Conecta con nosotros

Economía

MEF: “Nacionalizar Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos”

Ministro Pedro Francke descartó estatización o expropiación del yacimiento gasífero.

Publicado

el

MEF: “Nacionalizar Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos”

Como una forma de calmar a los agentes económicos, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró que la nacionalización de Camisea mencionada por el presidente de la República Pedro Castillo no implica una estatización del yacimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro se pronunció a las declaraciones del jefe de Estado durante una actividad en Bagua Grande (Amazonas).

“Nacionalizar el gas de Camisea significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur. No significa de ninguna manera estatizar la actividad privada. La masificación del gas para beneficio de todos los peruanos es nuestro compromiso”, sostuvo Francke al respecto.

El pasado lunes, el presidente Castillo instó al Congreso a trabajar en una ley para estatizar o nacionalizar Camisea. “Acabo de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que de una vez por todas saquemos, hagamos una ley conjunta con el Congreso de la República sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos”, dijo el presidente.

 

DATO

“Desde el MEF estamos empeñados en promover una reforma tributaria para obtener mayores recursos públicos y satisfacer estas necesidades de infraestructura”, aseguró el ministro Francke en relación al pedido de facultades legislativas en materia tributaria.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Indecopi promoverá competencia en transporte aéreo

Publicado

el

Indecopi promoverá competencia en transporte aéreo

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, sostuvo que el Perú necesita una política aérea nacional que garantice la defensa de los consumidores y ello se logrará con la promoción de la libre competencia en el mercado aeroportuario y la eliminación de barreras burocráticas que encarecen los servicios y ponen al país en desventaja respecto de otros aeropuertos de América Latina.

La máxima autoridad del Indecopi señaló que dentro de sus facultades, la institución pondrá en agenda para el 2022, este importante tema y junto con los actores involucrados desarrollarán estudios para identificar cuáles son las prácticas anticompetitivas (monopolios, oligopolios, entre otras) que impiden atraer inversión privada nacional y extranjera, como las aerolíneas low cost, de bajo costo, que atenderían a los peruanos que viven en las regiones amazónicas, del centro del país o zonas de frontera.

Seguir leyendo

Economía

Perú Compras obtiene ISO 27001 de seguridad de la información

Publicado

el

Perú Compras obtiene ISO 27001 de seguridad de la información

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) demostró que los procesos de seguridad de la información y tecnología de sus Catálogos Electrónicos cumplen con los estándares internacionales, lo que le permitió obtener el ISO 27001 de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Luego de una rigurosa evaluación al SGSI de la entidad, que incluye auditorías e involucra tanto a los sistemas informáticos como a los equipos de trabajo que integran la entidad, la certificadora internacional otorgó este reconocimiento que tiene una vigencia de tres años renovables.

La política del SGSI de Perú Compras se enfoca en reducir los riesgos relacionados a la seguridad de la información, promover una cultura de seguridad de la información en la entidad, preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y promover la mejora continua del mencionado sistema.

Seguir leyendo

Economía

Gobierno impulsa procesos de diálogo

Publicado

el

Gobierno impulsa procesos de diálogo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se impulsan los procesos de diálogo para resolver los conflictos sociales, respetando los derechos adquiridos de las comunidades en el país.

“El Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones, a través del Minem, realiza un trabajo articulado y sostenido en aras de mantener un diálogo franco y sincero, respetando los derechos adquiridos de las comunidades involucradas y siempre dentro del marco de la legalidad”, indicó.

Refirió que en las últimas semanas, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, se trasladó a las regiones de Ancash, Loreto, Moquegua, Cusco y Apurímac, encabezando comitivas de trabajo, que tendieron los puentes de diálogos entre la comunidad y empresa.

“Es política del Minem, la promoción de la inversión privada, pero siempre dentro de un enfoque de desarrollo integral y sostenible, manteniendo una relación armónica con los pueblos y comunidades colindantes a los proyectos desarrollados, orientado siempre al beneficio de las grandes mayorías”, precisó.

Seguir leyendo

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2021 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.