Home 2023-08-24 MEF negaría recursos para construcción de hospitales en Piura y otras regiones

MEF negaría recursos para construcción de hospitales en Piura y otras regiones

1431
0

Los congresistas José Arriola y Miguel Ciccia denunciaron que el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, indicó que la asignación presupuestal para el Hospital de Alta Complejidad de Piura era solo “declarativa” y no lo obligaba a su ejecución.

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso, se advirtió que esta posición también podría afectar otros proyectos hospitalarios en Puno, Amazonas, Huaycán, Manchay y San Juan de Lurigancho en Lima.

En ese sentido, el presidente de la comisión, José Luna Gálvez, advirtió que el ministro Contreras podría ser interpelado o incluso censurado si se niega a cumplir con el mandato de la Ley de Presupuesto.

Luna Gálvez destacó que el presupuesto es equilibrado y sustentado técnicamente y no se permitirá que un técnico lo ponga en duda. Además, advirtió que, de frustrarse estos proyectos, se podrían producir protestas contra el Gobierno.

Por su parte, la ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino, se presentó ante el grupo de trabajo del Congreso y ratificó que se ejecutarían los proyectos hospitalarios, comenzando con el Hospital de Alta Complejidad de Piura y Manchay. En una próxima reunión con el titular del MEF, se buscará una solución para atender esta obra tan demandada por las comunidades.