Conecta con nosotros

Deportes

Messi hizo berrinche

LO ACUSAN DE MANEJAR VESTUARIO

Publicado

el

Messi hizo berrinche

Hace algunos días se publicó un documental que cuenta la vida de Antonie Griezmann. Su ex agente Eric Olhats tuvo palabras muy duras en torno a Lionel Messi. “Opina de todo. Es al tiempo un emperador y un monarca y no le gustó mucho la llegada de Antoine. Su actitud fue deplorable y lo hizo notar. Es un régimen de terror. O estás con él o estás contra él. Creó un auténtico traumatismo para una adaptación más que negativa. Eso forzosamente deja consecuencias”.

Ayer que Lionel Messi llegó a Barcelona para integrante a su club cuando fue abordado por los periodista que le preguntaron sobre el “régimen el terror”. “La verdad que ya estoy un poco cansado de ser siempre el problema de todo en el club. Encima, recién llego después de un viaje de 15 horas y me encuentro a uno de Hacienda», manifestó el astro argentino.

Fuentes cercanas al argentino aseguran que el futbolista estuvo retenido en el aeropuerto más de media hora, lo que habría podido ser el detonante de sus declaraciones, no demasiado habituales en un jugador que rara vez habla a su vuelta de los viajes.

Seguir leyendo

Deportes

‘Diego Eterno’: Homenajes alrededor del mundo rinden honor al astro futbolístico

Publicado

el

Mural Diego Maradona

Ricardo Milla Toro

 

El miércoles 25 de noviembre volvía a enlutar y entristecerse hasta los huesos los pueblos de Latinoamérica. El mismo día que en 2016 moría el gigante cubano Fidel Castro, en 2020 lo seguía el astro futbolístico Diego Armando Maradona.

Todo el mundo ha hecho homenajes que no dejan de desarrollarse en honor a Maradona. El minuto de silencio se ha repetido en varios lados del globo. La Bombonera en tinieblas con una única luz encendida: la del palco del ‘Pelusa’. Banderolas con su cara, gente entonando cánticos, en las calles, en estadios, en las redes sociales, en diversos lugares del mundo, como un mural en Siria en honor a ‘el pibe’ en una pared destruida por la guerra.

El Diego ha traspasado barreras, fronteras y el universo entero.

En esa línea, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina hizo un anunció muy importante: “En homenaje al inolvidable capitán de la selección argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Diego Maradona. Diego Eterno”, fue el comunicado emitido por la entidad futbolística.

Con ello se hace homenaje eterno al ‘Barrilete Cósmico’, al mejor futbolista que jamás haya pisado este mundo.

Desde temprano miles de argentinos se volcaron a las calles de la ciudad capital, Buenos Aires. Llegaron a la Casa Rosada para darle el último adiós al campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986. Incluso hubo disturbios que fueron dispersados por la policía. Los hinchas deseaban entrar como sea a la casa de Gobierno. Esta cerró sus puertas. Al ocaso, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se despidió del féretro poniendo un rosario sobre él. Fue un momento muy emotivo.

Digan lo que digan, Diego Armando Maradona fue un gigante, del fútbol y del pueblo, ídolo de los sectores menos favorecidos, defensor de la soberanía americana, soñador de una Latinoamérica unida, camarada revolucionario, humano, a veces demasiado humano, porque Diego era pueblo, era uno más entre millones, y millones le dan su amor.

Seguir leyendo

Deportes

Goleada en el abismo

Publicado

el

Goleada en el abismo

Deportivo Llacuabamba sorprendió con una goleada por 5-2 ante Deportivo Municipal en la cancha de la VIDENA. Javier Trauco fue la gran figura del encuentro tras marcar un triplete. El primer gol del duelo llegó a los 20′. Llacuabamba llegó al campo de ‘Muni’ con peligro a través de Valera. El delantero le pegó fuerte de derecha y obligó una gran atajada de Melián. El portero de la Academia dejó un rebote que llegó a los pies de Javier Trauco, quien finalmente se encargó de mandarla adentro.

Cerca del entretiempo, el árbitro sancionó penal para Llacuabamba por una supuesta mano de Aguilar (quien, además, se fue expulsado). Alex Valera tomó la pelota y, desde los doce pasos, aumentó la ventaja del equipo de Alberto ‘Chochera’ Castillo en la VIDENA.

