, Rodrygo y Philippe Coutinho destacan en la lista de 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para sus primeros...

Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos
Variedadeshace 2 horas

Esta crisis ha sido una oportunidad para reinventarnos

El gerente de contenidos y programación de Latina, Luis Guillermo Camacho, fue entrevistado por Amanda Ospina, de TVMAS Magazine, prestigiosa...

Tiene un campo minado Tiene un campo minado
Deporteshace 2 horas

Tiene un campo minado

CARLOS HIDALGO AGUIRRE  No levanta cabeza. Alianza Lima no sabe lo que es ganar en cancha desde el reinicio del...

De la mano de james De la mano de james
Deporteshace 2 horas

De la mano de james

El colombiano James Rodríguez disfruta de su comienzo de temporada en su nuevo club, el Everton, con el que volvió a brillar,...

Recomendaciones para manejar correctamente Recomendaciones para manejar correctamente
Variedadeshace 2 horas

Recomendaciones para manejar correctamente

Conducir un auto puede parecer una tarea sencilla y con la práctica lo llega a ser, sin embargo, para maniobrar...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.