Conecta con nosotros

Variedades

‘Merenguito’: cortometraje animado peruano en festival de Portugal

ES FINALISTA

Publicado

el

‘Merenguito’: cortometraje animado peruano en festival de Portugal

El cortometraje peruano de animación digital “Merenguito”, dirigido por Mora Endruhn, alumna del sexto ciclo la carrera de Animación Digital de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec, clasificó a la 17a edición del Festival Internacional de la Escuela Superior Artística de Porto, organizado en Portugal. El proyecto audiovisual competirá con más de 40 escuelas de cine de distintos países del mundo el próximo 6 de noviembre de 2020.

“Merenguito” es un cortometraje animado en 2D, que narra la historia de un niño en forma de piñata el cual tiene que lidiar con el bullying recibido por parte de sus demás compañeros de colegio. La joven creadora comenta que el mensaje se centra en mostrar las consecuencias psicológicas en una persona que ha sufrido violencia a temprana edad.

“El bullying es un problema real que atraviesan miles de niños y jóvenes en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Por eso, quisimos retratar esta realidad de una manera diferente y creativa, y mostrar el daño que produce esta práctica, con el fin de crear conciencia a través de una historia lúdica”, afirma Endruhn.

El proyecto audiovisual se desarrolló durante ocho meses entre un grupo de seis alumnos de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec. Cada integrante desempeñó una función, simulando una producción profesional. Durante el desarrollo, los estudiantes contaron con el apoyo de docentes y profesionales que guiaron la puesta en escena del cortometraje peruano.

Para Javier Prado, coordinador de Animación Digital de Toulouse Lautrec, la clasificación del cortometraje es una muestra del innovador y creativo modelo de trabajo que imparte la institución, el cual promueve la producción constante de proyectos audiovisuales dirigidos por los alumnos. “Cada semestre académico se producen entre 4 y 8 producciones dentro de las aulas, lo que permite que el alumno experimente todo el proceso de elaboración de la pieza audiovisual directamente. Luego de ello, se brinda un acompañamiento a los cortometrajes que sobresalen internamente para contactarlos con concursos internacionales”, comenta Prado.

Adicionalmente, el académico asegura que Perú se ubica como uno de los mercados más competitivos en la región por su constante crecimiento gracias a iniciativas del gobierno, el cual promueve este sector con premiaciones de cortometrajes, guiones y producciones, además de desarrollarse varios festivales de instituciones privadas. En ese sentido, docente hace énfasis en el reto de alumnos y profesionales para seguir creando productos audiovisuales de calidad.

Seguir leyendo

Variedades

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado

Publicado

el

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha generado que las personas prioricen aún más los servicios de salud, que les puedan brindar confianza y seguridad ante cualquier eventualidad.

Ante este panorama, la plataforma de autoatención gratuita QuePlan.pe realizó un sondeo a nivel nacional para conocer el comportamiento de compra de seguros privados de salud y las demandas entorno a ello. El estudio reveló que el 57% de peruanos cuenta con EsSalud o SIS, mientras que solo el 43% -menos de la mitad- tiene un seguro privado, que contempla asistencia médica, EPS o Plan Clínico.

Para conocer si es que la actual realidad pandémica ha motivado la compra de seguros privados, se les consultó a aquellas personas que tienen seguros de salud pública si se habían planteado esta posibilidad. En ese sentido, el 34.1% de ellos respondió que sí, con el objetivo de recibir una atención buena y rápida, que les permita prevenir situaciones graves.

No obstante, uno de los criterios más importantes es que este cubra sus necesidades y se encuentre dentro de su presupuesto. Respecto a su edad, prioridad en su salud y disposición para pagar un seguro mensual, 38.9% estaría dispuestos a invertir entre 40 y 60 soles, mientras el 41,7% optaría por una cifra que bordee los 70 y 100 soles. Cabe indicar que alrededor del 10% estaría en la posibilidad de pagar 150 a 300 soles por un seguro privado.

Seguir leyendo

Variedades

Ideas para regalar en la nueva normalidad

Publicado

el

Ideas para regalar en la nueva normalidad

La pandemia y el aislamiento social provocaron que los estilos de vida de las personas se transformen. A la vez, la rutina del teletrabajo hace que valoremos mucho más las experiencias que nos permiten tener un día distinto, y nuestro gusto por hacer felices a los nuestros se mantiene intacto.

