Conecta con nosotros

Economía

MEF se pronuncia luego de denuncias de corrupción en el sector

Publicado

el

Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó hoy su rechazo por todo acto de corrupción y aseguró que seguirán velando por el uso correcto y eficiente de los recursos públicos.

Esto luego de la denuncia del alcalde del distrito ayacuchano de San Juan Bautista, Mardonio Guillén , sobre la existencia de una presunta red de corrupción en el MEF a través de la cual se pedían sobornos a cambio de la aprobación de proyectos de infraestructura.

“Seguiremos trabajando por un mejor Estado, en beneficio de toda la población y el país”, enfatizó el MEF a través de un comunicado.

En relación a la denuncia informó que con fecha 19 de junio de 2018, el MEF solicitó al Órgano de Control Interno que realice las investigaciones del caso, y a través de la Procuraduría formuló denuncia ante la Fiscalía contra los funcionarios que resulten responsables.

“El Ministerio de Economía y Finanzas solicitó estas investigaciones inmediatamente luego de recibir la denuncia, de acuerdo a la normativa vigente”, aseveró.

Como se recuerda, Mardonio Guillén reveló que un presunto emisario del Ministerio de Economía le pidió el 5% del valor de la obra de saneamiento de la quebrada de Chaquihuaycco, en Ayacucho, para acceder el financiamiento. El burgomaestre del distrito ayacuchano de San Juan Bautista no accedió a la demanda y la obra no se realizó.

Guillén recibió el respaldo del presidente Martín Vizcarra , quien, en conferencia de prensa, advirtió que la denuncia «es solo la punta de la madeja» de un hecho que comprometería a «redes de corrupción acostumbradas a trabajar dentro del Estado para aprovecharse ilegalmente de sus recursos».

Economía

Supervisan obras de electrificación

Publicado

el

Supervisan obras de electrificación

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que realiza supervisiones de las obras de electrificación en el norte del país que benefician a miles de pobladores. En ese sentido, la ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, y el viceministro de Electricidad, Martín Dávila Pérez, llegaron a la región Piura para supervisar y coordinar con los representantes de la Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú S.A. (Enosa) la ejecución de diversos programas de electrificación.

La titular del Minem, participó en la inauguración del proyecto de alumbrado público del distrito de Castilla, en la provincia de Piura, que consiste en la instalación de más de 2 mil modernas luminarias LED en avenidas y calles, para contribuir a mejorar la seguridad y el ornato de la ciudad.

Seguir leyendo

Economía

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

Publicado

el

Destinan S/ 4.6 millones a hogares rurales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 4 millones 652,432 soles a favor de diversos gobiernos locales para financiar la compra de insumos que permitan a los hogares rurales acceder a agua segura.

A través del Decreto Supremo 188-2022-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Con los recursos transferidos los gobiernos locales podrán adquirir insumos de cloración (hipoclorito de calcio y pastillas DPD), que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (agua clorada), en el marco del Programa Nacional de Saneamiento Rural.

Seguir leyendo

Economía

China levantó suspensión a empresas peruanas

Publicado

el

Compras online

Produce informó que la Administración General de Aduana de la República Popular China (GACC) procedió a levantar la suspensión a tres empresas peruanas exportadoras de productos hidrobiológicos.

Seguir leyendo

Hoy escriben

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.