Contáctanos

Salud

Médicos peruanos luchan contra cáncer de pulmón

Publicado

en

Médicos peruanos luchan contra cáncer de pulmón médicos cirujanos

Una moderna técnica que permite diagnosticar de forma no invasiva el cáncer de pulmón y determinar simultáneamente la fase en que se encuentra la enfermedad, será expuesta en nuestro país por expertos españoles que capacitarán a médicos peruanos.

La importancia de este novedoso procedimiento radica en que evita los mayores costos y riesgos que representan la hospitalización del paciente para una intervención quirúrgica, pues se puede realizar de manera ambulatoria y bajo sedación moderada, de tal suerte que la persona sea dada de alta en pocas horas.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte a nivel mundial y nuestro continente; en nuestro país ocupa el tercer lugar en incidencia en varones y el cuarto lugar en mujeres, por lo que resulta vital una precisión diagnóstica para mejorar la sobrevida de los pacientes.

Esta nueva técnica endoscópica bronquial brinda también beneficios contra otros tumores y enfermedades inflamatorias e infecciosas que afectan estructuras de la caja torácica dentro del mediastino (espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón), detalló Javier Flandes Aldeyturriaga, director de la Unidad de Broncoscopias y Neumología Intervencionista y jefe asociado del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, España.

TÉCNICA DE PRECISIÓN

El experto español, quien visita el Perú por invitación de la Asociación Peruana de Broncología y Neumología Intervencionista, señaló que esta técnica, mediante la cual se realizan diferentes punciones a ganglios, nódulos y masas pulmonares adyacentes a la tráquea y bronquios mayores, utiliza la ecografía endobronquial para alcanzar sus objetivos con gran precisión.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Broncoscopia y Neumología Intervencionista, doctor Pedro García Mantilla, médico neumólogo especialista en procedimientos respiratorios, intervencionismo pulmonar y broncoscopia avanzada del Hospital Nacional Guillermo Almenara y médico neumólogo de la red SANNA – Clínica San Borja, destacó la visita del experto Flandes Aldeyturriaga.

Dijo que se busca promover la excelencia y el estándar más alto de atención en procedimientos torácicos mediante el entrenamiento estructurado a los especialistas en neumología de nuestro país, con la finalidad de beneficiar a más pacientes teniendo en cuenta que cada año se detecta más de 2,500 nuevos casos de cáncer pulmonar en fase avanzada.

ALGO MÁS

La técnica se denomina ECO-Broncoscopia o Ultrasonografía Ecobronquial: EBUS-TBNA por sus siglas en inglés, (Endo Bronchial Ultra Sound) y permite realizar diferentes punciones a ganglios, nódulos y masas pulmonares adyacentes a la tráquea y bronquios mayores; utiliza la ecografía endobronquial para alcanzar sus objetivos con gran precisión.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Cómo ayuda la vitamina C en el alzheimer

Publicado

en

COMO AYUDA LA VITAMINA C EN EL ALZHEIMER cerebro

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa (daño, degeneración y muerte de las células del cerebro), es una patología que en el Perúla padecen más de 2000 adultos mayores; es la causa de demencia más común y logra perder la habilidad de la memoria, comportamientos a nivel personal y social, alterando así la funcionabilidad de la persona y su independencia.

Esta patología hace que la persona enferma se vaya olvidando de manera progresiva las cosas, comenzando con el olvido de palabras, direcciones conversaciones o eventos; conforme evolucione la enfermedad se desarrollara un deterioro importante y grave de la memoria.

Lamentablemente no hay un tratamiento que curela enfermedad, solose puede ayudar al paciente a sobre llevarla o reducir algunos riesgos de padecerla; existen diferentes estudios que demuestran algunos beneficios con antioxidantes principalmente la Vitamina C.

La Vitamina C o ácido ascórbico es un antioxidante poderoso que ayuda a neutralizar el daño causado por los radicales libres a las células del cerebro que son las mitocondrias reduciendo así la oxidación en ellas, también permite la producción de neurotransmisores, sustancias importantes para el cerebro, previene los cambios neurodegenerativos y el deterioro cognitivo protegiendo el cerebro.

Algunos estudios publicados en la revista Journal of Alzheimer’s Disease (revista científica), mencionan que la Vitamina C (logra mejor absorción de hierro mejorando la memoria y la atención), beta carotenos (mejora la memoria y previene el daño celular a largo plazo), complejo B ( vitamina importante en la oxigenación y función del cerebro, logrando la agudeza y preservación de la células cerebrales) y coenzima reducen el daño por la demencia de dicha enfermedad; otros estudios indican que incluso la Vitamina C sola puede frenar la proteína toxica de la enfermedad.

Para mayor información, puede visitarnos en nuestras dos sedes:

– SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

– CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Vitamina C esencial para el deporte

Publicado

en

Pareja haciendo deporte corriendo atletas running

El deporte es fundamental para un sano desarrollo y un ritmo de vida saludable. Es una actividad física especializada, de carácter competitivo, que requiere entrenamiento. Existen diversas disciplinas como futbol, básquet, vóley, natación, etc.Que exigen entrenamientos varias veces por semana o prepararse para unacompetencia o maratón, ser parte del equipo de gimnasia de la escuela o practicar natación de manera cotidiana. Es entonces, que el deporte se considera una disciplina con grandes beneficios a la salud.

Logra un aumento del potencial a nivel del cerebro, disminuye la depresión, mejora problemas respiratorios, mantiene una buena flexibilidad, reduce problemas cardiacos además de eliminar las toxinas

Una adecuada vida de deportista deber ir de la mano con la ingesta de proteínas, minerales; debe estar siempre apoyada de suplementos vitamínicos en especial una muy esencial y fundamental.