Muchas experiencias que antes eran presenciales (como las gastronómicas, de relajación o de entretenimiento, entre otras) se han reinventado y hoy ofrecen opciones de muy alta calidad para disfrutar en el hogar. En este contexto, varias personas tienen dudas sobre cómo realizar un regalo a un ser querido en estas épocas. Por ello, Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, presenta algunas ideas de experiencias inolvidables para regalar en esta nueva normalidad:

  • Home Spa

El trabajo remoto, la rutina o las nuevas dinámicas del hogar pueden ser causa de tensión o estrés. Felizmente ya se ofrecen kits completos de relajación y cuidado personal de las mejores boutiques para vivir un momento de relajación sin la necesidad de salir de casa. Si no puedes ir al spa, ¡que el spa venga a casa!

  • Teatro In-House

Hay elencos y obras de teatro de muy alta calidad que se reinventaron y que se transmiten a través de plataformas virtuales, para ver en compañía de los seres queridos desde la comodidad del sillón. Las experiencias que ofrece Bigbox pueden incluir obas como ‘Los Cops: Radio Patrulla’ de Sala de Parto o ‘Siete Minutos’ de Los Productores, y vienen acompañadas de snacks para una experiencia completa.

Seguir leyendo

Variedades

El BRITÁNICO presenta “Estar”

Publicado

el

El BRITÁNICO presenta “Estar”

El BRITÁNICO presenta su tercera obra virtual “Estar”, obra escrita y dirigida por Jorge Castro y protagonizada por Lizet Chávez. “Estar” es una obra de amor, distancia y revelaciones. Es una propuesta intimista desde la forma en que se ha planteado la dramaturgia, la convención de la ficción y el estilo de actuación. Ha supuesto una exploración a profundidad del naturalismo.

Jorge Castro, director de la obra nos comenta: “El reto de la puesta en escena online para mí está en descubrirle su singular potencial al formato, hallar algo que este soporte permita y potencie, explorar sus posibilidades. Y la forma en que yo lo he intentado, pasa por explotar el nivel de intimidad que este canal permite, partiendo de la privacidad con que ocurre el encuentro entre el espectador y la obra.  Sobre esa base, hemos buscado implicar al espectador como si fuese “el otro personaje”, vivo, aunque silente, al que el personaje en pantalla se dirige todo el tiempo, de tú a tú.”

SINOPSIS DE LA OBRA

Ella y él viven en países distintos. Llevan mucho más tiempo del imaginado sin que la apertura de sus fronteras coincida y puedan encontrarse. Hasta que, por fin, ahora, parece que esto ocurrirá.  No saben cuánto dure abierto ese umbral. Si alguno cruza hacia el otro lado, puede que luego no pueda retornar.  Pero si ninguno lo atraviesa, ¿tal vez se cierre de nuevo y no se vuelva a abrir más?

Hoy solo buscan vencer la distancia e imaginar que pueden tocarse a través de la pantalla. Deseo, anhelo y extrañeza se confunden. Y lo que comienza como un desnudamiento del cuerpo termina siendo un desnudamiento de algo más. Algo que ella hoy se atreve a abrir. Fecha: 24 y 30 de octubre, 07 y 14 de noviembre. Horario: 9:00 p.m. Precio: 20 soles.  Entradas a la venta y streaming por Joinnus.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Portada impresa

Portada 22 octubre 2020
_Portada_hace 21 horas

Portada 22 octubre 2020

Últimas noticias

Gran calidad de un café de altura Gran calidad de un café de altura
Paladareshace 9 horas

Gran calidad de un café de altura

Los aromas del café peruano son intensos y tienen mucha personalidad, nada tiene que envidiar a otras importadas. Una de...

Edición digitalhace 9 horas

Edición digital 22 octubre 2020

La fusión debe continuar La fusión debe continuar
Paladareshace 9 horas

La fusión debe continuar

Contra todo. El chef decidió abrir su emprendimiento en plena pandemia, pues confía en los sabores de su cocina, la...

Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas
Políticahace 10 horas

Trabajadores mineros exigen fin de jornadas laborales abusivas

Trabajadores mineros de la empresa Las Bambas (Apurímac) denunciaron que la empresa ha impuesto un régimen laboral de 20×20, una...

INTENTONAS MÁS HARTOS INTENTONAS MÁS HARTOS
Contra todoshace 10 horas

INTENTONAS MÁS HARTOS

“¡Qué ‘palta’ eres!” Es una de las expresiones más usadas, cuando se presentan una situación incómoda en la vida diaria....

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas
Paladareshace 10 horas

Nuevo local celebra apertura regalando hamburguesas

El reinventarse es una obligación. Es por eso que con una imagen renovada, una variada carta de piqueos y un...

Actualidadhace 10 horas

Médicos peruanos aíslan 38 cepas del Covid-19

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) logró aislar la cepa del virus SARS-COV-2 a partir...