Llacuabamba no paró de atacar en la segunda mitad y logró estirar su ventaja con un gol de Raguso a los 69′ y con dos anotaciones más de Javier Trauco (71′ y 82′). Municipal perdió un penal en el arranque del segundo tiempo, pero logró descontar con goles de Regalado a los 83′ y Pando a los 87′.

Seguir leyendo

Deportes

Para Leguía fue el mejor

Publicado

el

Para Leguía fue el mejor

Germán Leguía siempre mostró su admiración por Diego Armando Maradona. Quizás ese sentimiento nació el día que lo enfrentó en el estadio Nacional. Fue el 1981 cuando Universitario se enfrentó a Boca Juniors en un partido amistoso que ganaron los cremas 1-0. El buen ex volante recuerda esa ápoca y no duda al decir que el argentino fue mejor que Pelé.

“Con mucha pena recibí la noticia de la muerte del más grande jugador todos loc tiempos. Tuve la dicha de jugar en el 81 un amistoso entre la U y Boca. Ganamos 1-0 gol de César Echeandia de penal. Fue una experiencia inolvidable. Ya era una jugador reconocido, pero luego se fue al Barcelona como el mejor del mundo”.

“El sueño de todo futbolista era enfrentarlo a Maradona y yo pude tener ese privilegio. Su gol ante los ingleses fue el mejor de todos los tiempos. Consideró que Diego fue más que Pelé. El número uno. Para los peruanos fue algo especial que las dos veces que jugo MARADONA por argentina ante Perú el 85 no nos ganó. Vencimos 1-0 acá y nos empataron 2-2 allá. Lucho Reyna fue quien mejor lo marcó a Diego”.

Finalmente, Leguía también lo comparó con Lionel Messi. «Maradona fue campeón del mundo y era él quien llevó a Argentina al título. Es difícil compararlo con Messi, porque él era quien se ponía el equipo al hombro, no como Messi que siempre está mejor rodeado. Nos quedaremos con el recuerdo de verlo jugar y ahora hará maravillas en el cielo”

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

_Portada_hace 17 horas

Portada 28 noviembre 2020

Últimas noticias

Edición digitalhace 5 horas

Edición digital 28 noviembre 2020

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones
Políticahace 6 horas

Representante del sindicato de enfermeras rechaza acusaciones

Mediante una carta dirigida a este diario, la presidenta de la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud del Perú...

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia
Políticahace 6 horas

Tengo todas las pruebas para probar mi inocencia

La exministra de Educación y precandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, dio detalles respecto a su...

Bolsonaro asegura que no se vacunará Bolsonaro asegura que no se vacunará
Mundohace 6 horas

Bolsonaro asegura que no se vacunará

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó durante una transmisión por sus redes sociales que no tiene intenciones de aplicarse...

Anuncian el “Natura Friday” Anuncian el “Natura Friday”
Empresarialhace 6 horas

Anuncian el “Natura Friday”

Con el objetivo de mantener activos los negocios de más de cien mil peruanos y peruanas en todo el país...

Implementan billetera digital Implementan billetera digital
Empresarialhace 6 horas

Implementan billetera digital

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, el 84% de la población urbana en el Perú cuenta con...

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020 BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020
Economíahace 6 horas

BCR: el crédito al sector privado creció en 13.1% en octubre de 2020

El crédito al sector privado (que incluye préstamos otorgados por bancos, financieras, cajas municipales y rurales y cooperativas) creció 13.1%...

S/114 millones a regiones para pago a maestros S/114 millones a regiones para pago a maestros
Economíahace 6 horas

S/114 millones a regiones para pago a maestros

El Ejecutivo transfirió 114 millones 822,953 soles a diferentes Gobiernos Regionales para las remuneraciones a docentes públicos, a través de...

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú. Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se ha convertido en sinónimo de la época navideña regalándonos momentos únicos, personajes icónicos e imágenes inolvidables que nos recuerdan el verdadero sentido de la navidad. Este año, la campaña Juntos como nunca esta Navidad, llevará a las familias peruanas un saludo personalizado de Papá Noel. Solo sigue estos pasos: 1) Escanear el código QR que aparece en las etiquetas de los empaques de Coca-Cola de 2 litros (PET retornable), 2.25 litros, 2.5 litros y 3 litros. 2) Completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. 3) Indicar los nombres de los miembros de la familia y otros detalles para personalizar el mensaje. “El landing page estará activo del 1ero al 25 de diciembre inclusive. Una vez completado el procedimiento a seguir, las familias registradas recibirán esta llamada tan especial el mismo día de la Navidad”, explicó Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.
Empresarialhace 6 horas

100 años celebrando Navidad

Coca-Cola cumple un siglo este año desde que inició sus campañas navideñas a nivel mundial. Desde 1920, la marca se...

