Home 2023-08-24 MEF: Inflación podría ser entre 8.8 y 9% a finales de enero

MEF: Inflación podría ser entre 8.8 y 9% a finales de enero

1741
0

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, ha explicado que a pesar de que las condiciones macroeconómicas hayan mejorado y generen condiciones para un aumento en la economía peruana, la inflación seguirá elevándose debido a los conflictos por el adelanto de elecciones.

Contreras señaló que el mayor impacto en las protestas está generando en el tema de precios, pero es un aumento temporal. El gobierno planea mitigar el impacto de la inflación mediante la distribución de bonos y la generación de empleo a través de los programas Impulso Perú y Con Punche Perú, pero es necesaria la recuperación de la confianza para el empresariado para crear inversión.

El ministro también detalló que existe un buen escenario macroeconómico que no debe desaprovecharse. A nivel financiero, los bonos peruanos están a bajo precio, lo que podría atraer a inversionistas, además China está abriendo sus mercados, lo que sería beneficioso para Perú ya que es su principal socio comercial.

En cuanto a la actividad minera, Contreras destacó el interés de los inversionistas por crear proyectos en el país. A pesar del contexto actual, los empresarios confían en Perú y los precios de los minerales hacen que la minería sea más competitiva que nunca, señaló.