Menor intentó escapar de albergue por maltratos

21
0
Menor intenta escapar del INABIF

Un menor de 12 años intentó escapar de un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) en Bellavista, para evitar ser maltratado por el personal que ahí trabaja.

Este menor puso en riesgo su vida al escalar un muro con púas en la cima, pero vecinos de alrededor alertaron a las autoridades y el Serenazgo de Bellavista rescató al adolescente, quien indicó que la razón de esta huida se debe a que supuestamente es agredido en el centro de Inabif.

Diario UNO conversó con Rolando Pastor, coordinador de grupo de acciones rápidas de Bellavista, quien dio a conocer detalles sobre la situación del niño y reveló que este desea vivir con su madre y que hay más chicos que sufren maltratos en el establecimiento.

«Al momento en que nosotros recibimos la voz de alerta que un menor estaba arriesgando su vida en el muro, pusimos la camioneta en posición para que el menor no sufra una caída. A la hora que lo bajamos nos indicó que estaba siendo maltratado por un tal John”, sostuvo.

Artículo anteriorMenor está desaparecida hace dos semanas
Artículo siguienteViruela del mono se contagia sin necesidad del acto sexual