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante
Actualidadhace 7 horas

Entrega pasaporte a bebé que requiere trasplante

Tras la difusión en los medios de comunicación sobre la necesidad de una familia de contar con el Pasaporte Electrónico...

Prorrogan estado de emergencia sanitaria Prorrogan estado de emergencia sanitaria
Actualidadhace 7 horas

Prorrogan estado de emergencia sanitaria

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de...

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz
Actualidadhace 7 horas

Unos 300 asentamientos humanos reclaman por luz

Aproximadamente un centenar de pobladores llegó hasta el frontis del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) para reclamar la instalación de electricidad para sus...

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi. Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo en rojo para robar a conductores de diversos autos. Se trata de Edwin Troyano Humareda Ruiz, quien fue captado varias veces en el cruce de la calle Cerro Lindo y la avenida Los Ingenieros entregando folletos de una aseguradora. Los agentes de Serenazgo indicaron que este hombre realizaba robos al paso antes del estado de emergencia y dejó de frecuentar la zona por la pandemia; sin embargo, reapareció en las últimas semanas. Al respecto, la operadora de las cámaras de seguridad de Surco, Rocío Vizarreta, indicó que cuando reconoció al delincuente le hizo un seguimiento y descubrió su modus operandi.
Actualidadhace 7 horas

Delincuente fingía ser repartidor de volantes

Serenos y policías de Santiago de Surco detuvieron a un delincuente que se hacía pasar como repartidor de volantes y aprovechaba el semáforo...

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina” “Mi nombre es 23” Y “La inquilina”
Variedadeshace 7 horas

“Mi nombre es 23” Y “La inquilina”

Movistar presenta el quinto episodio de ‘Resiste Teatro’, espacio que busca contribuir con la reactivación del teatro y todo su...

Empresarialhace 7 horas

GigaRed 4.5G a la selva

Más de 700 mil pobladores de 14 localidades ubicadas entre Pucallpa e Iquitos podrán de acceder a la Gigared 4.5G...

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares
Variedadeshace 7 horas

MUCEN digitaliza programas educativos dirigidos a escolares

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la Covid-19 ha llevado al Museo Central (MUCEN), la red de museos...

Domino’s Pizza inauguró su local n°20 Domino’s Pizza inauguró su local n°20
Variedadeshace 7 horas

Domino’s Pizza inauguró su local n°20

Luego de 4 años de su retorno al Perú y a pesar de los momentos complicados que está pasando el...

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come A Lenin Moreno no le creen ni lo que come
Mundohace 7 horas

A Lenin Moreno no le creen ni lo que come

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó un estudio que reveló que la mayoría de los ecuatorianos no cree en la...

Piñera se burló de los trabajadores de salud Piñera se burló de los trabajadores de salud
Mundohace 7 horas

Piñera se burló de los trabajadores de salud

No hay duda que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no las tiene todas consigo, peor aun cuando en plena...

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León. Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en Valencia, España —cuya misión es contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana— acaba de elegir a los miembros de su nuevo Consejo Directivo, entre los que se encuentra el Canal USMPTV; noticia que nos llena de gran satisfacción. Fue su propuesta disruptiva en los programas educativos dirigidos a la juventud, lo que los hizo merecedores de esta honorable elección realizada el 24 de noviembre. Es la primera vez que el canal USMPTV, de la Universidad San Martín de Porres, formará parte del Consejo Directivo y será representado por su gerenta general y directora de la Unidad de producción de contenidos, la Lic. Ana Romero León. Con 25 años de experiencia en diferentes medios, Romero es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene estudios culminados de MBA —los dos cursados en la Universidad de San Martín de Porres—, y es fundadora del primer canal educativo del Perú. "Este enorme esfuerzo iberoamericano por alcanzar una educación de calidad nos compromete a todos, sin excluir a nadie, porque solo unidos alcanzaremos el desarrollo y la integración de nuestros pueblos", comentó la Lic. Ana Romero León.
Actualidadhace 7 horas

Eligen a nuevo integrante del Consejo Directivo de ATEI

Durante su XIV Asamblea General Ordinaria, la prestigiosa Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), con sede en...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.