Es un gigante Es un gigante
Deporteshace 11 horas

Es un gigante

Los panzers están de vuelta. Bayern de Munich, flamante campeón de la Liga de Campeones de Europa, continuó con su...

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado 30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado
Variedadeshace 11 horas

30% de peruanos evaluaron adquirir un seguro privado

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha generado que las personas prioricen aún más los servicios de salud, que les...

Ideas para regalar en la nueva normalidad Ideas para regalar en la nueva normalidad
Variedadeshace 11 horas

Ideas para regalar en la nueva normalidad

La pandemia y el aislamiento social provocaron que los estilos de vida de las personas se transformen. A la vez,...

Crecen exportaciones en 12 regiones del país Crecen exportaciones en 12 regiones del país
Economíahace 11 horas

Crecen exportaciones en 12 regiones del país

Un total de 12 regiones del país han registrado un desempeño positivo en sus exportaciones, entre enero y agosto de...

Se jugará el viernes 13 Se jugará el viernes 13
Deporteshace 11 horas

Se jugará el viernes 13

Mediante su portal oficial, la Fifa oficializó el cronograma de los partidos de la tercera y cuarta fecha de la...

Arranca la Europa League Arranca la Europa League
Deporteshace 11 horas

Arranca la Europa League

Con 48 equipos, 24 partidos por jornada y 12 grupos, la fase de grupos de la UEFA Europa League arranca...

A partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas, según lo anunció ayer el propio presidente Martín Vizcarra.. En efecto, por el momento se encuentran autorizados solo vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y con la nueva disposición del Gobierno está aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas; lo que equivale a decir que a partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está encargado de hacer las coordinaciones pertinentes para que se pueda implementar la referida medida dispuesta por el Ejecutivo. Para tal efecto, el Ejecutivo ha señalado que hay disposiciones sanitarias estrictas para que los pasajeros que ingresen al Perú, procedentes de diversos destinos cumplan con presentar la respectiva prueba molecular negativa. “Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo. En consecuencia, a partir del próximo mes de noviembre queda autorizada la llegada al Perú de los vuelos de hasta ocho horas de duración, pero todos los pasajeros deben llegar con la prueba molecular correspondiente, con la finalidad de garantiar que no vendrán con el virus. ALGO MÁS Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile). A partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas, según lo anunció ayer el propio presidente Martín Vizcarra.. En efecto, por el momento se encuentran autorizados solo vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y con la nueva disposición del Gobierno está aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas; lo que equivale a decir que a partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está encargado de hacer las coordinaciones pertinentes para que se pueda implementar la referida medida dispuesta por el Ejecutivo. Para tal efecto, el Ejecutivo ha señalado que hay disposiciones sanitarias estrictas para que los pasajeros que ingresen al Perú, procedentes de diversos destinos cumplan con presentar la respectiva prueba molecular negativa. “Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo. En consecuencia, a partir del próximo mes de noviembre queda autorizada la llegada al Perú de los vuelos de hasta ocho horas de duración, pero todos los pasajeros deben llegar con la prueba molecular correspondiente, con la finalidad de garantiar que no vendrán con el virus. ALGO MÁS Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).
Economíahace 11 horas

En noviembre amplían vuelos internacionales

A  partir del próximo mès de noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con...

Colegio Peruano-Chino en problemas Colegio Peruano-Chino en problemas
Actualidadhace 11 horas

Colegio Peruano-Chino en problemas

Representantes de la Sociedad Central de Beneficencia China denunciaron que malos elementos de una asociación educativa impiden con artimañas legales...

Protocolos dan seguridad a los aeropuertos Protocolos dan seguridad a los aeropuertos
Economíahace 11 horas

Protocolos dan seguridad a los aeropuertos

A partir del Siglo XXI, los controles para viajes aéreos han sufrido transformaciones radicales, con nuevos protocolos que se van...

Shakthar resiste el asedio Shakthar resiste el asedio
Deporteshace 11 horas

Shakthar resiste el asedio

Ivlev Moscoso Con un equipo casi de emergencia por el contagio de 8 jugadores por el covid, Shakthar venció 3-2...

Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales
Políticahace 12 horas

Archivan acuerdo que garantiza derechos ambientales

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República archivó el martes el proyecto para ratificar el Acuerdo Regional...

Mundohace 12 horas

Muere voluntario y no detienen pruebas

Las autoridades sanitarias mantendrán las pruebas de la fase tres de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford,...

Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias
Actualidadhace 12 horas

Fuego consumió 900 puestos y afectó a 13 mil familias

Siniestro habría sido provocado según la PNP. Esposa del alcalde fue agredida por comerciantes mientras que policía fue acuchillado por...

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2020 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.