La vitamina C es el mejor aliado para el deportista y su dosificación a través de la vía endovenosa logra una mejor absorción con múltiples beneficios en nuestro organismo y sobre todo porque el deportista está más expuesto al estrés oxidativo (por el desgaste y esfuerzo físico); y permite controlar dicho estrés, disminuye el daño producido a nivel muscular, reduce la fatiga, fortalece el sistema inmunológico, reduciendo la debilidad muscular. Además de estas fundamentales acciones en el organismo,fortalece los tendones y ligamentos, participa en la síntesis de la adrenalina, que es necesaria para la excitación durante el ejercicio.

Para mayor información puedes contactar a VIDA C quienes te podrán brindar consulta médica gratis. Los podrán visitar en las sedes de San Miguel y Surco (Lima) para que puedan disfrutar de las promociones especiales que brindan a todos los lectores de Diario UNO.

l SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735

lSURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

 

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo

Actualidad

Logra un sueño reparador

Publicado

en

Estresado pausa descando dolor de cabeza

Mantener una salud emocional es mantener una vida saludable; el estar expuesto a situaciones que demandan el control de los pensamientos, sentimientos, estrés y ansiedad que usualmente pasamos día a dia y que logran con el tiempo dañar nuestro organismo. Estas dificultades que normalmente todos sufrimos pueden convertirse en un problema duradero y peligroso; generando complicaciones psicofisiológicas, como fibromialgias, cefaleas, colon irritable; que podría deteriorar la calidad de vida a causa de tratamientos farmacológicos.

El estrés y los problemas con la familia, el trabajo o la escuela, pueden desencadenar enfermedades mentales o empeorarlas, de no tener un control o tratamiento adecuado.

Vida C le ofrece un producto natural que ayuda a combatir los trastornos que podemos sufrir por estas causas. A este producto se le conoce con el nombre de Pasconal, un relajante natural de origen alemán, siendo la combinación perfecta por sus componentes como la avena sativa (mejora los trastornos del sueño y agotamiento psíquico); valeriana (regulariza las alteraciones del sueño y ansiedad); ignatia (trastornos nerviosos; depresión; espasmos de órganos y músculos; tarántula (controla la hiperexcitabilidad; hipersensibilidad); veratrum ( alivia los trastornos del estado de ánimo) permiten obtener un sueño reparador y mejora el estado de concentración. Uno de los principales beneficios es que no causa dependencia o somnolencia, logrando realizar sus tareas diarias con total normalidad (manejar, trabajar, etc.)

También puedes complementar tu tratamiento de Pasconal con Vitamina C endovenosa fortaleciendo el sistema inmunológico, disminuyendo la depresión ya que permite la síntesis de neurotransmisores sustancia importante para nuestro cerebro.

“Es momento de mejorar nuestras vidas, dile adiós al estrés”.

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

l SAN MIGUEL: Jr. Caminos del Inca 545, entre las cuadras 15 y 16 de la Avenida La Marina – Telf.: 2636882, 6475890 y 993576735 lSURCO: Calle Monte Rosa 233 oficina 608, referencia: a una cuadra de Wong Chacarilla – Telf.: 5778542 y 943547969

CONSULTA MEDICA GRATUITA

Por la Dra. Zayda Magallanes

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna Ánfora elecciones votaciones ONPE cabina urna
Políticahace 12 horas

El pueblo castigó al fujiaprismo

Nueva composición del Congreso equipara fuerzas políticas. Fuerza Popular pasó de tener 73 congresistas a tan solo 8, mientras que...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 12 horas

Conteo rápido al 95%: Acción Popular 10.1% y Frepap 8.8%

El partido Acción Popular obtiene el 10.1% de los votos válidos en todo el país, seguido del Frente Popular Fia...

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años
Políticahace 12 horas

Mártires del periodismo asesinados en Uchuraccay hace 37 años

Ayer se recordó la mayor tragedia del periodismo peruano e internacional. El 26 de enero de 1983 ocho periodistas, un...

Acción Popular Acción Popular
Políticahace 12 horas

Acción Popular espera mantener “relación positiva” con el Ejecutivo

La vicepresidenta de Acción Popular, Bertha Arroyo de Alva, sostuvo que espera una “relación positiva” de la bancada de su...

Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap)
Políticahace 12 horas

Frepap lograría tener bancada en el Congreso

Luego de casi 20 años el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) lograría tener bancada en el Congreso de...

Julio Guzmán Julio Guzmán
Políticahace 12 horas

Partido Morado tendrá como prioridad lucha contra la corrupción

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló hoy que la bancada de su agrupación política en el próximo Congreso...

Omar Chehade Omar Chehade
Políticahace 12 horas

APP espera tender “puentes” con el Gobierno y otras bancadas

El cabeza de la lista de candidatos por Lima de Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, señaló que la...

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral, Fuerza Popular - Fujimoristas ex-congrseistas bancada
Políticahace 12 horas

Martha Chávez dice que Fuerza Popular toma con humildad resultado electoral

Martha Chávez, quien fue la cabeza de lista por Lima al Congreso por Fuerza Popular (FP), señaló que su partido...

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 12 horas

Urresti: Podemos Perú ayudará al Ejecutivo para que crezca economía

El candidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que su partido desde el Congreso apoyará al Gobierno para que la...

Educación escolar alumnos en salón de clases Educación escolar alumnos en salón de clases
Políticahace 12 horas

Educación Intercultural Bilingüe para distintos escenarios del Perú diverso

Hace más de 25 años, cuando empezaba a visitar las comunidades Shipibo-Conibo del Ucayali, era bien difícil encontrar a niños/as...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Av. Paseo de la República Nº 5610 Oficina 201 Miraflores - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 782-1772
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.